El fortalecimiento de los músculos vaginales ofrece grandes beneficios a nivel sexual, puesto que aumenta la sensibilidad y el placer del coito.
Pero además tiene otros beneficios para la salud; por eso le explicamos cómo fortalecer los músculos de la vagina, a través de los ejercicios Kegel, con algunas sencillas rutinas que puede realizar diariamente.
Con el paso del tiempo, y así como sucede con el resto de los músculos del cuerpo, los del piso pélvico -ubicados en la parte interna de la vagina- van perdiendo tonicidad y fuerza.
El embarazo y parto natural también pueden conducir a esta situación,
lo que puede afectar en el disfrute
sexual.
MÉTODO DE KEGEL
Uno de los ejercicios del método
Kegel más conocido y popular es el que se puede realizar cada vez que se va al baño a orinar. Siga estas instrucciones para conseguirlo:
• Recuerde que la meta es tonificar los músculos de la vagina, por lo que conviene ubicarlos primero. Contraiga toda la zona vaginal y anal hacia adentro, imagine que desea que la misma sea absorbida hacia dentro de su cuerpo, sentirá también como se contrae. Ése es el movimiento
que debe realizar.
• Una vez que ubique esos músculos, cada oportunidad que vaya al baño tómese el tiempo de ejercitarlos. Aguante durante tres segundos la
orina y luego suelte un poco, repita
el proceso hasta que haya vaciado
su vejiga por completo. Cada vez que vaya al baño puede llevar a cabo esta rutina.
• Otro ejercicio que puede hacer es realizar movimientos rápidos soltando y contrayendo los músculos del piso pélvico. Para no perder el ritmo puede acompañar los ejercicios con la respiración, aspirando y expirando de forma rápida con cada movimiento. Repita 20 veces.
• Una gran alternativa es el uso
de bolas chinas, las cuales ayudan
a ejercitar de forma eficaz el piso pélvico mejorando el tono y fortaleciendo los músculos de la vagina.
• Tome en cuenta que los ejercicios del método Kegel que se llevan a
cabo en casa son progresivos, al
rededor del tercer mes de práctica
se comienzan a notar los resultados.
• Un beneficio paralelo de la tonificación de los músculos pélvicos es que al mismo tiempo que la mujer consigue sentir más placer, el hombre también disfruta más, pues -al tener su pareja los músculos vaginales tonificados- la sensación durante la penetración es de mayor estrechez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario