jueves, 14 de mayo de 2015

Vence el temor al gym

Hoy es cada vez más recurrente ver a muchas mujeres haciendo actividad física. El estilo de vida "healthy" empieza a sumar adeptas cada día. Sin embargo, también existe una gran mayoría que no se anima a realizar actividad física y mucho menos ir al gimnasio por temor a ser juzgadas. Si este es tu caso o el de alguna amiga, no dudes en ayudarla o animarla para que juntas puedan comenzar una vida saludable haciendo ejercicios.

Factores que influyen
Sobre el temor de ir al gimnasio por miedo a ser juzgadas, la psicóloga Tusnelda Flores explica que cada persona desde su propia individualidad ha sido educada, formada y criada desde un sistema familiar como cultural particular que inclinan este tipo de conductas. Ahora bien, la falta de experiencia en este tipo de actividades y los pensamientos temerosos originados por distintos factores como vivencias anteriores, pensamientos imaginarios u otros en particular podrían ser las razón.

La condición física afecta
Marcelo Torrico, profesional en actividad física y "coach" de Crossfit Redención, tras su experiencia afirma que muchas veces las mujeres evitan ir a los lugares de entrenamiento porque tienen vergüenza de su condición física, no quieren que nadie las vea entrenando o tienen sobrepeso y sienten temor de encontrar chicas más delgadas. Asimismo, las chicas que jamás asistieron al "gym" tienen miedo natural a lo desconocido. "Yo conozco alumnas que nunca habían hecho ningún tipo de ejercicio físico, pero en cuanto se engancharon al "gym" no dejaron de ir nunca más", dijo.

¿Enfrentar o pedir ayuda?
Pero superar este miedo no es difícil, lo único que se necesita es enfrentar el temor acudiendo directamente al gimnasio, es decir, atreverse a la acción, resalta Tusnelda. Por otro lado, en caso de haberlo intentado y no se consiga continuidad y se genere incomodidad, ansiedad, angustias se pueden ver otras opciones de vida saludable. Asimismo, si hay manifestaciones físicas como sudoración excesiva, nauseas o temblores, entre otras cosas, es importante acudir a un especialista para que realice un programa de apoyo personalizado para poder superar esta etapa./

No hay comentarios:

Publicar un comentario