miércoles, 29 de abril de 2015

Trapecio para la flexibilidad

E star más de ocho horas frente al computador puede producir problemas en la columna. No de la noche a la mañana, pero sí con el tiempo. Un estudio publicado por "Internal Medicine" indicó que se pueden desencadenar problemas u otras enfermedades, por lo cual recomienda no estar sentado más de cuatro horas seguidas en una misma posición.

Mejora la salud. Sin embargo, para prevenir esto ahora puedes experimentar los beneficios del "trapecio", una máquina que se utiliza en el pilates. "Al igual que el reformer, este elemento tiene como objetivo trabajar la flexibilidad y el tono muscular, a la par, mejorar la condición de salud", resaltó Hermosinda Montero, profesional en actividad física e instructora de pilates.

Previo al entrenamiento. La diferencia que existe con el pilates reformer es que esta es una máquina que posee barras elevadas y que permite trabajar en posición "colgada". Es ideal para aquellos que tienen problemas de columna o dolores de espalda, por lo cual se llegan a corregir estos inconvenientes. Sin embargo, para utilizar esta máquina se debe empezar practicando el reformer, puntualizó Hermosinda.

¿Cómo es la clase? La sesión dura 45 minutos y las personas que están con problemas de columna pueden dedicar un tiempo de 30 minutos. Practicar esta rutina es ideal para las personas que están con problemas de cifosis, lordosis y escoliosis, es decir, todo lo que son desviaciones, ya sea por problemas de columna o patológicos. “Por ejemplo, los oficinistas que llevan ocho horas al día sentados manteniendo una sola posición y tienen que soportar el peso de la cabeza y hombros, pueden hacer este tipo de actividad”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario