miércoles, 19 de abril de 2017

Ejercicios en la vejez



Con la vejez suelen convivir diversas patologías propias de la edad o secuelas producto de un determinado estilo de vida como por ejemplo el sedentarismo, la obesidad, el consumo de alcohol, de cigarrillo, de drogas, etc. No obstante, existen pocos impedimentos para la realización de actividades físicas-recreativas acordes a las necesidades individuales y en función de un control y seguimiento medico-terapeuta-entrenador.

No es tarea sencilla empezar un entrenamiento, toda vez que en muchas ocasiones nos encontramos con situaciones de origen psíquico y/o psiquiátrico que lentifican aun más todo proceso tendiente a la recuperación física. “Por tal motivo es sumamente importante encarar el ejercicio físico en forma interdisciplinaria de acuerdo al tipo de limitantes que se tenga”, explica el entrenador José Arciénaga.
Asimismo recuerda que la inmovilidad en periodos de convalecencia debe ser la mínima indispensable y de acuerdo a prescripción medica. “Hoy la ciencia ha modificado ciertos conceptos y valorizado el hecho de recuperar la movilidad física en el menor tiempo posible tratando de evitar de esta manera los daños que produce la pasividad excesiva, como por ejemplo: escaramiento, atrofia muscular a nivel general”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario