miércoles, 15 de julio de 2015

Músculos en forma todo el año

Tener los músculos soñados no es de la noche a la mañana y mantenerlos tampoco. Por lo que se necesita de disciplina y constancia. Es por ello que Marcelo Dorado, gerente operativo del gimnasio Privilege Life Fitness, brinda consejos ideales para una rutina de fortalecimiento y mantenimiento de músculos.

La frecuencia. Para empezar, cuando se trata del desarrollo de masa muscular, se necesita trabajar con un peso moderado, con el que se puede realizar entre 8 a 12 repeticiones y no pasar de 20 segundos cada serie, explicó Marcelo. Asimismo, aclaró que una persona que recién comienza debe usar menos peso.

Ejercicios y dieta. Ahora los ejercicios que se pueden hacer serían los de aparato, que son los más indicados ya que provocan menos lesiones. El secreto de una buena rutina también radica en la alimentación, es más, se dice que un 70% del trabajo está en la dieta ya que el desarrollo de la masa muscular depende de alimentos proteicos, tales como las carnes, ya sean de res, pollo o pescado y alimentos lácteos, como la leche, queso y el producto estrella que es el huevo, ideal para bajar grasas y aumentar la masa muscular.

Tiempo óptimo. Tampoco se debe exagerar con la rutina, lo ideal es de 45 a 60 minutos diarios con 15 minutos de cardiovascular. “No se recomienda más tiempo porque habrá un desgaste y en vez de mejorar se perderá la masa”, explicó.

Descansar es importante. Marcelo resaltó que el estilo de vida juega un papel fundamental para el mantenimiento y fortalecimiento de la masa muscular. Por ejemplo, una persona que duerme muy poco difícilmente podrá aumentar de masa. El sueño estimula la hormona de crecimiento, por lo cual se necesita descansar por lo menos ocho horas, detalló el profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario