lunes, 25 de mayo de 2015

Aprenda ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

El fortalecimiento de los músculos vaginales ofrece grandes beneficios a nivel sexual, puesto que aumenta la sensibilidad y el placer del coito.

Pero además tiene otros beneficios para la salud; por eso le explicamos cómo fortalecer los músculos de la vagina, a través de los ejercicios Kegel, con algunas sencillas rutinas que puede realizar diariamente.

Con el paso del tiempo, y así como sucede con el resto de los músculos del cuerpo, los del piso pélvico -ubicados en la parte interna de la vagina- van perdiendo tonicidad y fuerza.

El embarazo y parto natural también pueden conducir a esta situación,

lo que puede afectar en el disfrute

sexual.

MÉTODO DE KEGEL

Uno de los ejercicios del método

Kegel más conocido y popular es el que se puede realizar cada vez que se va al baño a orinar. Siga estas instrucciones para conseguirlo:

• Recuerde que la meta es tonificar los músculos de la vagina, por lo que conviene ubicarlos primero. Contraiga toda la zona vaginal y anal hacia adentro, imagine que desea que la misma sea absorbida hacia dentro de su cuerpo, sentirá también como se contrae. Ése es el movimiento

que debe realizar.

• Una vez que ubique esos músculos, cada oportunidad que vaya al baño tómese el tiempo de ejercitarlos. Aguante durante tres segundos la

orina y luego suelte un poco, repita

el proceso hasta que haya vaciado

su vejiga por completo. Cada vez que vaya al baño puede llevar a cabo esta rutina.

• Otro ejercicio que puede hacer es realizar movimientos rápidos soltando y contrayendo los músculos del piso pélvico. Para no perder el ritmo puede acompañar los ejercicios con la respiración, aspirando y expirando de forma rápida con cada movimiento. Repita 20 veces.

• Una gran alternativa es el uso

de bolas chinas, las cuales ayudan

a ejercitar de forma eficaz el piso pélvico mejorando el tono y fortaleciendo los músculos de la vagina.

• Tome en cuenta que los ejercicios del método Kegel que se llevan a

cabo en casa son progresivos, al

rededor del tercer mes de práctica

se comienzan a notar los resultados.

• Un beneficio paralelo de la tonificación de los músculos pélvicos es que al mismo tiempo que la mujer consigue sentir más placer, el hombre también disfruta más, pues -al tener su pareja los músculos vaginales tonificados- la sensación durante la penetración es de mayor estrechez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario