viernes, 26 de agosto de 2016

Hay maneras simples de evitar estar sentado todo el día



Estar sentado en su escritorio todo el día puede dañar su salud, pero es fácil reducir ese riesgo con actividades simples y que no requieren de demasiado esfuerzo.

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda al menos 75 minutos de ejercicio vigoroso o 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Eso equivale a 30 minutos al día, cinco días a la semana.

"La buena noticia es que esos 30 minutos pueden pasarse haciendo cosas que incorpore a su día de trabajo", dijo Daniel Vigil, en un comunicado de prensa de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), informó HealthDay News, el servicio de información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

"La idea es moverse a lo largo del día, preferiblemente al menos una vez cada hora", añadió. Vigil es profesor clínico asociado de medicina de familia y cirugía ortopédica en la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA.

¿Necesita una motivación para moverse de la silla? Recuerde: la inactividad le pone en un riesgo más alto de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular (ACV) e incluso de muerte. Estos consejos de Vigil le ayudarán a estar más activo:

• Mueva su papelera y otras cosas esenciales lejos de su escritorio.

• Camine hasta el escritorio de un compañero en lugar de enviar un correo electrónico o llamar por teléfono.

• Use las escaleras cuando vaya a una sala de descanso que haya en otro piso.

• Use bandas de resistencia para hacer flexiones de pies y estirar los brazos en su escritorio.

• Vaya por las escaleras en lugar de por el ascensor. Cuando esté parado haciendo una cola, estire el cuello y los hombros y doble las rodillas para la flexibilidad.

• Si una reunión dura más de 90 minutos, haga un descanso de cinco minutos para hacer estiramientos a mitad de la reunión.

• Estacione su vehículo más lejos del edificio. Si va en trasporte público, bájese unas cuadras antes de llegar a su destino y camine el resto. Use bicicleta.

• Descargue aplicaciones que le animen a estar activo, como las que cuentan los pasos que da diariamente o le recuerdan que se mueva cuando esté sentado en su escritorio.

Con estas simples recomendaciones puede hacer de su estadía en la oficina una actividad más sana.



SEDENTARISMO

La inactividad puede elevar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular y diabetes. Moverse por algunos minutos es útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario