jueves, 25 de febrero de 2016

10 cosas que no debes hacer en el gimnasio



Parte de la salud y el bienestar son los ejercicios físicos. Así que si decidiste llevar una rutina saludable e ir al gimnasio por primera vez, toma en cuenta lo que no debes hacer en este lugar.

Ir al gimnasio ayuda a la salud física y mental, a estar en forma y activa. Comienza por elegir tu atuendo deportivo. No olvides tu agua, la toalla y, sobre todo, tu objetivo, dice el profesor de educación física e instructor de spinning en el gimnasio Energym, Ronald de la Riva.

También recuerda que hay ciertas cosas que nunca, nunca, debes hacer en el gimnasio. De la Riva y Claudia Bustillos, entrenadora de musculación, aconsejan que se debe evitar utilizar el celular entre descanso, chatear mientras se hace ejercicios; descansar en los aparatos, dejarlos con sudor o cargados con las pesas de los kilos que se puso para realizar una rutina.

“Por favor no deben conversar enfrente de una persona que va al gimnasio con un propósito específico y concreto. Es muy molesto para los atletas interrumpir el ejercicio, porque quien se toma un descanso está charlando en una máquina”, manifiesta la fitness Sandra Villasol.No te desesperes por obtener resultados inmediatos: bajar de peso, marcar y reafirmar los músculos toma tiempo. Hay un periodo de adaptación del cuerpo al ejercicio, según el objetivo, de tres a seis semanas.

No debes entrenar sin la orientación de un instructor y la recomendación de un médico. Ellos te darán, según tu peso y altura, la rutina que necesitas, sea levantando pesas o haciendo aeróbicos, entre otros.

Evita utilizar el celular en los descansos, es preferible que lo apagues durante tus repeticiones.

Evita reposar en las máquinas, puede que alguien las necesite. Además, debes evitar enfriarte.

Por higiene, evita dejar las máquinas sudadas, límpialas con una toalla.

Evita dejar las máquinas con las pesas de kilos que cargaste para tu rutina, puede que una persona necesite ejercitarse con menos peso.

Evita la ropa demasiado ajustada, utiliza prendas que te faciliten la movilidad.

Las zapatillas nuevas pueden lastimarte. Es preferible llevar al gym unas que ya estén amoldadas a tus pies.

Si al salir del gimnasio tienes hambre, elige fruta o barritas de cereales, tal vez un pollo a la plancha. Nada de frituras.

Si piensas hacer una hora de ejercicios, no olvides tomar un litro de agua para hidratar tu cuerpo. Come un plátano, pues es rico en potasio, lo que ayuda a evitar los calambres.

Fuentes: educación física y spinning: Ronald de la Riva.entrenadora de musculación: Claudia Bustillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario