Medio de transporte. El retorno al uso de la bici está ganando más seguidores y la tendencia
al pedaleo es notorio. Ahora también es una forma saludable de llegar al trabajo.
Qué lejos quedaron aquellos años en los que la gente veía a la bicicleta como único medio de transporte. En las décadas 50 y 60 era común que en un día de semana cualquiera, cuando el reloj marcaba pasada las doce del medio día, las calles del centro de la ciudad se llenaban de bicicletas negras, que esperaban que el oficial de Tránsito les autorice el paso para proseguir su camino.
En ese entonces era una carrera desenfrenada de duro pedaleo, puesto que solo tenían dos horas para comer y volver a sus puestos laborales. Hoy en día, las cosas cambiaron drásticamente y son los automóviles los que ocupan las calles; pero todavía existen personas que emplean habitualmente a las bicicletas como un medio de transporte y que hoy cuentan su experiencia en la lucha por retomar el pedaleo con seguridad y tranquilidad.
Pedro Cáceres, en el prólogo del libro “Bicios”, del escritor Pedro Bravo, cuestiona si la bicicleta es una moda o una solución de futuro para la movilidad en las ciudades.
Y es que de unos años a esta parte aumentó el número de personas que usan la bicicleta como medio de transporte, aunque hoy en día todavía muchos la consideran como una forma excéntrica o marginal de moverse; sin tomar en cuenta los beneficios que trae a la salud y al medio ambiente.
ciudades amigables
con el uso de la bicicleta
A nivel mundial existe un fuerte movimiento por promocionar el uso de la bicicleta. Actualmente, Europa cuenta con el mayor número de ciudades a favor de esta tendencia; aunque también existen sociedades que recientemente comienzan a dar mayor importancia a los ciclistas.
Entre las ciudades más activas se encuentran: Ámsterdam, Copenhague, Berlín, San Francisco y Barcelona; y a nivel latinoamericano Santiago de Chile, Sao Paulo y Goiania cuentan con programas especiales para la promoción del uso de las bicicletas.
Sociedades que lanzaron campañas para ofrecer una plataforma de actividades que conecte las iniciativas en sus regiones y ayude a alimentar el deseo por el desarrollo de medios favorables a la bicicleta.
Cochabamba también genera esos y otros tipos de movimientos sociales, pequeños o grandes aportes, personales o colectivos que están guiando a la ciudadanía hacia una alternativa más saludable y amigable con el medio ambiente.
Es así como la bicicleta está volviendo tímidamente a buscar enlazar su funcionabilidad con el avasallamiento de una urbe moderna que se niega a ceder espacios.
DOS RUEDAS PARA ir a trabajar
En el extranjero es común que algunas empresas motiven a su personal para que lleguen a sus fuentes laborales en bicicleta; en Cochabamba todavía son pocas las instituciones que incentivan el uso de este medio de transporte.
InterGraphics, Digital Outsourcing, es una empresa que exporta servicios digitales en el área de diseño gráfico y es una de las primeras empresas en promover la bicicleta como medio de transporte amigable entre sus empleados. La iniciativa surgió de su gerente general, Juan Cristóbal Quiroga, quien preocupado por la creciente contaminación ambiental buscó la manera de crear canales alternativos para disminuir el problema.
La ciudad de Cochabamba tiene rasgos físicos de consideración, puesto que es un valle encerrado entre montañas, situación que no permite una adecuada eliminación de los gases tóxicos que emite el parque automotor y que se quedan suspendidos en el ambiente; entre ellos: el monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), y compuestos de plomo y anhídrido sulfuroso.
La primera tarea que desempeñó Juan Quiroga fue conseguir el presupuesto para financiar la adquisición de las bicicletas. “Compramos 10 unidades para la empresa, la mitad estaba subvencionado por la embajada de Dinamarca y la otra mitad a cargo de InterGraphics, puesto que quería ofrecer las bicis para que los empleados se animen a sumarse a este desafío”, afirma Quiroga.
Hace cuatro años lanzó su proyecto. Poco a poco la gente respondió a este desafío y a la fecha el 70 por ciento de los trabajadores utiliza o utilizó este medio de transporte.
La mayoría del personal se movilizaba en servicio público de transporte y, en algunos casos, en vehículo privado; pero en la cotidianidad enfrentaban algunos contratiempos, como encontrar parqueo o que no llegue la movilidad a la hora acostumbrada e incluso era un costo adicional para el trabajad si es que utilizaban taxi.
“El transporte en bicicleta de los trabajadores es una práctica totalmente ecológica que tiene múltiples beneficios, tanto para la salud como para la empresa”, asegura Quiroga.
En estos años de trabajo, Juan Cristóbal se dio cuenta que este proyecto no solo mejoró la salud de sus empleados, sino que también obtuvo beneficios empresariales, puesto que la gente llegaba más puntual y además con mucho más ánimo para empezar la jornada de trabajo.
Es así como la empresa que dirige se convirtió en un referente alternativo en las políticas de bienestar ocupacional y Responsabilidad Social Empresarial de la ciudad. Incluso se prevé que otras repliquen este sistema.
experiencia de pedaleo
El uso de la bicicleta, sin llevarlo a los extremos, es considerado como uno de los ejercicios más saludables que una persona puede realizar. Aunque existen muchos deportes que mejoran la condición física, la bicicleta es un medio de
transporte único y su uso habitual ayuda a controlar el colesterol, el sobrepeso y el estado de ánimo mejorará muchísimo.
Roger Fernando Amaya Iriarte, de 45 años de edad, comenzó a transportarse en bici hace tres años y medio, precisamente cuando empezó a cumplir funciones en InterGraphics, ubicada en la avenida Santa Cruz esquina Buenos Aires, en la zona norte de la ciudad. Su horario de trabajo se inicia a las seis de la mañana y termina a las dos de la tarde, por lo que sale de su hogar 40 minutos antes, desde la zona del IC Norte de la avenida D`orbigny, para llegar unos minutos antes.
“Demoro cerca de 15 a 20 minutos en llegar. A esa hora la ruta es muy tranquila y por eso siento que es un paseo. Es una forma divertida de iniciar la mañana, porque después me quedo en mi escritorio toda la jornada laboral”, afirma Roger Fernando.
Pero para este empleado la bicicleta se convirtió en una forma habitual de transporte y por ello llega a realizar sus actividades cotidianas en el centro de la ciudad, ya que es mucho más fácil de movilizarse de un lado a otro; pero este pedalero reclama a las autoridades que no existen zonas de parqueo para bicis.
Otro de los empleados de la institución que hizo de la bici su medio de transporte es Reynaldo Claros de 35 años, quien todos los días pedalea unos 22 kilómetros desde la zona de Apote, Tiquipaya, hasta su lugar de trabajo; la misma distancia que recorre para retornar a su hogar.
“Mi trabajo me exige estar sentado y al final de la jornada ya no tengo ánimo para ir a un gimnasio para hacer ejercicios. Es por eso que me transporto en bicicleta, ya que es una manera de tener actividad física”, asegura Claros.
Cada mañana sale a las cinco de la mañana y para él es un trayecto muy placentero, que no es la misma sensación al retorno, ya que debe enfrentar el problema de la congestión vehicular, la falta de espacio de circulación para los ciclistas y el abuso de los malos conductores.
“Retornar a mi hogar es complicado, porque requiere de más preparación física, ya que hay senderos en ascenso; pero, lo que es más complicado es lidiar con el parque automotor. A esa hora, dos de la tarde, hay trancaderas, bocinazos, la gente se cruza en el camino”, dice Claros.
Juan Cristóbal Quiroga asegura que este es un hábito que hay que difundir y acrecentar, cuidando siempre la integridad física, puesto que el ciclista enfrenta muchos riesgos en la calle, ya que la ciudad no está adecuada para ellos. “La bicicleta no solo mejora la condición física, sino que también nos ayuda a generar un mejor ambiente para la nueva generación de ciudadanos”, finaliza.
domingo, 28 de junio de 2015
sábado, 27 de junio de 2015
5 ejercicios para darle forma a tu abdomen
En la siguiente rutina de ejercicios que te traemos te detallamos los pasos a seguir para desarrollar estos ejercicios desde tu hogar.
Recomendamos 3 sets de 15 repeticiones por cada ejercicio.
1.- Codo A rodilla alterno. Tendidos en el suelo con los codos y las piernas levantadas procedemos a llevar la rodilla izquierda con el codo derecho y la derecha con el codo izquierdo, uno a la vez, hasta completar las repeticiones recomendadas.
2.- Cruce alterno de los pies. Tendidos del suelo con los brazos apoyados, procedemos a levantar los pies y a cruzarlos entre sí de forma alterna sin dejarlos caer al suelo.
3.- Pedaleada. Tendidos en el suelo con los hombros y las piernas levantadas procedemos a subir una de las rodillas hasta la cadera y luego intercambiamos de piernas, el proceso a realizar es como si estuvieramos pedaleando una bicicleta, tener en cuenta que deben de mantener el abdomen en tensión y las piernas no deben de tocar el suelo
4.- Crunch En riversa. Tendidos en el suelo con los hombros, la cabeza y los pies levantados y manteniendo la espalda firme en el suelo, procedamos a llevar las rodillas al pecho
5.- Crunch con las manos en el pecho. Tendidos en el suelo con la cabeza levantada y las manos en el pecho procedemos a levantar la parte alta del busto sin quitar las manos del pecho y llevarlo lo mas próximo a las rodillas.
Recomendamos 3 sets de 15 repeticiones por cada ejercicio.
1.- Codo A rodilla alterno. Tendidos en el suelo con los codos y las piernas levantadas procedemos a llevar la rodilla izquierda con el codo derecho y la derecha con el codo izquierdo, uno a la vez, hasta completar las repeticiones recomendadas.
2.- Cruce alterno de los pies. Tendidos del suelo con los brazos apoyados, procedemos a levantar los pies y a cruzarlos entre sí de forma alterna sin dejarlos caer al suelo.
3.- Pedaleada. Tendidos en el suelo con los hombros y las piernas levantadas procedemos a subir una de las rodillas hasta la cadera y luego intercambiamos de piernas, el proceso a realizar es como si estuvieramos pedaleando una bicicleta, tener en cuenta que deben de mantener el abdomen en tensión y las piernas no deben de tocar el suelo
4.- Crunch En riversa. Tendidos en el suelo con los hombros, la cabeza y los pies levantados y manteniendo la espalda firme en el suelo, procedamos a llevar las rodillas al pecho
5.- Crunch con las manos en el pecho. Tendidos en el suelo con la cabeza levantada y las manos en el pecho procedemos a levantar la parte alta del busto sin quitar las manos del pecho y llevarlo lo mas próximo a las rodillas.
jueves, 25 de junio de 2015
Fit donde vayas!
El Entrenamiento en Suspensión con el TRX te permite seguir tu programa de entrenamiento en casa, de viaje o en el gimnasio y te proporciona un training rápido y efectivo que consigue resultados. Muchas mujeres de diferentes niveles de fitness están mejorando su forma física gracias al TRX.
Es fácil de ajustar y transportar. El TRX es fácil de colocación y ajuste, es compacto y ligero, lo que lo convierte en la solución portátil perfecta tanto para su uso en casa como para llevarlo de viaje.
Entrenamientos fáciles y rápidos. El TRX Suspension Trainer te permite realizar cientos de ejercicios funcionales para mejorar la fuerza, flexibilidad estabilidad del tronco y resistencia.
Cualquier nivel de fitness y objetivos. TRX Suspension Training aprovecha tu propio peso corporal para crear la resistencia con la que trabajas y permite ajustar el grado de dificultad dependiendo tu nivel de fitness, edad u objetivos.
Entrena en cualquier lugar. Si el gimnasio no está hecho para ti y prefieres entrenar en la privacidad de tu hogar, en el jardín, en la habitación del hotel o al aire libre, el TRX es la solución para mantenerte en forma.
¿De viaje? No dejes tu entrenamiento
Aeropuertos llenos de gente, la comida de los aviones, reuniones que se alargan, cenas con clientes, compromisos, etc. son algunos de los muchos aspectos que cambian nuestros hábitos diarios y contra los que tenemos que luchar si queremos mantenernos en forma y llevar una alimentación sana mientras estamos de viaje.
Programa tu entrenamiento. No dejes que tus viajes se conviertan en un obstáculo a la hora de seguir tu entrenamiento diario. Mete en la maleta tu ligero TRX Suspension Trainer. Planifica los días y horas en los que entrenarás en función de tu agenda.
Piensa en la comida. Tendemos a abusar de la comida y la bebida cuando nuestra rutina habitual se ve alterada. Durante los viajes de negocios se suele desarrollar una mentalidad “de cuenta de gastos” (ya lo recuperaré cuando vuelva a casa). Es importante hacer un esfuerzo consciente para mantener una correcta alimentación mientras estamos fuera de casa.
No hay gimnasio en el hotel - ¡no hay excusa!
Puedes entrenar en el gimnasio del hotel pero, ¿qué haces si durante tu viaje no tienes cerca ninguno? Usa tu TRX con el anclaje de puerta del TRX para entrenar en la privacidad y tranquilidad de tu habitación o sal fuera, a los alrededores del hotel o a un parque vecino. Podrás entrenarte de manera rápida y eficiente.
Entrenamiento Exprés para viajeros
¿Tienes 20 minutos? Aquí tienes un entrenamiento rápido, completo, para todo el cuerpo, que no acepta excusas y es ideal para mantener tu motivación y adherencia al programa de ejercicio aún estando de viaje. Realiza 3-5 circuitos de los siguientes 5 ejercicios, completando 10-20 repeticiones de cada uno según tu nivel de Fitness. ¡No hay descanso entre series!
TRX Atomic Push Up
TRX Single Leg Squat
TRX High Bicep Curl
T-Deltoid Raise
TRX Hamstring Curls.
Es fácil de ajustar y transportar. El TRX es fácil de colocación y ajuste, es compacto y ligero, lo que lo convierte en la solución portátil perfecta tanto para su uso en casa como para llevarlo de viaje.
Entrenamientos fáciles y rápidos. El TRX Suspension Trainer te permite realizar cientos de ejercicios funcionales para mejorar la fuerza, flexibilidad estabilidad del tronco y resistencia.
Cualquier nivel de fitness y objetivos. TRX Suspension Training aprovecha tu propio peso corporal para crear la resistencia con la que trabajas y permite ajustar el grado de dificultad dependiendo tu nivel de fitness, edad u objetivos.
Entrena en cualquier lugar. Si el gimnasio no está hecho para ti y prefieres entrenar en la privacidad de tu hogar, en el jardín, en la habitación del hotel o al aire libre, el TRX es la solución para mantenerte en forma.
¿De viaje? No dejes tu entrenamiento
Aeropuertos llenos de gente, la comida de los aviones, reuniones que se alargan, cenas con clientes, compromisos, etc. son algunos de los muchos aspectos que cambian nuestros hábitos diarios y contra los que tenemos que luchar si queremos mantenernos en forma y llevar una alimentación sana mientras estamos de viaje.
Programa tu entrenamiento. No dejes que tus viajes se conviertan en un obstáculo a la hora de seguir tu entrenamiento diario. Mete en la maleta tu ligero TRX Suspension Trainer. Planifica los días y horas en los que entrenarás en función de tu agenda.
Piensa en la comida. Tendemos a abusar de la comida y la bebida cuando nuestra rutina habitual se ve alterada. Durante los viajes de negocios se suele desarrollar una mentalidad “de cuenta de gastos” (ya lo recuperaré cuando vuelva a casa). Es importante hacer un esfuerzo consciente para mantener una correcta alimentación mientras estamos fuera de casa.
No hay gimnasio en el hotel - ¡no hay excusa!
Puedes entrenar en el gimnasio del hotel pero, ¿qué haces si durante tu viaje no tienes cerca ninguno? Usa tu TRX con el anclaje de puerta del TRX para entrenar en la privacidad y tranquilidad de tu habitación o sal fuera, a los alrededores del hotel o a un parque vecino. Podrás entrenarte de manera rápida y eficiente.
Entrenamiento Exprés para viajeros
¿Tienes 20 minutos? Aquí tienes un entrenamiento rápido, completo, para todo el cuerpo, que no acepta excusas y es ideal para mantener tu motivación y adherencia al programa de ejercicio aún estando de viaje. Realiza 3-5 circuitos de los siguientes 5 ejercicios, completando 10-20 repeticiones de cada uno según tu nivel de Fitness. ¡No hay descanso entre series!
TRX Atomic Push Up
TRX Single Leg Squat
TRX High Bicep Curl
T-Deltoid Raise
TRX Hamstring Curls.
miércoles, 24 de junio de 2015
sábado, 20 de junio de 2015
Glúteos de escándalo con estos ejercicios
Estos ejercicios de glúteos te resultarán muy efectivos si quieres trabajar esta zona específica de tu tren inferior. A continuación detallaremos como realizar algunos de los mejores ejercicios que se pueden practicar para trabajar los glúteos.
La mayoría de estos ejercicios se trabajan con el propio peso corporal, pero mucho de ellos tienen variantes con pesos que optimizan el trabajo en esta zona. Al no hacer falta equipamiento adicional, estos ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar, es decir, en casa, en el parque, en la playa...
Es muy importante conocer la técnica de estos ejercicios para poder entrenar de forma correcta y eficiente. La idea es evitar posibles lesiones a la hora de ejecutarlos, así que recuerda mantener posiciones que sean óptimas a la hora de realizar cada uno de estos ejercicios que se proponen a continuación.
Para los ejercicios que requieran utilizar pesos, lo ideal es disponer de los materiales en casa o estar apuntado en un gimnasio, ya que se utilizan barras, mancuernas o aparatos.
1. Sentadillas con salto
Se realiza como una sentadilla tradicional, pero al subir de nuevo a la posición inicial hay que realizar un salto vertical elevándote lo máximo posible hacia arriba. Intenta subir de forma explosiva y al caer, hacerlo lo más controlado posible.
2. Ejercicio con conos
Colocamos 2 conos en una misma línea separados 4 metros entre sí. Consiste en realizar toques de forma alternativa en el menor tiempo posible.
3. Sentadillas sobre bosu
Al subir al bosu con cuidado, hay que asegurarse de que los pies están en el borde exterior, y que están orientados hacia delante. Se realiza como la sentadilla, mirando al frente en todo momento y con la espalda lo más recta posible.
4. Patadas de glúteos en el suelo
Consiste en colocarte sobre una esterilla con los codos y las rodillas apoyadas, mientas que la espalda debe quedar recta y paralela al suelo. Eleva una pierna hacia arriba, de modo que mantengas la rodilla en ángulo recto. Es importante elevar hacia atrás la pierna como si dieses una patada, no subiendo ésta demasiado arriba.
5. Peso muerto con barra
Debes colocarte de pie, con las piernas ligeramente separadas y las rodillas levemente flexionadas. Desde esta posición debes inclinar el tronco hacia adelante manteniendo la espalda lo más recta posible. Recuerda coger la barra con las manos en pronación. Seguidamente endereza el cuerpo, colocándote en posición vertical nuevamente.
6. Sentadilla hack
Se trabaja en una máquina exclusiva para dar mayor seguridad a la realización de la sentadilla y consta de un respaldo en el cual debe reposar la espalda en todo momento. Ideal para personas principiantes donde el recorrido es guiado y permite conocer y practicar la técnica de ejecución de este ejercicio de una forma correcta.
7. Elevación de la pelvis, pies elevados
Tumbada boca arriba, palmas de las manos apoyadas en el suelo, brazos paralelos al cuerpo y muslos en vertical con los pies apoyados sobre un banco. Separa los glúteos del suelo, mantener un instante esa posición y volver a la posición inicial sin apoyar completamente los glúteos en el suelo para volver a empezar.
Todos estos ejercicios son muy efectivos, pero no debes realizarlos todos en la misma rutina. Lee con atención cada uno de ellos y elige los que te parezcan más interesantes para tu entrenamiento específico de piernas y glúteos.
Ten en cuenta que algunos de estos ejercicios además de trabajar los glúteos también permiten trabajar las piernas al completo.
La mayoría de estos ejercicios se trabajan con el propio peso corporal, pero mucho de ellos tienen variantes con pesos que optimizan el trabajo en esta zona. Al no hacer falta equipamiento adicional, estos ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar, es decir, en casa, en el parque, en la playa...
Es muy importante conocer la técnica de estos ejercicios para poder entrenar de forma correcta y eficiente. La idea es evitar posibles lesiones a la hora de ejecutarlos, así que recuerda mantener posiciones que sean óptimas a la hora de realizar cada uno de estos ejercicios que se proponen a continuación.
Para los ejercicios que requieran utilizar pesos, lo ideal es disponer de los materiales en casa o estar apuntado en un gimnasio, ya que se utilizan barras, mancuernas o aparatos.
1. Sentadillas con salto
Se realiza como una sentadilla tradicional, pero al subir de nuevo a la posición inicial hay que realizar un salto vertical elevándote lo máximo posible hacia arriba. Intenta subir de forma explosiva y al caer, hacerlo lo más controlado posible.
2. Ejercicio con conos
Colocamos 2 conos en una misma línea separados 4 metros entre sí. Consiste en realizar toques de forma alternativa en el menor tiempo posible.
3. Sentadillas sobre bosu
Al subir al bosu con cuidado, hay que asegurarse de que los pies están en el borde exterior, y que están orientados hacia delante. Se realiza como la sentadilla, mirando al frente en todo momento y con la espalda lo más recta posible.
4. Patadas de glúteos en el suelo
Consiste en colocarte sobre una esterilla con los codos y las rodillas apoyadas, mientas que la espalda debe quedar recta y paralela al suelo. Eleva una pierna hacia arriba, de modo que mantengas la rodilla en ángulo recto. Es importante elevar hacia atrás la pierna como si dieses una patada, no subiendo ésta demasiado arriba.
5. Peso muerto con barra
Debes colocarte de pie, con las piernas ligeramente separadas y las rodillas levemente flexionadas. Desde esta posición debes inclinar el tronco hacia adelante manteniendo la espalda lo más recta posible. Recuerda coger la barra con las manos en pronación. Seguidamente endereza el cuerpo, colocándote en posición vertical nuevamente.
6. Sentadilla hack
Se trabaja en una máquina exclusiva para dar mayor seguridad a la realización de la sentadilla y consta de un respaldo en el cual debe reposar la espalda en todo momento. Ideal para personas principiantes donde el recorrido es guiado y permite conocer y practicar la técnica de ejecución de este ejercicio de una forma correcta.
7. Elevación de la pelvis, pies elevados
Tumbada boca arriba, palmas de las manos apoyadas en el suelo, brazos paralelos al cuerpo y muslos en vertical con los pies apoyados sobre un banco. Separa los glúteos del suelo, mantener un instante esa posición y volver a la posición inicial sin apoyar completamente los glúteos en el suelo para volver a empezar.
Todos estos ejercicios son muy efectivos, pero no debes realizarlos todos en la misma rutina. Lee con atención cada uno de ellos y elige los que te parezcan más interesantes para tu entrenamiento específico de piernas y glúteos.
Ten en cuenta que algunos de estos ejercicios además de trabajar los glúteos también permiten trabajar las piernas al completo.
jueves, 18 de junio de 2015
Menos calorías con las artes marciales
Las artes marciales ayudan a quemar la grasa que se encuentra en el cuerpo. Los movimientos repetitivos que implican estas técnicas de combate requieren el funcionamiento intenso de diferentes grupos musculares, por lo que las células adiposas no tienen tiempo para almacenarse en nuestro organismo. De hecho, la grasa es consumida por el metabolismo para transformarla en energía y los tejidos de los músculos se fortifican. Asimismo, los huesos se vuelven más resistentes. De esta manera, la persona que practica artes marciales afina su silueta y pierde peso.
Para tener resultados notables, es necesario practicar las artes marciales 2 o 3 veces por semana. Asimismo, no dudes en efectuar ejercicios cotidianos en tu casa durante 15 minutos para repasar los movimientos que has aprendido.
Por otro lado, es importante no compensar el gasto de calorías con la ingesta suplementaria de alimentos. No debemos olvidar que el apetito suele incrementar cuando se realizan actividades deportivas. Sin embargo, es esencial efectuar cambios en tu régimen alimenticio para tener energía sin engordar. De esta manera, privilegia los víveres ricos en proteínas y los feculentos. Además, tienes que beber abundante agua antes de comer para consumir menos productos calóricos.
PAUSAS al comer TOMA TU TIEMPO
Un truco interesante para adelgazar consiste en hacer pausas cuando comes. De esta manera, tu organismo inicia el proceso de digestión y llegas rápidamente a la sensación de saciedad. Por lo tanto, consumes menos alimentos y adelgazas. Se recomienda efectuar una pausa después de 3 bocados. Asimismo, mastica lentamente tus víveres y saborea los aromas. Lo esencial es adecuarse a las necesidades del cuerpo para lograr afinar la silueta.
MOTÍVATE CON LAS REDES SOCIALES
Para recibir apoyo durante tu dieta, no dudes en incorporarte en las redes sociales a un grupo de personas que quieren adelgazar. Participa activamente en las conversaciones y pide consejos o ayuda cuando tu motivación disminuye. Debido a que la gente está en la misma situación que la tuya, puede acompañarte de manera adecuada en el proceso de adelgazamiento. Es fundamental sentir que no estás solo y que puedes contar con un cierto apoyo para lograr tu objetivo.
Sardinas con verduras
Una ensalada sana
Para una cena ligera
Las personas que desean adelgazar deben cenar de manera ligera. Para preparar una ensalada sana de sardinas con verduras, coloca el pescado en un recipiente y ábrelo a la mitad. Vierte el zumo de una naranja, un chorrito de vinagre y una cuchara de aceite de oliva sobre el mismo. Deja macerar durante 2 horas. Por otro lado, lava y corta en trozos pequeños media remolacha, 2 tomates y 3 zanahorias peladas. Vierte estas verduras sobre hojas de lechuga y añade un diente de ajo. Finalmente, incorpora las sardinas a esta preparación y adereza con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre a gusto.
Para tener resultados notables, es necesario practicar las artes marciales 2 o 3 veces por semana. Asimismo, no dudes en efectuar ejercicios cotidianos en tu casa durante 15 minutos para repasar los movimientos que has aprendido.
Por otro lado, es importante no compensar el gasto de calorías con la ingesta suplementaria de alimentos. No debemos olvidar que el apetito suele incrementar cuando se realizan actividades deportivas. Sin embargo, es esencial efectuar cambios en tu régimen alimenticio para tener energía sin engordar. De esta manera, privilegia los víveres ricos en proteínas y los feculentos. Además, tienes que beber abundante agua antes de comer para consumir menos productos calóricos.
PAUSAS al comer TOMA TU TIEMPO
Un truco interesante para adelgazar consiste en hacer pausas cuando comes. De esta manera, tu organismo inicia el proceso de digestión y llegas rápidamente a la sensación de saciedad. Por lo tanto, consumes menos alimentos y adelgazas. Se recomienda efectuar una pausa después de 3 bocados. Asimismo, mastica lentamente tus víveres y saborea los aromas. Lo esencial es adecuarse a las necesidades del cuerpo para lograr afinar la silueta.
MOTÍVATE CON LAS REDES SOCIALES
Para recibir apoyo durante tu dieta, no dudes en incorporarte en las redes sociales a un grupo de personas que quieren adelgazar. Participa activamente en las conversaciones y pide consejos o ayuda cuando tu motivación disminuye. Debido a que la gente está en la misma situación que la tuya, puede acompañarte de manera adecuada en el proceso de adelgazamiento. Es fundamental sentir que no estás solo y que puedes contar con un cierto apoyo para lograr tu objetivo.
Sardinas con verduras
Una ensalada sana
Para una cena ligera
Las personas que desean adelgazar deben cenar de manera ligera. Para preparar una ensalada sana de sardinas con verduras, coloca el pescado en un recipiente y ábrelo a la mitad. Vierte el zumo de una naranja, un chorrito de vinagre y una cuchara de aceite de oliva sobre el mismo. Deja macerar durante 2 horas. Por otro lado, lava y corta en trozos pequeños media remolacha, 2 tomates y 3 zanahorias peladas. Vierte estas verduras sobre hojas de lechuga y añade un diente de ajo. Finalmente, incorpora las sardinas a esta preparación y adereza con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre a gusto.
Estira tu cuerpo con el stretching
El stretching engloba una serie de ejercicios de gimnasia suave, cuyos objetivos permiten flexibilizar los diferentes segmentos del cuerpo. Son relativamente complejos y deben ser ejecutados de forma rigurosa para no causar dolores adicionales. Por eso, es necesario seguir clases de stretching antes de practicarlo de manera autónoma.
Los beneficios de esta disciplina se extienden a todos los grupos musculares del cuerpo, es decir, los abdominales, aductores, espalda, piernas, pantorrillas, pectorales, entre otros. Los movimientos efectuados durante los ejercicios permiten cuidar los músculos, articulaciones y tendones. Además, ayudan a combatir el cansancio y los dolores diversos.
Generalmente, se recomienda que los deportistas practiquen stretching para prepararse al esfuerzo físico y evitar las macurcas. Sin embargo, debido a sus numerosos beneficios, esta disciplina se ha expandido y su práctica es ideal para las personas que sufren dolores crónicos, rigidez, problemas de postura y estrés. Por eso, debe ser incluida en nuestro estilo de vida para poder gozar de sus múltiples virtudes.
Es importante destacar que el stretching es benéfico para las personas de todas las edades. Por lo tanto, los niños y ancianos pueden también aprovechar de las propiedades de esta maravillosa disciplina. Sin embargo, es imperioso que acudan a sesiones con gente de su misma edad para que el profesor pueda adecuar los ejercicios a sus necesidades.
6 razones para ejercitarlo
FLEXIBILIDAD
Ser flexible ayuda a tener mayor vitalidad y menos impactos nefastos sobre la columna vertebral, ya que cuando existen tensiones musculares que afectan a la espalda, es casi imposible efectuar un gesto sin sentir dolores. El stretching aumenta la flexibilidad general del cuerpo, debido a que refuerza la elasticidad de los tendones y músculos. Toma en cuenta que para tener efectos notables, es necesario practicar esta disciplina a diario y seguir clases para que el profesor pueda corregir los movimientos.
MÚSCULOS
La mayoría de las personas tienden a contraer demasiado sus grupos musculares. Los ejercicios de estiramiento practicados en el stretching armonizan la actividad tónica de los músculos en función de nuestras necesidades. De esta manera, se puede equilibrar el tono muscular y evitar padecer numerosos dolores.
ARTICULACIONES
El stretching preserva el estado de las articulaciones del cuerpo y ralentiza la evolución de ciertas enfermedades degenerativas del cartílago articular como ser la artrosis. Asimismo, las personas que sufren dolores articulares no deben dudar en practicar esta disciplina para calmar las molestias. En este caso, deben avisar al profesor de su condición para poder adaptar los movimientos.
RESPIRACIÓN
La práctica regular de stretching desarrolla las capacidades respiratorias, ya que es fundamental controlar la respiración durante los ejercicios para reducir las tensiones y evacuar el estrés. Además, una buena oxigenación del cuerpo es esencial para prevenir la aparición de numerosas enfermedades.
VIGOR
Esta disciplina lucha contra el cansancio, ya que mejora el funcionamiento muscular. Además de brindar beneficios a nivel corporal, actúa sobre la fatiga mental. De esta manera, al salir de la sesión, la persona se siente con mucha energía. Por esta razón, se recomienda practicar ejercicios de stretching antes de efectuar una actividad física, ya que ayuda a ser más eficaz y tener mayores fuerzas.
ESTRÉS
Las angustias, conflictos y preocupaciones tienen repercusiones sobre el cuerpo, ya que tendemos a estar más tensos, lo que acarrea rigidez en la espalda y cuello. El stretching ayuda a evacuar el estrés y relajarse. De esta manera, consiste en una excelente alternativa para aliviar los dolores y eliminar las tensiones simultáneamente. Si no puedes acudir a sesiones diarias, no dudes en pedir a tu profesor que te enseñe algunos ejercicios para efectuarlos en casa.
Los beneficios de esta disciplina se extienden a todos los grupos musculares del cuerpo, es decir, los abdominales, aductores, espalda, piernas, pantorrillas, pectorales, entre otros. Los movimientos efectuados durante los ejercicios permiten cuidar los músculos, articulaciones y tendones. Además, ayudan a combatir el cansancio y los dolores diversos.
Generalmente, se recomienda que los deportistas practiquen stretching para prepararse al esfuerzo físico y evitar las macurcas. Sin embargo, debido a sus numerosos beneficios, esta disciplina se ha expandido y su práctica es ideal para las personas que sufren dolores crónicos, rigidez, problemas de postura y estrés. Por eso, debe ser incluida en nuestro estilo de vida para poder gozar de sus múltiples virtudes.
Es importante destacar que el stretching es benéfico para las personas de todas las edades. Por lo tanto, los niños y ancianos pueden también aprovechar de las propiedades de esta maravillosa disciplina. Sin embargo, es imperioso que acudan a sesiones con gente de su misma edad para que el profesor pueda adecuar los ejercicios a sus necesidades.
6 razones para ejercitarlo
FLEXIBILIDAD
Ser flexible ayuda a tener mayor vitalidad y menos impactos nefastos sobre la columna vertebral, ya que cuando existen tensiones musculares que afectan a la espalda, es casi imposible efectuar un gesto sin sentir dolores. El stretching aumenta la flexibilidad general del cuerpo, debido a que refuerza la elasticidad de los tendones y músculos. Toma en cuenta que para tener efectos notables, es necesario practicar esta disciplina a diario y seguir clases para que el profesor pueda corregir los movimientos.
MÚSCULOS
La mayoría de las personas tienden a contraer demasiado sus grupos musculares. Los ejercicios de estiramiento practicados en el stretching armonizan la actividad tónica de los músculos en función de nuestras necesidades. De esta manera, se puede equilibrar el tono muscular y evitar padecer numerosos dolores.
ARTICULACIONES
El stretching preserva el estado de las articulaciones del cuerpo y ralentiza la evolución de ciertas enfermedades degenerativas del cartílago articular como ser la artrosis. Asimismo, las personas que sufren dolores articulares no deben dudar en practicar esta disciplina para calmar las molestias. En este caso, deben avisar al profesor de su condición para poder adaptar los movimientos.
RESPIRACIÓN
La práctica regular de stretching desarrolla las capacidades respiratorias, ya que es fundamental controlar la respiración durante los ejercicios para reducir las tensiones y evacuar el estrés. Además, una buena oxigenación del cuerpo es esencial para prevenir la aparición de numerosas enfermedades.
VIGOR
Esta disciplina lucha contra el cansancio, ya que mejora el funcionamiento muscular. Además de brindar beneficios a nivel corporal, actúa sobre la fatiga mental. De esta manera, al salir de la sesión, la persona se siente con mucha energía. Por esta razón, se recomienda practicar ejercicios de stretching antes de efectuar una actividad física, ya que ayuda a ser más eficaz y tener mayores fuerzas.
ESTRÉS
Las angustias, conflictos y preocupaciones tienen repercusiones sobre el cuerpo, ya que tendemos a estar más tensos, lo que acarrea rigidez en la espalda y cuello. El stretching ayuda a evacuar el estrés y relajarse. De esta manera, consiste en una excelente alternativa para aliviar los dolores y eliminar las tensiones simultáneamente. Si no puedes acudir a sesiones diarias, no dudes en pedir a tu profesor que te enseñe algunos ejercicios para efectuarlos en casa.
miércoles, 17 de junio de 2015
EJERCICIO ANTIASMA Los aeróbicos pueden ayudar a controlar la enfermedad
El ejercicio aeróbico parece frenar la gravedad de los síntomas del asma y mejora la calidad de vida, según halló un estudio brasileño publicado en la revista Thorax.
Hay que añadir rutinariamente el ejercicio al tratamiento farmacológico de asma de moderada a severa, sugieren los investigadores, que señalan que las personas con asma a menudo evitan el ejercicio por temor a desencadenar los síntomas.
El ejercicio se ha recomendado en el pasado para los pacientes con asma, ya que mejora la condición física, la calidad general de vida, y reduce la necesidad de inhaladores. Pero nunca quedó claro si las ventajas superan a los contras.
Por tanto, los investigadores compararon el impacto de los ejercicios de entrenamiento y los de respiración aeróbica en 58 personas con asma moderada a severa, informó Thorax en un comunicado de prensa.
Todos los participantes, con edades comprendidas entre 20 y 59 años, fueron asignados al azar a realizar yoga por 30 minutos dos veces por semana durante 12 semanas, o hacer ejercicios de respiración además de una sesión de cinta caminadora cubierta 35 minutos dos veces por semana por tres meses.
Tras el tiempo de la prueba, los del grupo de la cinta mostraban unas mayores reducciones en la gravedad del asma y mejoras en su calidad de vida, según el estudio.
Los científicos evaluaron la "hiperreactividad bronquial (BHR)" (la velocidad con que las vías respiratorias se contraen en los asmáticos) de los participantes, y encontró mejoras en las personas que habían hecho ejercicio aeróbico, en comparación con las que no. Los niveles de proteínas vinculadas con la respuesta inflamatoria que son clave para el asma también se redujeron en los que hicieron el ejercicio más vigoroso, encontró el equipo brasileño.
Se pidió a los participantes a llevar un diario de síntomas y registrar su uso de inhaladores, cualquier consulta no programada, atención de emergencia o ingreso en el hospital por su asma.
Al inicio del estudio, dos personas fueron clasificadas como hiperreactivas; cinco como ligeramente hiperreactivas; y 29 fueron consideradas entre moderadas o graves.
Al final del estudio, la BHR había caído en aquellos del grupo de ejercicio aeróbico, lo cual significa que fueron capaces de tolerar el desencadenante.
El ejercicio se recomienda con frecuencia a los pacientes de asma, porque mejora su forma física, aumenta la calidad de vida y reduce la necesidad de inhaladores, anotaron los autores del estudio. Pero no ha estado claro si los beneficios del ejercicio superan a los daños posibles. "Estos resultados sugieren que añadir el ejercicio como terapia adyuvante al tratamiento (farmacológico) podría mejorar las características principales del asma", señalaron los investigadores.
Añadieron que los hallazgos son importantes porque muchas personas con asma no hacen ejercicio porque creen que les provocará una exacerbación de la enfermedad.
Hallazgo
Los investigadores asignaron a 58 personas dos tipos de ejercicios: yoga y aeróbicos. Los del segundo grupo mostraron reducción de la gravedad del asma.
Hay que añadir rutinariamente el ejercicio al tratamiento farmacológico de asma de moderada a severa, sugieren los investigadores, que señalan que las personas con asma a menudo evitan el ejercicio por temor a desencadenar los síntomas.
El ejercicio se ha recomendado en el pasado para los pacientes con asma, ya que mejora la condición física, la calidad general de vida, y reduce la necesidad de inhaladores. Pero nunca quedó claro si las ventajas superan a los contras.
Por tanto, los investigadores compararon el impacto de los ejercicios de entrenamiento y los de respiración aeróbica en 58 personas con asma moderada a severa, informó Thorax en un comunicado de prensa.
Todos los participantes, con edades comprendidas entre 20 y 59 años, fueron asignados al azar a realizar yoga por 30 minutos dos veces por semana durante 12 semanas, o hacer ejercicios de respiración además de una sesión de cinta caminadora cubierta 35 minutos dos veces por semana por tres meses.
Tras el tiempo de la prueba, los del grupo de la cinta mostraban unas mayores reducciones en la gravedad del asma y mejoras en su calidad de vida, según el estudio.
Los científicos evaluaron la "hiperreactividad bronquial (BHR)" (la velocidad con que las vías respiratorias se contraen en los asmáticos) de los participantes, y encontró mejoras en las personas que habían hecho ejercicio aeróbico, en comparación con las que no. Los niveles de proteínas vinculadas con la respuesta inflamatoria que son clave para el asma también se redujeron en los que hicieron el ejercicio más vigoroso, encontró el equipo brasileño.
Se pidió a los participantes a llevar un diario de síntomas y registrar su uso de inhaladores, cualquier consulta no programada, atención de emergencia o ingreso en el hospital por su asma.
Al inicio del estudio, dos personas fueron clasificadas como hiperreactivas; cinco como ligeramente hiperreactivas; y 29 fueron consideradas entre moderadas o graves.
Al final del estudio, la BHR había caído en aquellos del grupo de ejercicio aeróbico, lo cual significa que fueron capaces de tolerar el desencadenante.
El ejercicio se recomienda con frecuencia a los pacientes de asma, porque mejora su forma física, aumenta la calidad de vida y reduce la necesidad de inhaladores, anotaron los autores del estudio. Pero no ha estado claro si los beneficios del ejercicio superan a los daños posibles. "Estos resultados sugieren que añadir el ejercicio como terapia adyuvante al tratamiento (farmacológico) podría mejorar las características principales del asma", señalaron los investigadores.
Añadieron que los hallazgos son importantes porque muchas personas con asma no hacen ejercicio porque creen que les provocará una exacerbación de la enfermedad.
Hallazgo
Los investigadores asignaron a 58 personas dos tipos de ejercicios: yoga y aeróbicos. Los del segundo grupo mostraron reducción de la gravedad del asma.
domingo, 14 de junio de 2015
Formas Fitcamp apuesta por Quillacollo
LA ENERGÍA POSITIVA, MÁS ALLÁ DE LA SALUD Y LA BELLEZA, ES LA FILOSOFÍA EMPRESARIAL QUE GUÍA A LA CADENA DE GIMNASIOS FORMAS | RESPALDADOS EN SU EXPERIENCIA, HOY APUESTAN POR QUILLACOLLO EN SU SEGUNDO EMPRENDIMIENTO.
"El gimnasio Formas FitCamp, el pasado primero de junio abrió sus puertas en Quillacollo tras una extensa preparación con la adquisición de equipos de primer nivel, definición de flujos y distribución de áreas. Esta cadena comenzó a iniciativa del Grupo Formas, hace 15 años, plasmada de modo impresionante hace ocho años en el emprendimiento de la sede en la Avenida Portales de Cochabamba”, dice Horacio Canevari, propietario del gimnasio.
El propósito de este emprendimiento que apuesta por la vecina ciudad de Quillacollo, es brindar a sus habitantes una alternativa de calidad internacional en todas las disciplinas de fitness.
“El actual gimnasio cuenta con 1.400 mt2 construidos en un trabajo conjunto apostando por las instalaciones del Multiplaza A&G de los hermanos Alcocer. Este nuevo lugar de distracción se sitúa en un territorio de casi medio millón de habitantes que además cuenta con las instalaciones del Cine Center, Plaza de Comidas, tiendas y restaurantes”, indica Canevari. El gimnasio o Campo de Entrenamiento Formas FitCamp ha sido implementado en toda la segunda planta del edificio Multiplaza A&G, construcción que alberga al Cine Center de Quillacollo y a muchos otros negocios. Esta estructura se ha convertido en una figura arquitectónica notoria en el paisaje de Quillacollo del siglo XXI.
EL GIMNASIO
La planta se encuentra en el segundo piso del Cine Center, el gimnasio cuenta con seis grandes áreas que alberga:
Una sala de Ciclismo en la que se impartirá la disciplina de Spinning, convirtiéndose en el único espacio oficial, avalado por Mad Dog Athletics® EEUU propietario de la disciplina, en el que se puede impartir la misma en Quillacollo. La sala cuenta con 20 bicicletas STARTRAC, las únicas autorizadas para el uso de la marca y el poder impartir SPINNING estará a disposición de los usuarios.
Una sala de Aeróbicos en la cual se impartirán las disciplinas de Fitness Group Bolivia como ser: FullKombat (fitness de combate), Step Z (aeróbica modeladora) con el uso de Step, ReBound (aeróbica de trampolín y Ritmos (aeróbica de baile), además de las clases de Cycling 360 (ciclismo bajo techo) entre otros. Todos los programas serán dictados por Instructores certificados y avalados en cada área.
El espacio más grande es el área destinada a musculación con equipos Nautilus® para trabajo en todos los grupos musculares, equipos especiales para espalda, pecho, pierna, hombro, poleas de trabajo mixto, equipos especiales para tren inferior, abdominales, diversas bancas, entre otras. El área dedicada a peso libre (trabajo con mancuernas diferentes pesos y barras de apoyo).
El gimnasio ofrece dos espacios destinados al ejercicio cardiovascular con equipos Startrac®, Nautilus y Stairmaster, entre escaladoras, elípticas, trotadoras, gradas, bicicletas estacionarias etc.
La comodidad de amplios baños, vestidores, casilleros, ascensor directo al gimnasio y gradas mecánicas hacen que el usuario vea simplificada tanto su llegada como su estadía.
Brinda dos niveles de parqueo en subsuelo y un parqueo en la parte posterior del Multiplaza ofreciendo la seguridad al usuario para dejar su vehículo resguardado durante su estancia.
FUNCIONAMIENTO DEL FITCAMP
“El modelo innovador que implementó Formas hace ocho años y que mantiene en la sede de la Avenida Portales de Cochabamba ha sido adaptado para el funcionamiento del espacio FitCamp, usando la huella como elemento principal de identificación. El cliente para su ingreso a Fitcamp no necesitará usar tarjetas ni otros medios para controlar su acceso y ejercitar su disciplina favorita, ya que la huella dactilar es el medio de ingreso o salida y el control de sus sesiones y vigencia de los paquetes adquiridos”, indica el propietario.
A disposición habrá 70 clases programadas semanalmente entre las de Aeróbicos, Spinning y Cycling 360, la segunda grilla de horarios más completa del país después de la sede central en Cochabamba. El gimnasio funcionará a partir de las 6:30 am sin parar hasta las 21:30 pm, brindando la posibilidad al usuario de escoger y manejar su tiempo para dedicarse a entrenar.
"El gimnasio Formas FitCamp, el pasado primero de junio abrió sus puertas en Quillacollo tras una extensa preparación con la adquisición de equipos de primer nivel, definición de flujos y distribución de áreas. Esta cadena comenzó a iniciativa del Grupo Formas, hace 15 años, plasmada de modo impresionante hace ocho años en el emprendimiento de la sede en la Avenida Portales de Cochabamba”, dice Horacio Canevari, propietario del gimnasio.
El propósito de este emprendimiento que apuesta por la vecina ciudad de Quillacollo, es brindar a sus habitantes una alternativa de calidad internacional en todas las disciplinas de fitness.
“El actual gimnasio cuenta con 1.400 mt2 construidos en un trabajo conjunto apostando por las instalaciones del Multiplaza A&G de los hermanos Alcocer. Este nuevo lugar de distracción se sitúa en un territorio de casi medio millón de habitantes que además cuenta con las instalaciones del Cine Center, Plaza de Comidas, tiendas y restaurantes”, indica Canevari. El gimnasio o Campo de Entrenamiento Formas FitCamp ha sido implementado en toda la segunda planta del edificio Multiplaza A&G, construcción que alberga al Cine Center de Quillacollo y a muchos otros negocios. Esta estructura se ha convertido en una figura arquitectónica notoria en el paisaje de Quillacollo del siglo XXI.
EL GIMNASIO
La planta se encuentra en el segundo piso del Cine Center, el gimnasio cuenta con seis grandes áreas que alberga:
Una sala de Ciclismo en la que se impartirá la disciplina de Spinning, convirtiéndose en el único espacio oficial, avalado por Mad Dog Athletics® EEUU propietario de la disciplina, en el que se puede impartir la misma en Quillacollo. La sala cuenta con 20 bicicletas STARTRAC, las únicas autorizadas para el uso de la marca y el poder impartir SPINNING estará a disposición de los usuarios.
Una sala de Aeróbicos en la cual se impartirán las disciplinas de Fitness Group Bolivia como ser: FullKombat (fitness de combate), Step Z (aeróbica modeladora) con el uso de Step, ReBound (aeróbica de trampolín y Ritmos (aeróbica de baile), además de las clases de Cycling 360 (ciclismo bajo techo) entre otros. Todos los programas serán dictados por Instructores certificados y avalados en cada área.
El espacio más grande es el área destinada a musculación con equipos Nautilus® para trabajo en todos los grupos musculares, equipos especiales para espalda, pecho, pierna, hombro, poleas de trabajo mixto, equipos especiales para tren inferior, abdominales, diversas bancas, entre otras. El área dedicada a peso libre (trabajo con mancuernas diferentes pesos y barras de apoyo).
El gimnasio ofrece dos espacios destinados al ejercicio cardiovascular con equipos Startrac®, Nautilus y Stairmaster, entre escaladoras, elípticas, trotadoras, gradas, bicicletas estacionarias etc.
La comodidad de amplios baños, vestidores, casilleros, ascensor directo al gimnasio y gradas mecánicas hacen que el usuario vea simplificada tanto su llegada como su estadía.
Brinda dos niveles de parqueo en subsuelo y un parqueo en la parte posterior del Multiplaza ofreciendo la seguridad al usuario para dejar su vehículo resguardado durante su estancia.
FUNCIONAMIENTO DEL FITCAMP
“El modelo innovador que implementó Formas hace ocho años y que mantiene en la sede de la Avenida Portales de Cochabamba ha sido adaptado para el funcionamiento del espacio FitCamp, usando la huella como elemento principal de identificación. El cliente para su ingreso a Fitcamp no necesitará usar tarjetas ni otros medios para controlar su acceso y ejercitar su disciplina favorita, ya que la huella dactilar es el medio de ingreso o salida y el control de sus sesiones y vigencia de los paquetes adquiridos”, indica el propietario.
A disposición habrá 70 clases programadas semanalmente entre las de Aeróbicos, Spinning y Cycling 360, la segunda grilla de horarios más completa del país después de la sede central en Cochabamba. El gimnasio funcionará a partir de las 6:30 am sin parar hasta las 21:30 pm, brindando la posibilidad al usuario de escoger y manejar su tiempo para dedicarse a entrenar.
sábado, 13 de junio de 2015
Estos son los únicos 4 ejercicios que realmente necesitamos
Todos sabemos cómo el ejercicio es la única manera de mantener nuestro cuerpo en buena forma. Estos son algunos excelentes ejercicios que son fáciles de hacer y pueden ayudarle a mantenerse en buena forma.
Esto dará una completa tonificación al cuerpo también mejorará el estado de ánimo y energía. Las personas hacen ejercicio para mantenerse en forma y bajar de peso. Así que estos ejercicios sin duda te ayudarán.
1. Ejercicio de la silla:
Es necesario sentarse en el borde de una silla firme con las piernas juntas y las rodillas dobladas con los pies apoyados en el suelo. Colocar las manos sobre 6 pulgadas de distancia a cada una de las rodillas y agarrar los bordes de la silla. Deslice el tope de la parte delantera de la silla por la parte superior del cuerpo directamente hacia abajo. Mantenga los abdominales aspirados y la cabeza centrada entre los hombros. Dobla los codos y bajar el cuerpo en línea recta. Cuando los brazos estén paralelos al suelo, empujar hacia arriba.
2. Flexiones:
Comenzar en la posición de flexión de brazos con las manos directamente debajo de los hombros y tu cuerpo en una línea. Doble los codos hacia el lado y bajar el cuerpo de modo que este casi tocando el suelo. Mantenga los abdominales contraídos y mantener el cuerpo en una línea recta.
3. Ponerse en cuclillas:
Tus pies deben estar paralelos y anchura de las caderas. Dobla las rodillas y baja tu cuerpo en una posición de cuclillas. Mantén las rodillas detrás de los dedos del pie. Cuando tus rodillas estén a 90 grados, para.
4. Plancha:
Mantener una posición de flexión de brazos con tu peso sobre las puntas de los pies y las manos, las muñecas directamente debajo de los hombros, los brazos rectos, y el cuerpo en línea recta. Mantener esta posición durante todo el tiempo que puedas.
Esto dará una completa tonificación al cuerpo también mejorará el estado de ánimo y energía. Las personas hacen ejercicio para mantenerse en forma y bajar de peso. Así que estos ejercicios sin duda te ayudarán.
1. Ejercicio de la silla:
Es necesario sentarse en el borde de una silla firme con las piernas juntas y las rodillas dobladas con los pies apoyados en el suelo. Colocar las manos sobre 6 pulgadas de distancia a cada una de las rodillas y agarrar los bordes de la silla. Deslice el tope de la parte delantera de la silla por la parte superior del cuerpo directamente hacia abajo. Mantenga los abdominales aspirados y la cabeza centrada entre los hombros. Dobla los codos y bajar el cuerpo en línea recta. Cuando los brazos estén paralelos al suelo, empujar hacia arriba.
2. Flexiones:
Comenzar en la posición de flexión de brazos con las manos directamente debajo de los hombros y tu cuerpo en una línea. Doble los codos hacia el lado y bajar el cuerpo de modo que este casi tocando el suelo. Mantenga los abdominales contraídos y mantener el cuerpo en una línea recta.
3. Ponerse en cuclillas:
Tus pies deben estar paralelos y anchura de las caderas. Dobla las rodillas y baja tu cuerpo en una posición de cuclillas. Mantén las rodillas detrás de los dedos del pie. Cuando tus rodillas estén a 90 grados, para.
4. Plancha:
Mantener una posición de flexión de brazos con tu peso sobre las puntas de los pies y las manos, las muñecas directamente debajo de los hombros, los brazos rectos, y el cuerpo en línea recta. Mantener esta posición durante todo el tiempo que puedas.
jueves, 11 de junio de 2015
Sabías que el ejercicio físico puede ser más efectivo que una crema antiedad?
El agotamiento de las células madres y los nutrientes desregularizados pueden ser los responsables del envejecimiento. Una rutina de ejercicios suaves puede ayudar a revertir este efecto. Para el fisioterapeuta y personal trainer Óscar Sandóval, estos ejercicios buscan trabajar varios grupos musculares en conjunto. "Una rutina debe estar conformada por flexibilidad, fuerza y resistencia", dijo.
Beneficios. "Cuando se trabaja la musculatura de manera global, el cuerpo también evoluciona en conjunto", comenta Sandóval. "El ejercicio debe ser leve, se puede realizar en casa o al aire libre. Además, evitar el uso de mucho peso ya que este estresa el músculo". Asimismo, enfatiza que al finalizar la rutina se debe realizar buenas elongaciones y hasta un poco de meditación. "Para mantener el cuerpo en armonía se debe complementar con una buena alimentación y un descanso de 8 horas al día", complementa.//
Beneficios. "Cuando se trabaja la musculatura de manera global, el cuerpo también evoluciona en conjunto", comenta Sandóval. "El ejercicio debe ser leve, se puede realizar en casa o al aire libre. Además, evitar el uso de mucho peso ya que este estresa el músculo". Asimismo, enfatiza que al finalizar la rutina se debe realizar buenas elongaciones y hasta un poco de meditación. "Para mantener el cuerpo en armonía se debe complementar con una buena alimentación y un descanso de 8 horas al día", complementa.//
sábado, 6 de junio de 2015
Glúteos, piernas, abdominales y espalda en una sola sesión - parte 2
Hoy os traigo esta nueva, sencilla y efectiva rutina de ejercicios, la cual tienes que adaptar a tu condición física actual y necesidades personales. Con esta rutina trabajarás los glúteos, las piernas, los abdominales y la espalda en una sola sesión de trabajo. Esto no significa que solo entrenes un día a la semana con esta rutina y esperes resultados de la noche a la mañana. Lo que quiere decir es que puedes trabajar estos grupos musculares en la misma sesión de entrenamiento.
Recomiendo esforzarse al máximo para mejorar el físico y algunas de tus capacidades físicas básicas de la mejor forma posible. Cuida mucho la técnica en cada ejercicio para evitar algún tipo de lesión. Como ya venía diciendo, si tu objetivo actual es la pérdida de peso, lo ideal es que realices este entrenamiento de forma intensa para acelerar tu metabolismo y quemar grasa rápidamente. Esto se traduce a descansar poco, realizar los ejercicios de forma correcta y cogiendo pesos que puedas mover de manera que te cueste llegar a las últimas repeticiones.
Rutina de entrenamiento
1. Extensión de la cadera, en polea baja.
3 series de 10 repeticiones con cada pierna. Descansa 45-60 segundos entre series.
2. Flexión de piernas, con mancuernas
Haz 4 series de 6 a 8 repeticiones con un descanso de 90 segundos entre series.
3. Elevación de piernas, suspendida en la barra fija.
Haz 3-4 series de 10-15 repeticiones. Descansa 30-45 segundos entre series.
4. Peso muerto con barra, estilo sumo.
Haz 3 series de 10 repeticiones con descansos de 60 segundos entre series.
Observaciones
Adapta las series, los descansos y las repeticiones a tu objetivo actual. Esto debe servirte como guía. Sigue una buena alimentación acorde a tus objetivos actuales. También es importante hidratarse bien antes, durante y después de realizar ejercicio físico.
No te olvides de calentar suavemente al inicio para poner a punto el cuerpo de cara a la realización de esta rutina y de realizar estiramientos al final, para una correcta vuelta a la calma.
miércoles, 3 de junio de 2015
Operación abdomen en invierno
Solo se necesita disciplina y constancia en hacer ejercicios y la dieta", dice el profesional en actividad física Marcelo Dorad, del gimnasio Privilege Life Fitness. Este es uno de los mejores consejos para conseguir una silueta y abdomen top para esta temporada de frío.
Época que engorda. Por naturaleza en esta época el cuerpo tiene una tendencia a buscar la comida con más calórica y "además que hace frío se tiene más flojera para hacer ejercicios, lo cual hace que la gente aumente algunos kilitos", comentó Marcelo.
las claves para trabajar. Para mantener el estómago plano, se tiene que comenzar a luchar contra estos dos puntos, apuntó. Uno es cuidarse con las comidas, optando por una alimentación hipocalórica; es decir, baja en calorías, pero rica en proteínas y verduras. Segundo, se debe mantener una rutina de entrenamiento de 45 a 60 minutos, todos los días o mínimo tres veces por semana. "El secreto de una figura saludable está en 80% de una alimentación saludable y el resto es ejercicios", remarcó.
Derribando mitos. Ahora bien, esto también va acompañado del asesoramiento de un profesional en actividad física y nutrición. Asimismo, Marcelo resaltó que muchas veces se cree que haciendo solo ejercicios abdominales y de cintura se bajará esa zona, pero esto es un mito ya que el cuerpo baja en sincronía con todo. Si se trota está bajando el abdomen, si se hace spinning está bajando abdomen y cintura, lo mismo con las pesas.
Ejercicios principales Entonces, los ejercicios para trabajar la zona abdominal son los de encogimiento o "crunch". Se echa sobre una colchoneta y se levanta. Luego están los ejercicios de oblicuo y los laterales para la cintura.
'Lo más fácil y sano de hacer'. Por último, el entrenador enfatizó en que las mujeres no crean que por hacer ejercicios en la sala de aparatos les va a quitar un físico con el que no están a gusto, por el contrario, estas máquinas tienen la ventaja de hacer bajar los kilitos de más y tonificar. "Hacer ejercicios es lo más fácil, barato y sano que se puede realizar", enfatizó.
Época que engorda. Por naturaleza en esta época el cuerpo tiene una tendencia a buscar la comida con más calórica y "además que hace frío se tiene más flojera para hacer ejercicios, lo cual hace que la gente aumente algunos kilitos", comentó Marcelo.
las claves para trabajar. Para mantener el estómago plano, se tiene que comenzar a luchar contra estos dos puntos, apuntó. Uno es cuidarse con las comidas, optando por una alimentación hipocalórica; es decir, baja en calorías, pero rica en proteínas y verduras. Segundo, se debe mantener una rutina de entrenamiento de 45 a 60 minutos, todos los días o mínimo tres veces por semana. "El secreto de una figura saludable está en 80% de una alimentación saludable y el resto es ejercicios", remarcó.
Derribando mitos. Ahora bien, esto también va acompañado del asesoramiento de un profesional en actividad física y nutrición. Asimismo, Marcelo resaltó que muchas veces se cree que haciendo solo ejercicios abdominales y de cintura se bajará esa zona, pero esto es un mito ya que el cuerpo baja en sincronía con todo. Si se trota está bajando el abdomen, si se hace spinning está bajando abdomen y cintura, lo mismo con las pesas.
Ejercicios principales Entonces, los ejercicios para trabajar la zona abdominal son los de encogimiento o "crunch". Se echa sobre una colchoneta y se levanta. Luego están los ejercicios de oblicuo y los laterales para la cintura.
'Lo más fácil y sano de hacer'. Por último, el entrenador enfatizó en que las mujeres no crean que por hacer ejercicios en la sala de aparatos les va a quitar un físico con el que no están a gusto, por el contrario, estas máquinas tienen la ventaja de hacer bajar los kilitos de más y tonificar. "Hacer ejercicios es lo más fácil, barato y sano que se puede realizar", enfatizó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)