Este ejercicio, que consiste en andar a gatas pero con las piernas extendidas, está ganando popularidad en Internet.
Surgió en China y de acuerdo a declaraciones de diversos medios, esta práctica tiene una antigüedad de casi 2.000 años, remontándose a la época de la Dinastía Han. Para muchos parece algo extraño, aunque quienes los practican afirman que tiene “grandes beneficios terapéuticos”. “Ayuda a corregir problemas de columna vertebral y las cervicales”, explicó un hombre que realiza esta práctica en un parque en Zhengzhou, en la provincia de Henan, al sitio de noticias Chinanews.com, y agregó: “he estado haciendo este ejercicio durante más de seis meses. Además de ayudar a mi cuello, mi tensión arterial ha vuelto a sus niveles normales”.
“El paso del oso”
Según indica el diario Clarín, en el mundo del fitness, concretamente en la disciplina Crossfit, esta técnica se llama “el paso del oso” o bear crawl. El ejercicio consiste en imitar la caminata de un oso, se realiza sin equipamiento alguno y se parte de una posición de rodillas, apoyando las manos en el suelo poco más separadas que el ancho de los hombros.
Diego Sánchez, instructor de crossfit, indica que con el ejercicio “el paso del oso se trabajan diferentes músculos, como el recto abdominal, los oblicuos, dorsales, cuádriceps, los glúteos y los gemelos, entre otros. Es un ejercicio que requiere mucha coordinación. Lograr alcanzar una buena técnica es fundamental porque sino se corre el riesgo de lesionarse. Pero con la asistencia de un instructor, es un ejercicio que puede permitirnos quemar muchas calorías y trabajar muchos músculos que con otros ejercicios son difíciles de logra
No hay comentarios:
Publicar un comentario