jueves, 28 de mayo de 2015

Mantén tu vientre firme a los 40 años

Mucha gente engorda del vientre a los 40 años de edad, debido a los cambios hormonales frecuentes en este periodo de la vida. Toma en cuenta que la toma de peso varía según las personas y depende también de las predisposiciones genéticas, hábitos alimenticios, estrés, entre otros factores. Afortunadamente, es posible prevenir el exceso de grasa en la región abdominal.

En primer lugar, debes intentar comer menos alimentos azucarados, ya que la acumulación de glucosa en el organismo juega un rol importante en el almacenaje de grasas en el vientre. De esta manera, reduce la ingesta de víveres dulces, pan molde y gaseosas. Privilegia el consumo de frutas y de feculentos para tener energía y precaver la pérdida muscular.

Por otro lado, debes ingerir grandes cantidades de fibras, ya que favorecen la eliminación de los nutrientes consumidos en exceso. Además, tienen un impacto favorable sobre el índice glucémico y disminuyen la secreción de insulina responsable del almacenaje de las grasas. Asimismo, regulan el tránsito intestinal, lo que aminora las hinchazones acarreadas por problemas digestivos. Las fibras alimenticias se encuentran preferencialmente en las frutas, verduras, frutos secos, leguminosas, cereales y pan integral.

CENA hora exacta PARA COMER

No comas luego de las 20.00 horas. Esto contribuye a dejar tiempo a tu cuerpo para que digiera los alimentos ingeridos y evite almacenar las grasas. De esta manera, te acostarás sin tener problemas de sueño y limitarás la toma de peso. Esta astucia puede ayudarte a perder un kilogramo por semana. Es poco costosa y muy fiable. Sin embargo, para que funcione es necesario comer equilibrado y saludable durante el día.

BEBIDA AGUA TIBIA UN VASO EN AYUNAS

Diversas investigaciones científicas han demostrado que ingerir un vaso de agua tibia en ayunas ayuda a reducir la cantidad de alimentos consumidos durante el día, ya que disminuye el hambre. Esto es debido a que la termogénesis del cuerpo incrementa, lo que acrecienta el volumen del estómago. Además, favorece la eliminación de calorías. Por lo tanto, es un hábito muy benéfico para perder peso.

LANGOSTINOS Y JENGIBRE UNA COMIDA SUCULENTA

Utiliza lentejas como acompaÑante

Los langostinos son ricos en ácidos grasos omega 3. Gracias a estos elementos, se limita la toma de peso. Asimismo, el jengibre posee principios activos esenciales para mantener una silueta delgada. No dudes en elegir lentejas como acompañante, ya que encierran fibras, las cuales previenen la acumulación de grasas en el organismo.

Para realizar esta receta, vierte 300 gramos de lentejas en una olla y deja cocer durante 20 minutos. Coloca 20 langostinos en una sartén con 2 cucharas de aceite de oliva, jengibre rallado, ajo, sal y pimienta. Mezcla 2 tomates picados con las lentejas y vierte los langostinos encima de las leguminosas. Luego, degusta esta suculenta comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario