jueves, 25 de febrero de 2016

Glamour a la hora del ejercicio

Hacer ejercicio al aire libre, en el gym o ir a la piscina no son un impedimento para lucir glamorosa. Especialistas en imagen te dan algunos consejos.

En el gimnasio no está prohibido el maquillaje, siempre que sea suave y a prueba de agua. Puedes aplicarte base y si tu piel no presenta granitos o irritaciones usa directamente los contornos (correctores) para afinar facciones. “Emplea delineador y rímel a prueba de agua en la piscina y el gym”, aconseja Marisol Bedregal, maquilladora profesional.

Marisol dice que no es chic maquillarte con los tonos que usas en la ropa. “Para el gimnasio son mejor los colores tierra; los marrones son los más aconsejables, pues son sutiles y combinan con todo”.

Respecto al peinado, debe ser simple. Mejor si está recogido para evitar que se ensucie con la transpiración. “Para hacer ejercicio, el peinado dependerá del largo del cabello. Un recogido total evita el pelo en el rostro”, afirma el estilista Fernando Quiñovel. Ahora están de moda los cerquillos y para sujetarlos Fernando sugiere fijadores, horquillas y trabas, “nada complicado”. El mismo consejo vale para las que llevan la melena corta.

Para quienes aman ejercitar o nadar al aire libre, el cuidado del cabello es diferente. El sol es un decolorante natural así que combate los rayos UV (ultravioletas) con acondicionadores que no se enjuagan, pues contienen filtro solar.

Si practicas natación utiliza un acondicionador para que el cloro no maltrate tu cabello ni decolore tu tinte, recomienda el propietario de Fernando Salón.Con relación al vestuario, hay diferentes gustos. Unas prefieren los leggins (calzas) largos, otras los cortos o los shorts, pero la única regla es llevar ropa cómoda.

La boutique RPM, en La Paz, tiene algunas novedades para lucir bien en tus rutinas, además cuenta con prendas que se alían a tu entrenador para estilizar tu figura. “Hay calzas confeccionadas con suplex, una tela inteligente que permite una buena oxigenación, lo que regula la temperatura de la piel. Esto ayuda a reducir tallas”, dice Singui Ballivián de la agencia Vértice Comunicación de RPM.

En esta producción, el fotógrafo Mateo Caballero fusiona moda, peinados y maquillaje artístico. Aunque de seguro no irás tan producida al gym, puedes copiar algunas ideas para verte divina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario