viernes, 29 de abril de 2016

Consejos para hacer ejercicios al aire libre en los días fríos



Que el surazo no lo desanime. Hacer deporte al aire libre en días fríos es posible si se toman las precauciones necesarias.

Trotar o andar en bicicleta son opciones saludables que cada vez ganan más fanáticos en Bolivia por sus ventajas: no se depende de un horario establecido, cada quien va a su propio ritmo y es gratis, entre muchas otras.

Sin embargo con el frío llegan las excusas para dejar de ejercitar el cuerpo y hacen que el plan de quedarse en cama viendo una película sea más tentador que cualquier otra cosa.
Para quienes no se dejan vencer por las inclemencias del tiempo, los especialistas recomiendan tomar en cuenta algunos aspectos.

En sus marcas, listos, ¡ya!

1. Vestirse por capas. No usar ropa muy abrigada, al contrario, los especialistas proponen llevar varias prendas delgadas que se puedan quitar a medida que se entra en calor, según indica el portal Salud180. También debe evitar llevar la ropa de algodón porque mantiene la humedad de la sudoración y puede ocasionar un resfrío.

2. Calentamiento. Es recomendable entrar en calor antes de realizar actividad física, incluso en los días templados o en rutinas de ejercicio bajo techo. Además de proteger el cuerpo contra lesiones, mejora el rendimiento del deportista.

3. Proteger manos, pies y orejas. Durante el invierno, el flujo sanguíneo se concentra en el núcleo del cuerpo, dejando mayor sensibilidad al frío en los pies, las orejas y las manos. Si la temperatura está muy baja, se recomienda llevar guantes y orejeras, que se las podrá quitar una vez que haya entrado en calor. No olvide llevar un buen par de medias y cambiárselas en cuanto termine de ejercitarse.

4. Cuidarse del sol, aunque no se lo vea. En los días nublados el sol también causa estragos irreversibles en la piel. La organización Texas Heart, en su página web, aconseja usar bloqueador solar y volver a aplicarlo en el rostro luego de la transpiración.

5. Agua, agua y más agua. Es fundamental para no deshidratarse durante el ejercicio, según el portal de Vida y Salud. Se recomienda no tomar de golpe, sino pequeños sorbos antes, durante y después de realizar actividad física.

6. Cambiarse rápido. Cuando termine el ejercicio, los especialistas sugieren cambiarse de ropa porque el sudor, cuando hace frío, puede ocasionar enfermedades. Lo ideal es tomar una ducha caliente y ponerse ropa limpia y seca luego de entrenar.

7. Estar atento a la salud. Si siente alguna molestia o sufre problemas de asma o corazón, tome un descanso y visite a un médico antes de ejercitarse durante el frío


No hay comentarios:

Publicar un comentario