Pararse y caminar dos minutos cada hora podría revertir los efectos negativos de estar sentado mucho tiempo, sugirió un nuevo estudio.
La investigación, publicada en la revista clínica de la Sociedad Americana de Nefrología, explica que numerosos estudios han demostrado que estar sentado durante largos períodos de tiempo cada día conduce a un mayor riesgo de muerte prematura, así como enfermedades del corazón, diabetes y otras condiciones de salud.
Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah investigaron los beneficios de realizar actividades físicas durante períodos cortos de tiempo motivados por el hecho de que la mayoría de la gente en Estados Unidos no realiza al menos 2,5 horas de actividad física moderada por semana, cantidad recomendada por los médicos, informó ScienceDaily.
El estudio usó la información de más de 3.200 personas que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (U.S. National Health and Nutrition Examination Survey). Los voluntarios usaron aparatos para medir la intensidad de sus actividades.
Los investigadores compararon los beneficios de salud de episodios más largos de actividades de baja intensidad, como estar parado, contra actividades de intensidad leve, como caminar. El estudio siguió a los participantes por tres años. En ese tiempo, murieron 137 personas.
Se descubrió que permanecer más tiempo de pie no es suficiente para contrarrestar los peligros de pasar mucho tiempo sentado, pero pequeños arranques de actividad de baja intensidad, como caminar, limpiar o arreglar el jardín, pueden aumentar la longevidad de las personas que pasan más de la mitad de su día sentados.
Cambiar dos minutos de estar sentado por dos minutos de actividades de baja intensidad cada hora redujo el riesgo de muerte prematura un 33 por ciento, según reveló el estudio.
Contra el sedentarismo
“A lo largo de días y semanas, los beneficios de caminar se pueden ir sumando para que las personas sedentarias se puedan acercar a las recomendaciones semanales de ejercicio, explicaron los investigadores.
"Nos intrigó ver que las actividades de intensidad leve se asociaron con menores índices de mortalidad” dijo el doctor Srinivasan Beddhu, autor principal del artículo. “Con base en estos resultados, nos gustaría recomendar que se añada caminar dos minutos cada hora, además de las actividades normales, que deberían incluir 2,5 horas de ejercicio moderado por semana”, dijo Beddhu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario