1. Se queman m?¡s calorías
Este es probablemente el mejor beneficio y el m?¡s popular. Debido a que tu cuerpo est?¡ trabajando m?¡s en las revoluciones de tu metabolismo, hace que tu cuerpo queme m?¡s calorías y grasa para producir energía para el entrenamiento.
2. Aumenta tu capacidad de resistencia
Al desafiarte a ti mismo en el frío, est?¡s fortaleciendo tu corazón, pulmones y el sistema circulatorio, lo que mejorar?¡ tu salud en general.
3. Hacer ejercicio en invierno puede ayudar a combatir el SAD o TAE (Trastorno Afectivo Estacional)
Estar al aire libre y tomar m?¡s sol durante el día ayuda a mantener tu mente aguda y alivia la depresión, así como aumenta la producción de vitamina D en tu cuerpo.
4. El ejercicio libera endorfinas, mejorando tu estado de ?¡nimo
El frío estimula el sistema parasimp?¡tico. (El sistema simp?¡tico es conocido como el de la ?lucha o huída?, mientras que el parasimp?¡tico se conoce como el sistema de ?relajarse y renovar?). Estas endorfinas pueden desencadenar la liberación de la dopamina y la serotonina, neurotransmisores que nos mantienen felices a la vez que alivian la depresión.
5. Es estimulante, excitante y energizante
Este es mi beneficio favorito de hacer ejercicio en un clima frío. No hay nada como la adición de ese brillo rosado a las mejillas después de un entrenamiento intenso al aire libre.
Algunos consejos simples para hacer ejercicio en el frío:
? Aseg?ºrate de hidratarte antes, durante y después de tu entrenamiento.
? Usa varias capas de ropa de las que puedas desprenderte f?¡cilmente si es necesario.
? Use un gorro y guantes.
? Aislar adecuadamente sus extremidades. La cara, las manos y los pies son los primeros que se congelan. (Dolor u hormigueo en las orejas, los dedos de las manos o pies suelen ser una señal de que es hora de entrar a la casa y aclimatarse.)
?¡Ahora ya no hay excusas! No dejes que el frío te mantenga dentro de casa este invierno. Sal a la calle, ponte en movimiento y disfruta de los beneficios adicionales que un entrenamiento en el frío te ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario