miércoles, 31 de agosto de 2016

¿Por qué no es bueno ir al gimnasio todos los días?




Echa un vistazo a tu agenda y dinos, ¿tienes una cita con el gimnasio todos los días de la semana? Si la respuesta es afirmativa, tenemos que decirte algo: lo estás haciendo mal.

Porque aunque puedas pensar que mientras más vayas, mejor será tu entrenamiento, lo cierto es que entrenar todos los días no es tan bueno como parece; especialmente si tu objetivo es aumentar la masa muscular.
Ahora mismo estarás pensando que nos hemos vuelto locos, pero lo cierto es que tenemos estudios científicos que demuestran lo que decimos. Y no surgieron ayer, sino que tienen más de 50 años. Como sabemos que estarás con los ojos como platos, procedemos a explicártelo: el endocrinologo Hans Selye fue el responsable de este descubrimiento gracias a su teoría de la supercompensación o del estrés.
Según esta teoría, el ejercicio supone un desgaste que hace que nuestro cuerpo cambie. Cuando descansamos, el cuerpo, que es sabio, compensa su estado de forma para que cuando volvamos a hacer ejercicio, no nos suponga tanto esfuerzo (o estrés, que es el término utilizado en la teoría).
Por ponerlo de una manera gráfica, supongamos que nuestro cuerpo está en el punto cero antes de hacer ejercicio. Ese ejercicio supone un desgaste que hace a nuestro cuerpo bajar al punto menos dos; pero cuando descansamos, el cuerpo no vuelve al punto cero inicial, sino que sube hasta el uno para que, si volvemos a hacer ejercicio, el desgaste sea menos y no volvamos a bajar hasta el menos dos como la vez anterior. Y así es como nuestro cuerpo va creciendo (ganando masa muscular). Como afirma el entrenador personal Juan Ruiz López: “Realmente, el entrenamiento desentrena. Es en el descanso cuando nuestro cuerpo mejora”.

¿Cómo descansar?
Existen dos tipos diferentes de descanso. Por un lado, deberíamos descansar unas 48 horas entre rutinas. Como nos recordaba en un artículo anterior el doctor Calabuig de la Clínica Universidad de Navarra, lo recomendado es hacer un total de tres horas de ejercicio a la semana que se pueden distribuir en tres sesiones de una hora.
Por otro lado, debemos realizar descansos entre ejercicios: “Descansar un minuto entre cada uno es la mejor forma de ganar masa muscular”, asegura Ruiz. “Si tu objetivo, por el contrario, es ganar fuerza, deberás esperar unos tres minutos para volver a ponerte con el siguiente ejercicio”. Según él mismo nos cuenta, esto tiene que ver con los distintos tipos de hormonas que el cuerpo genera en cada momento.
Aunque, curiosamente, lo que más nos ayudará en nuestro objetivo de ganar masa muscular será dormir bien: “Cuando dormimos es cuando nos recuperamos de verdad”, continua Ruiz. “Lo más indicado es dormir entre siete y diez horas, ya que es durante esos momentos cuando el cuerpo humano genera la hormona del crecimiento”.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

viernes, 26 de agosto de 2016

Hay maneras simples de evitar estar sentado todo el día



Estar sentado en su escritorio todo el día puede dañar su salud, pero es fácil reducir ese riesgo con actividades simples y que no requieren de demasiado esfuerzo.

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda al menos 75 minutos de ejercicio vigoroso o 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Eso equivale a 30 minutos al día, cinco días a la semana.

"La buena noticia es que esos 30 minutos pueden pasarse haciendo cosas que incorpore a su día de trabajo", dijo Daniel Vigil, en un comunicado de prensa de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), informó HealthDay News, el servicio de información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

"La idea es moverse a lo largo del día, preferiblemente al menos una vez cada hora", añadió. Vigil es profesor clínico asociado de medicina de familia y cirugía ortopédica en la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA.

¿Necesita una motivación para moverse de la silla? Recuerde: la inactividad le pone en un riesgo más alto de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular (ACV) e incluso de muerte. Estos consejos de Vigil le ayudarán a estar más activo:

• Mueva su papelera y otras cosas esenciales lejos de su escritorio.

• Camine hasta el escritorio de un compañero en lugar de enviar un correo electrónico o llamar por teléfono.

• Use las escaleras cuando vaya a una sala de descanso que haya en otro piso.

• Use bandas de resistencia para hacer flexiones de pies y estirar los brazos en su escritorio.

• Vaya por las escaleras en lugar de por el ascensor. Cuando esté parado haciendo una cola, estire el cuello y los hombros y doble las rodillas para la flexibilidad.

• Si una reunión dura más de 90 minutos, haga un descanso de cinco minutos para hacer estiramientos a mitad de la reunión.

• Estacione su vehículo más lejos del edificio. Si va en trasporte público, bájese unas cuadras antes de llegar a su destino y camine el resto. Use bicicleta.

• Descargue aplicaciones que le animen a estar activo, como las que cuentan los pasos que da diariamente o le recuerdan que se mueva cuando esté sentado en su escritorio.

Con estas simples recomendaciones puede hacer de su estadía en la oficina una actividad más sana.



SEDENTARISMO

La inactividad puede elevar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular y diabetes. Moverse por algunos minutos es útil.


miércoles, 24 de agosto de 2016

INAUGURAN UN FIT CAMP DE NUTRICIÓN Y FITNESS

Un nuevo centro de nutrición y fitness fue inaugurado en las avenidas América y Santa Cruz, edificio Torre Norte. Se trata del “Fit Camp-Nueva Era”, que ofrece planes de alimentación, una evaluación física inicial, seguimiento personalizado y control del porcentaje de grasa y calorías, entre otros. Los horarios de atención son variados.


martes, 23 de agosto de 2016

Una rutina de calentamiento adecuada es clave para evitar contracturas



¿Realizas algún tipo de calentamiento antes de correr, jugar al fútbol o nadar? ¿Crees que 10 minutos de estiramientos son suficientes para acondicionar tu cuerpo? La doctora África López-Illescas, especialista en Medicina del Consejo Superior de Deportes (España), responde a estas cuestiones y nos explica cómo preparar el organismo para un ejercicio intenso.

Unos minutos andando no son suficientes para calentar los músculos antes de realizar actividades físicas exigentes. Según la doctora, cada persona requiere un calentamiento personalizado en función de la exigencia del deporte, pues no es lo mismo calentar para una competición de atletismo que para una de natación.

También es necesario pensar en las características de cada persona, porque si entrena poco puede que se fatigue fácilmente. No es lo mismo practicar ejercicio a temperaturas elevadas o en lugares cerrados, que al aire libre.

“El aparato locomotor necesita un tiempo de adaptación para mejorar sus capacidades y el rendimiento que se exige”, afirma la experta.

Existen diferentes niveles de coordinación muscular dependiendo del movimiento que se haga. “Una entrada a canasta” en baloncesto, por ejemplo, no involucra los mismos músculos que “un tiro a la portería”, manifiesta López-Illescas.

Fases de calentamiento

Para calentar los diferentes segmentos del cuerpo puedes empezar con unos ejercicios de movilidad articular, por medio de suaves movimientos circulares de los tobillos, las rodillas, la cadera, el cuello, los hombros y las manos.

Después se debe pasar a un trabajo cardiovascular que eleve las pulsaciones y que mejore el riego sanguíneo de los músculos. La doctora López-Illescas añade que en esta fase también se trabaja la dinámica pulmonar.

Y terminar con estiramientos suaves y sostenidos para preparar los tejidos conectivos, ligamentos y músculos. Aunque el ritmo de realización de los estiramientos es lento, es aconsejable tener precaución con los movimientos bruscos porque pueden causar lesiones.

Si la persona ha tenido una lesión concreta, se debe tratar esa zona en profundidad, con un calentamiento más largo, prestar atención al desarrollo progresivo, e ir incrementando la intensidad.

Para la experta, no hay un tiempo determinado para realizar un calentamiento óptimo. Para una persona que sale a correr en las mañanas pueden ser suficientes 15 minutos, pero si se practican deportes como el fútbol, este tiempo puede aumentar hasta los 50 minutos.



Realizar ejercicios de activación para evitar lesiones en ligamentos, tendones y músculos, es el punto de partida de cualquier ejercicio físico. Si haces deporte regularmente o estás empezando con una serie de ejercicios, es indispensable que conozcas las fases básicas de acondicionamiento previo. No te saltes este paso y logra los mejores resultados para tu cuerpo.


Nueva Era abre sus puertas



El Centro de Entrenamiento Nueva Era inauguró el pasado miércoles sus nuevas instalaciones.

Este espacio ofrece disciplinas como TRX, Power Jumping, Extreme Combat y Zumba, entre otros.


jueves, 18 de agosto de 2016

Quítese el stress en Fitzone

Ahora hacer ejercicio será todo un privilegio, ya que Jorge Méndez inauguró su moderno gimnasio llamado Fitzone. A la apertura asistieron personas amantes del deporte e invitados especiales, quienes vieron de cerca y utilizaron los equipos del lugar.

Lo que se encuentra. Fitzone queda ubicado en el tercer piso del Shopping Fidalga de Equipetrol, para mayor comodidad de los vecinos de la zona. Allí se puede encontrar salas de spinning, pilates, yoga y boxeo. El objetivo del gimnasio es promover e incentivar la actividad física, acompañado de una buena alimentación.

Moldea tu cintura

Para tonificar y moldear tu cintura, necesitas un poco de disciplina y los ejercicios adecuados para lograrlo:

Frente a un espejo, separa las piernas el ancho de tus hombros, flexiona un poco las rodillas, coloca tus manos en la nuca y mueve el tronco hacia la izquierda o derecha. Realiza 4 series de 40 repeticiones alternando el lado.

¡Juega con el hula hula! además de moldear tu cintura, te divertirás mucho. Coloca el aro a la altura de la cintura y haz círculos durante 1 minuto, repetí de 4 a 5 veces.

Conseguí un palo de escoba. De pie, coloca el palo detrás de la nuca y tómalo con las manos. Rotá a la izquierda, regresá a la posición inicial y rotá a la derecha. Haz 4 series de 30 repeticiones para ambos lados.

Recostada boca arriba, flexiona las piernas, levántate girando ligeramente hacia la izquierda y después hacia la derecha. Haz 30 repeticiones de cada lado.

sábado, 13 de agosto de 2016

Boxeo recreativo: un entrenamiento completo



Un entrenamiento entretenido, que te permite ejercitar todo el cuerpo, descargar tensiones y gastar muchas calorías. Hablamos del boxeo recreativo, una disciplina que cada vez gana más adeptos y cuyos beneficios aún son desconocidos.

Alexis Rodríguez, entrenador de boxeo en Forza Gym (Cochabamba), conversa con Más Salud para saber más de los beneficios y desmitificar muchos preconceptos de esta disciplina. Rodríguez ha trabajado en alto rendimiento en Cuba y es Máster en Entrenamiento Deportivo para la Alta Competencia.

Beneficios

De acuerdo a Rodríguez, el boxeo recreativo ayuda a tonificar los músculos y trabaja la movilidad articular y muscular, además aumenta el nivel circulatorio del organismo, la capacidad de respiración, la agilidad, coordinación y resistencia. “Ayuda a la concentración, no sólo es practicar un deporte o aprender una técnica, sino combinarlo con la vida activa de una persona, si usted tiene problemas de concentración, puede resolverlo con el boxeo”, afirma el experto.

El boxeo libera mucho estrés y quema muchas calorías. Un entrenamiento entre 40 minutos y una hora, debe liberar 500 calorías (esto tomándolo en cuenta a partir del segundo mes).

Rodríguez lo califica como “uno de los pocos deportes que trabaja todos los músculos”.

Para tomar en cuenta

Alexis recalca que la alimentación es muy importante. Si entrenas y consumes 500 calorías y no ingieres dicha cantidad de calorías, es perjudicial para el organismo.

“El que decide entrenar tiene que tener buena alimentación”, agrega. Se debe incluir en la dieta proteínas y verduras. Estar bien hidratado también es importante.

El boxeo pueden practicarlo todas las personas. No existe impedimento físico alguno, ya que el grado de exigencia se adecúa a cada nivel. Sin embargo, se recomienda que si uno padece de alguna dolencia o condición, debe avisar al entrenador.

Para toda edad y ambos géneros

El boxeo recreativo pueden practicarlo personas de todas las edades. En Forza Gym admiten niños desde los cinco años, incluso comentan que hay una persona de 93 que lo practica.

“El boxeo no es sólo para varones. El problema acá es que hay conceptos muy antiguos y la gente confunde. Si una mujer realiza el ejercicio correctamente, mejora bastante su estética. La posición de las manos, levanta los hombros a la dama. Si hace la flexión correctamente fortalece cintura, glúteos y muslos”, dice Rodríguez.

El experto agrega además que en el boxeo, la persona toma la confianza y se siente segura.

¿Y qué pasa con las personas que piensan que el boxeo vuelve agresivo a alguien? Alexis tiene la respuesta: “tengo 44 años y practico boxeo desde los cinco y jamás he sido agresivo con nadie, al contrario. Cuando uno está seguro no tiene que demostrar nada a nadie. La agresividad te la da la inseguridad. Cuando uno es seguro, se mantiene pasivo”.

Un espacio con las facilidades

El entrenamiento de boxeo recreativo es exactamente igual al de un boxeador profesional. No es coreográfico. Existen muchos ejercicios que se pueden hacer en una clase: se salta la soga, se hacen abdominales, se le pega a la bolsa, se hace foco con las manos, etc. Los estilos de las clases son muy variados y éstas pueden durar entre 30 y 90 minutos, según la disponibilidad de los clientes.

Forza Gym tiene todo el equipamiento para pasar una clase de boxeo recreativo, como guantes, manillas de entrenamiento, sogas para saltar, mancuernas o bandas elásticas y colchonetas. Cuentan con una sala exclusiva y con un ring (sin embargo, cada persona decide si quiere llegar a tener contacto físico o no).

El boxeo también se puede combinar con otras disciplinas y ejercicios.

Para un primer día

Alexis explica que para pasar una primera clase de boxeo las personas deben asistir con ropa deportiva cómoda y la frecuencia de entrenamiento depende del tiempo de cada uno. “Lo primero es estar seguro de que quieres practicar boxeo”, apunta Rodríguez.


viernes, 12 de agosto de 2016

¡NUNCA TE COMPARES!


1
Comentar

A la hora de entrenar o empezar un plan de entrenamiento, no existe nada más nocivo que llegar con expectativas ajenas a nuestra realidad. Cuando hablo de nuestra realidad no sólo hablo del aspecto físico, también me refiero a nuestro día a día, al tiempo que podemos o no dedicarle a la actividad física.

Toda la publicidad a nuestro alrededor e incluso la misma sociedad nos impone patrones o estándares de belleza, a veces inalcanzables y eso, genera gran frustración.

Considero, desde mi experiencia como instructora de Pole dance, que el primer y más importante paso es mirarse sin pena...sin prejuicios y desde ahí plantearse metas que nos acerquen a la mejor versión de nosotras mismas.

Muchas veces llegan al estudio personas, que al momento de inscribirse, lo primero que preguntan es: “¿En cuánto tiempo voy a poder estar haciendo las acrobacias complicadas?”, mi respuesta siempre es la misma: “no sé”, esa es la verdad; cada persona es totalmente diferente, cuerpos diferentes, historias de vida diferentes, la resistencia física es diferente, la flexibilidad y miles de aspectos más, cada persona debe seguir su propio ritmo para que la experiencia sea lo más cómoda y agradable posible, sin prisa pero sin pausa.

Es bueno darse al menos tres meses para probar cualquier disciplina o actividad física, antes de decir: me gusta o no me gusta, quiero o no quiero – que se relaciona directamente con el puedo o no puedo- ya nos lo decían las abuelitas: “Querer es poder”.

Los instructores o entrenadores físicos deberíamos ser un poco como sastres, diseñar para cada persona un traje exclusivo, que le quede bien y que resalte lo mejor de la persona. Pero lo que pueda hacer por nosotras el instructor o instructora nunca será suficiente, será más importante nuestra actitud, nuestra disciplina y nuestras ganas de lograr esta “mejor versión de nosotras mismas”.



Algunas sugerencias que pueden ayudar:

Marca metas y caminos que te acerquen a esas metas y en ese momento observa como estás iniciando y observa cada pequeño avance, por más pequeño que sea. Siempre creyendo en ti, no permitas que alguien te diga que no puedes hacerlo solo porque no es lo “normal”, todo lo que desees con firmeza, seguro lo podrás conseguir.

Deja de criticarte y más que nada criticar a los demás. Todos estamos haciendo lo mejor podemos y cada quien vive como desea. Concéntrate en tu vida, tu propio espacio.

Nunca, pero nunca le temas al fracaso. Una de las cosas que evitan que seas la mejor versión de ti misma es el miedo al fracaso. Existen personas que viven evitando riesgos y se conforman con recibir lo que la vida les da. Puedes ir más allá, no temas equivocarte, los errores son la mejor fuente de conocimiento y crecimiento.

Las 10 máximas del ‘power walking’



¿Se puede adelgazar solo caminando a buen ritmo? Claro que sí, pero solo si eres constante y sigues estas 10 máximas. El experto Luis Javier González, director técnico de la empresa especializada en entrenamientos personalizados para corredores easyrunning, asegura al diario El País que “sí que es una medida eficaz para adelgazar y con menos impacto que correr”. Asimismo también el entrenador personal de Behati Prinsloo, Harley Pasternak, pide a sus clientas que caminen entre 12.000 y 14.000 pasos al día. “No hay mejor ejercicio aeróbico que caminar”, ha afirmado el experto. Y todo esto lo confirman diversos estudios como el llevado a cabo por la Universidad de East Anglia y el Centro para la Investigación sobre la Dieta y la Actividad, que analizó la repercusión que tenía ir caminando al trabajo en 4.000 adultos durante 3 años consecutivos. ¿La conclusión? Que las personas que no usaban auto y que hacían trayectos a pie de más de 30 minutos al día podían llegar a experimentar una pérdida de peso de casi 7 kilos a lo largo del tiempo que duró esta investigación. Pero no solo de pérdida de peso vive el caminar deprisa. Y es que esta técnica, además de quemar calorías, tonifica los músculos del tren inferior (glúteos incluidos) y abdominales, lumbares y brazos.

Por eso, si quieres comenzar a ponerte en forma y eres de las que te escondes tras excusas como “me falta tiempo para ir al gym”, deberías cambiar de hábitos, seguir leyendo este artículo y aprender a sacar el máximo partido a tus paseos a buen ritmo.

“El power walking es una técnica de caminar de forma natural pero exigente. Una práctica larga de resistencia donde, además del azúcar almacenado, se queman grasas”, explica el doctor Ambrosio Espinosa, traumatólogo y licenciado en osteopatía, a la revista Vogue. El power walking es el nuevo running (y sin dañar rodillas) y si pones en práctica estas 10 claves, caminar deprisa puede ser tu mejor alternativa para adelgazar.



1 El tiempo es clave

Para el director de easyrunning, la media ideal para obtener resultados –siempre que se combine con una buena alimentación– son prácticas de tres veces a la semana con sesiones de entre 45 y 60 minutos. Nada mal para comenzar.



2 Calorías quemadas

Aunque tenemos que asumir, tal y como determinó un estudio del American College of Sports Medicine, que los hombres van a quemar más grasa que nosotras porque pesan más –el organismo cifró una pérdida de 124 calorías en hombres que caminaban más de 1,5 km y 105 calorías en mujeres que caminaban la misma distancia–, la realidad es que caminar deprisa es una buena manera de quemar grasa. “Las calorías van a estar ligadas al tiempo que caminemos, al peso del individuo y al ritmo de la caminata”, señala Luis Javier González, que cuantifica hasta una pérdida de 350 calorías en sesiones de 5 a 9 kilómetros por hora.



3 Complementar con pesas

Se puede perder peso solo practicando sesiones de power walking de forma sistemática. Pero si quieres un trabajo de fuerza completo deberías trabajar la fuerza en el gimnasio y combinar estos entrenamientos con caminatas a buen ritmo.



4 La importancia del abdomen

Para que la sesión sea completa y para que el abdomen también se vea fortalecido, es imprescindible que se mantenga firme mientras caminamos. Para hacerlo, la clave está en meter el ombligo un poco, como si quisieras meter la panza, algo similar a la técnica de Pilates.

Asimismo, fíjate en tu postura, que debe permanecer recta y activa. Siempre recuerda: camina erguida y con la vista al frente pero con el mentón paralelo al piso, nunca hacia arriba, pues puede causar lesiones.



5 ¿Cómo pisas?

Aunque se trata simplemente de llevar a cabo un movimiento de pie natural, conviene recordar que la técnica correcta es apoyar primero el talón con la punta en el aire, apoyar después la parte delantera y terminar despegando el talón.



6 Respira

Inhala con el diafragma pero sosteniendo esa ligera tensión abdominal (al estilo Pilates). Esta técnica de respiración ayuda y protege la columna y actúa como un corsé protector contra las lesiones.



7 Calienta y estira

Estos mandamientos de todo entrenamiento fitness deben cumplirse en una sesión de power walking. Para calentar basta con empezar a caminar a ritmo lento durante unos 10 minutos. Para estirar es necesario llevar a cabo estiramientos de los músculos de las piernas que tienden al acortamiento de isquiotibiales, gemelos, piramidal, glúteo medio, psoas y cuádriceps. Estira cada grupo muscular tres veces, 45 segundos cada vez.



8 Los zapatos ideales

Si decides aprovechar tus trayectos al trabajo para incorporar estas sesiones de caminata a buen ritmo debes saber que es imprescindible que tu calzado sea cómodo, transpirable y que sujete bien el pie. Si tienes alguna alteración en los arcos deberás usar plantillas de descarga prescritas por un especialista.



9 Sube la intensidad

A medida que incorpores estas sesiones a tu rutina fitness (y a medida que se acerque el verano, por supuesto) puede que quieras potenciar su intensidad. Para hacerlo, lo mejor es que apuestes por ritmos más altos, subas más cuestas, camines por terrenos más abruptos o incrementes el tiempo de las sesiones. Para ello es de gran utilidad llevar un pulsómetro con GPS incorporado para poder ver los ritmos y la frecuencia cardiaca y, en base a eso, subir la velocidad o la intensidad de nuestras pulsaciones.



10 Errores a evitar

Para que tu sesión sea efectiva debes evitar cometer ciertos errores, como no activar el abdomen, caminar con los brazos estirados sin flexionar o hacerlo con los brazos demasiado flexionados o no bracear. También es importante no dar zancadas demasiado largas y no caminar a un ritmo constante y lento ya que eso no sería ‘power walking’.



UNA SESIÓN “POWER WALK”

Porque las sesiones más efectivas son las que incorporan diferentes ritmos, en easyrunning.com dan un ejemplo de sesión práctica de power walking. Aunque al principio se recomienda empezar por caminar 2 ó 3 kilómetros a ritmo constante, en un segundo paso más avanzado se puede llevar una sesión de 6 kilómetros.



• 10 minutos de calentamiento a ritmo lento

• 10 minutos caminando fuerte

• 10 minutos de ritmo medio lento para la recuperación

• 1 km cuesta arriba

• 1 km llano

• 1 km fuerte

• 1 km lento para acabar


jueves, 11 de agosto de 2016

Conoce el sistema de relajación que utilizan los deportistas después de una maratón para relajar sus piernas.

Si hay algo con lo que sufre el cuerpo cuando hace ejercicios es el dolor, lo que comúnmente se conoce como “macurca”, especialmente en la zona de las piernas. Pero esta sensación queda atrás ya que ahora existe un método no invasivo que alivia estas molestias y deja tus piernas como nuevas para el próximo entrenamiento.

Sistema de recuperación. Para tu salvación, ahora encuentras “Normatec”, un sistema de recuperación con masajes y drenaje por comprensión neumática, que actúa en las extremidades ayudando a la recuperación de las arterias que cumplen la función de transportar sangre limpia y oxigenada, explica Pepe Olle, propietario de X-Body Bolivia. Esto también contrarresta la retención y acumulación de líquido en los tejidos, mejorando la circulación de retorno, la cual recoge la acumulación de residuos corporales tales como las grasas y toxinas.

No solo para deportistas. El método está indicado para deportistas de todos los niveles para mejorar su entrenamiento y así tengan una recuperación más rápida y rindan en mayor nivel.

También se recomienda emplearlo para la recuperación de personas con fatiga muscular, desórdenes circulatorios y para eliminar la sangre con toxinas que tiene el organismo (drenaje linfático).

Adiós dolor. Después de una sesión, Olle destaca que el cuerpo experimenta una agradable sensación de relajación y descanso, es decir que con el fluir de la sangre limpia, la recuperación se acelera, así como la eliminación de celulitis. “Normatec ayuda en varios campos de lo deportivo como recuperarse de lesiones; en lo estético, elimina la celulitis y en la parte clínica mejora las insuficiencias arteriales del sistema linfático. Es un método amigable y no invasivo”, afirma.

G.A.P. lo mejor para tonificar

Estructura tu tiempo sin pensarlo dos veces porque ahora tienes las razones suficientes para rendirte a uno de los entrenamientos más efectivos: G.A.P. Un sistema de ejercicios en el que sus siglas hacen referencia al tren inferior del cuerpo: Glúteos, Abdominales y Piernas. Silvia Suárez, propietaria del gimnasio VIP Center, indica con toda seguridad, que esta rutina tonifica las partes del cuerpo más costosas de fortalecer debido a su gran potencia muscular. Elimina la grasa en zonas conflictivas que las mujeres tienden a acumular, que generalmente se encuentran en las zonas mencionadas.

Recursos imprescindibles. Los ejercicios se realizan bien con el propio peso corporal para generar resistencia y con material auxiliar tales como los balones, pesas, barras o mancuernas. La sesión se hace en grupo y con música para darle un toque de explosión. Hay que destacar que los ejercicios y repeticiones son muy importantes en este entrenamiento, así como también la frecuencia ya que como mínimo debe realizarse tres veces por semana.

Estructura. La clase es dinámica, resalta Suárez y varía según la necesidad de los participantes. Generalmente se compone de un calentamiento de 10 minutos al ritmo de la música en una intensidad suave-media. Le suceden 25 minutos de trabajo cardiovascular y aeróbico. Y la parte central llega con 25 ejercicios para los glúteos, piernas y abdominales. La clase culmina con un estiramiento y relajación de cinco minutos.