martes, 18 de abril de 2017

Trotar una hora puede sumarte 7 horas de vida


Correr en promedio dos horas semanales, puede ser el ejercicio más efectivo para incrementar la expectativa de vida, según un reciente estudio realizado por la Universidad Estatal de Iowa (EEUU) sobre ejercicio y muerte prematura.

Los resultados señalan que, en comparación con quienes no hacen ejercicio físico, los corredores tienden a vivir aproximadamente tres años más, incluso si la actividad es esporádica o con un nivel de intensidad leve.

Los resultados de la investigación, que fue publicada en la revista Cardiovascular Disease, se basaron en datos precedentes tomados a más de 55.000 adultos durante 15 años.

Calculando dos horas a la semana de entrenamiento (que fue el promedio informado por los corredores en el estudio), se evidenció que el riesgo de muerte prematura se reduce casi un 40%, señala el diario estadounidense New York Times.

Por otra parte, la investigación cuantifica que un corredor promedio emplea cerca de seis meses efectivos en actividades físicas durante 40 años, lo que puede representar un aumento de la esperanza de vida de 3,2 años.

No es ilimitado
En términos concretos, una hora de correr alarga la expectativa de vida en siete horas, pero los investigadores subrayan que estas estadísticas “no son infinitas”: correr no hace a la gente inmortal, señala Duck-chul Lee, profesor de kinesiología en la Universidad Estatal de Iowa y coautor del estudio.
“Las ganancias en la esperanza de vida llegan al tope aproximadamente a los tres años extra, por más que la gente siga corriendo”, manifestó según el mismo medio y añadió que caminar y andar en bicicleta también tienen beneficios, pero son menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario