sábado, 16 de abril de 2016

¿Ejercicios en el frío? ¡Sí!

Ejercitarse durante la época de frío es el mejor momento para perder esos kilitos extras porque, según los rumores del gym, se pierde peso de forma mucho más rápida. Es este mito el que debatiremos hoy con la ayuda de dos profesionales.

Doble efecto. Durante el frío el cuerpo quema más calorías, pero también da más hambre de lo habitual ya que busca calentarse, explica Yesenia Peredo, instructora de gimnasio. Sin embargo, también resalta, que se pueden quemar más calorías si al organismo se le exige inconscientemente mucho más, de lo contrario no se quema, pero tampoco se ganan kilos de más. Asimismo, las personas que siempre estuvieron en constante actividad física queman lo mismo con calor o frío.

Hazlo hoy. Si la persona tiene sobrepeso u obesidad esta es la mejor época para prepararse porque normalmente en el calor uno se fatiga más, menciona. “En estos meses uno se deshidrata menos, se cansa menos y hay mayor trabajo muscular”, dice.

El cuerpo pide más. De igual forma, Jesús Cabrera, profesional en actividad física, afirma que durante el frío el organismo se esfuerza el doble y eso contribuye a la pérdida de peso, pero también se come el doble porque al haber menos cantidad de oxigenación el cuerpo demanda mayor cantidad de calorías.

Todo es efectivo. Cabrera también explica que hay que aclarar que se debe dejar de pensar que sudar significa pérdida de peso porque esto solo significa que el cuerpo está deshidratado. “En el frío todos los ejercicios son efectivos quemagrasas, desde trotar hasta hacer abdominales. Con seguridad en estos meses la persona adelgaza”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario