domingo, 31 de agosto de 2014

El gimnasio online

Se acabaron las excusas. Mis horarios no me permiten acudir al gimnasio; me da pereza salir de casa cuando vuelvo de trabajar o en el lugar donde vivo no hay instalaciones deportivas son algunos de los pretextos más frecuentes para no hacer ejercicio.
Pero ahora es posible asistir a sesiones de fitness dirigidas por un monitor a través de una computadora, tableta, móvil u otro dispositivo conectado a internet. Y se puede hacer desde cualquier lugar gracias a una nueva plataforma digital.
"Actualmente nuestros usuarios pueden apuntarse a sesiones de dance fitness, pilates y yoga, pero estamos trabajando para implementar nuevas modalidades en la plataforma. Step y boxeo aeróbico son algunas de las sesiones que esperamos empezar a emitir próximamente”, afirma Abdalah Al Bourji Nieto, CEO de Gymoxion.
Este joven emprendedor explica que la plataforma sólo cuenta con unos meses de vida en la red pero asegura que tiene muchos planes para el futuro y se encuentra inmerso en la búsqueda de nuevos inversores para poder llevarlos a cabo.
"Actualmente el acceso a la plataforma es ilimitado y gratuito, los usuarios sólo tienen que registrarse. En un futuro, como toda web que quiera subsistir, pasaremos a ser de pago. Sin embargo, nuestros precios serán muy económicos y competitivos. Además, lanzaremos ofertas y promociones constantemente”, asegura.
Además del precio, Abdalah Al Bourji señala que las principales ventajas de Gymoxion frente a los gimnasios convencionales son la disponibilidad geográfica y la intimidad. "No importa dónde te encuentres, no tienes que desplazarte a ningún sitio para poder asistir a las sesiones. Además, sólo te verán quienes tú quieras que te vean”, subraya.
En este sentido, el CEO de Gymoxion expresa que quienes tengan webcam podrán participar en las clases formando grupos de tres personas y verse entre ellas durante la sesión, aunque estén en puntos geográficos distintos.
De hecho, la plataforma cuenta con una red social que permite a los usuarios hacer grupos, escribirse mensajes entre ellos y asistir juntos a clase a través de la webcam. "De esta manera conseguimos que quienes asisten a las sesiones se diviertan comentando y viendo a sus amigos mientras hacen ejercicio. Como en un gimnasio de verdad, pero sin moverse de casa”, manifiestan los creadores de Gymoxion.
SIN LÍMITES NI FRONTERAS
Puesto que este gimnasio online es un proyecto nacido en España, las horas a las que se imparten las sesiones se adecúan a los horarios españoles. No obstante, el servicio está abierto a usuarios de cualquier país. Así, Abdalah Al Bourji indica que la plataforma tiene usuarios en México, Colombia, Argentina, Inglaterra, Bélgica y Rusia, entre otros lugares.
"Gymoxion no pone límites ni fronteras. Cualquier persona, sin importar dónde se encuentre, puede acceder a las sesiones de fitness online”, subraya.
De este modo, el CEO de Gymoxion anima a los usuarios internacionales de la plataforma a que indiquen qué horarios les vienen bien para poder adaptarse a sus necesidades. Del mismo modo, manifiesta que en el gimnasio online siempre están abiertos a sugerencias para incorporar nuevas modalidades y horarios que puedan interesar a la mayoría.
Respecto al material necesario para participar en las clases, afirma que han optado por modalidades que únicamente requieren cosas que se suelen tener en casa.
"Para participar en las sesiones que ofrecemos, sólo se necesita un poco de espacio para realizar los ejercicios, ropa cómoda y muchas ganas. En los casos de pilates y yoga recomendamos el uso de una esterilla, preferiblemente antideslizante, aunque se podría prescindir de ella”, apunta.
Asimismo, señala que esta plataforma está dirigida a todos aquellos que no tienen tiempo para asistir a un gimnasio, a los que no se encuentran a una distancia cómoda de un centro deportivo, a quienes no pueden ausentarse de sus casas debido a sus cargas familiares, a aquellos que no se pueden permitir las cuotas de un gimnasio convencional y a quienes les incomoda practicar ejercicio en público.

En definitiva, los creadores de Gymoxion explican que este servicio está destinado "a todas aquellas personas que quieran ponerse en forma, divertirse y conocer gente nueva”. (EFE Reportajes).

No importa dónde te encuentres, no tienes que desplazarte a ningún sitio para poder asistir a las sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario