jueves, 18 de junio de 2015

Menos calorías con las artes marciales

Las artes marciales ayudan a quemar la grasa que se encuentra en el cuerpo. Los movimientos repetitivos que implican estas técnicas de combate requieren el funcionamiento intenso de diferentes grupos musculares, por lo que las células adiposas no tienen tiempo para almacenarse en nuestro organismo. De hecho, la grasa es consumida por el metabolismo para transformarla en energía y los tejidos de los músculos se fortifican. Asimismo, los huesos se vuelven más resistentes. De esta manera, la persona que practica artes marciales afina su silueta y pierde peso.

Para tener resultados notables, es necesario practicar las artes marciales 2 o 3 veces por semana. Asimismo, no dudes en efectuar ejercicios cotidianos en tu casa durante 15 minutos para repasar los movimientos que has aprendido.

Por otro lado, es importante no compensar el gasto de calorías con la ingesta suplementaria de alimentos. No debemos olvidar que el apetito suele incrementar cuando se realizan actividades deportivas. Sin embargo, es esencial efectuar cambios en tu régimen alimenticio para tener energía sin engordar. De esta manera, privilegia los víveres ricos en proteínas y los feculentos. Además, tienes que beber abundante agua antes de comer para consumir menos productos calóricos.

PAUSAS al comer TOMA TU TIEMPO

Un truco interesante para adelgazar consiste en hacer pausas cuando comes. De esta manera, tu organismo inicia el proceso de digestión y llegas rápidamente a la sensación de saciedad. Por lo tanto, consumes menos alimentos y adelgazas. Se recomienda efectuar una pausa después de 3 bocados. Asimismo, mastica lentamente tus víveres y saborea los aromas. Lo esencial es adecuarse a las necesidades del cuerpo para lograr afinar la silueta.

MOTÍVATE CON LAS REDES SOCIALES

Para recibir apoyo durante tu dieta, no dudes en incorporarte en las redes sociales a un grupo de personas que quieren adelgazar. Participa activamente en las conversaciones y pide consejos o ayuda cuando tu motivación disminuye. Debido a que la gente está en la misma situación que la tuya, puede acompañarte de manera adecuada en el proceso de adelgazamiento. Es fundamental sentir que no estás solo y que puedes contar con un cierto apoyo para lograr tu objetivo.

Sardinas con verduras

Una ensalada sana

Para una cena ligera

Las personas que desean adelgazar deben cenar de manera ligera. Para preparar una ensalada sana de sardinas con verduras, coloca el pescado en un recipiente y ábrelo a la mitad. Vierte el zumo de una naranja, un chorrito de vinagre y una cuchara de aceite de oliva sobre el mismo. Deja macerar durante 2 horas. Por otro lado, lava y corta en trozos pequeños media remolacha, 2 tomates y 3 zanahorias peladas. Vierte estas verduras sobre hojas de lechuga y añade un diente de ajo. Finalmente, incorpora las sardinas a esta preparación y adereza con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre a gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario