miércoles, 3 de junio de 2015

Operación abdomen en invierno

Solo se necesita disciplina y constancia en hacer ejercicios y la dieta", dice el profesional en actividad física Marcelo Dorad, del gimnasio Privilege Life Fitness. Este es uno de los mejores consejos para conseguir una silueta y abdomen top para esta temporada de frío.

Época que engorda. Por naturaleza en esta época el cuerpo tiene una tendencia a buscar la comida con más calórica y "además que hace frío se tiene más flojera para hacer ejercicios, lo cual hace que la gente aumente algunos kilitos", comentó Marcelo.

las claves para trabajar. Para mantener el estómago plano, se tiene que comenzar a luchar contra estos dos puntos, apuntó. Uno es cuidarse con las comidas, optando por una alimentación hipocalórica; es decir, baja en calorías, pero rica en proteínas y verduras. Segundo, se debe mantener una rutina de entrenamiento de 45 a 60 minutos, todos los días o mínimo tres veces por semana. "El secreto de una figura saludable está en 80% de una alimentación saludable y el resto es ejercicios", remarcó.

Derribando mitos. Ahora bien, esto también va acompañado del asesoramiento de un profesional en actividad física y nutrición. Asimismo, Marcelo resaltó que muchas veces se cree que haciendo solo ejercicios abdominales y de cintura se bajará esa zona, pero esto es un mito ya que el cuerpo baja en sincronía con todo. Si se trota está bajando el abdomen, si se hace spinning está bajando abdomen y cintura, lo mismo con las pesas.

Ejercicios principales Entonces, los ejercicios para trabajar la zona abdominal son los de encogimiento o "crunch". Se echa sobre una colchoneta y se levanta. Luego están los ejercicios de oblicuo y los laterales para la cintura.

'Lo más fácil y sano de hacer'. Por último, el entrenador enfatizó en que las mujeres no crean que por hacer ejercicios en la sala de aparatos les va a quitar un físico con el que no están a gusto, por el contrario, estas máquinas tienen la ventaja de hacer bajar los kilitos de más y tonificar. "Hacer ejercicios es lo más fácil, barato y sano que se puede realizar", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario