miércoles, 19 de abril de 2017

Ejercicios en la época fría



Las bajas temperaturas se encuentran entre las razones principales por las que las personas abandonan las actividades físicas. Incluso quienes están acostumbrados a hacer ejercicio con regularidad se sienten los efectos del frío y, eventualmente, reducen su rendimiento. Sin embargo, de acuerdo con el entrenador José Arciénaga, es precisamente en esta época del año en que la práctica puede proporcionar una mayor ventaja.

Hacer ejercicio en clima frío puede aumentar hasta un 30% la quema de calorías. Con el clima más frío, el cuerpo quema más calorías para mantener el calor y aumentar la sensación de calor. Por lo tanto, los cambios fisiológicos producidos por el frío pueden potenciar los ejercicios y aumentar los efectos de las actividades en el cuerpo. “Además de ser más saludables y tienen menos riesgos para la salud”, menciona.
Las bajas temperaturas pueden aumentar el metabolismo, funcionando hasta cinco veces para mantener la temperatura normal del cuerpo. En invierno la gente come un mayor número de alimentos con grandes cantidades de grasa, como el chocolate caliente, estofado de judías, sopa, entre otros, por lo tanto, es importante practicar los ejercicios, siempre recordando la importancia de estirarse antes de las actividades que pueden prevenir el daño muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario