lunes, 4 de abril de 2016

Básquet para estar en forma

Por si no lo sabías, el básquetbol es uno de los mejores deportes para tonificar el cuerpo, asegura Claudio Flores, director de Deportes y Cultura de la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Se encuentra por debajo de la natación como una de las pocas actividades que utiliza todos los músculos del cuerpo para ejercitarlo, resalta.

Los ejercicios son explosivos con movimientos rápidos y acíclicos en el que trabajan las piernas, la cintura y el tren superior, describe. Además durante el entrenamiento se pone mucho énfasis a la coordinación de pies, manos y hombros. Y si nunca lo practicaste, no te preocupes porque se enseña el 'ABC' del básquet, en donde aprenderás la coordinación con los pies, la forma de correr, los saltos y la coordinación del balón, eso sí, entrenas con mucha disciplina. //

Coordinación y postura

El primer ejercicio intenta mostrar el fortalecimiento de la posición. Trabajan los músculos de la espalda y piernas. A su vez se hace un trabajo de coordinación de piernas y brazos, haciendo una 'finita' entrada que ayuda a tonificar piernas y glúteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario