jueves, 31 de agosto de 2017
El ejercicio sin control puede derivar en una enfermedad cardiaca
Correr una maratón, practicar un deporte extremo o jugar fútbol con los amigos cada domingo son actividades que cobran cada vez mayor valor en la ciudad porque se las relaciona con la salud y el buen estado físico; sin embargo, dos especialistas alertan sobre la importancia de someterse a controles para prevenir posibles daños en el corazón por un esfuerzo excesivo o para detectar a una alteración de orden genético.
La recomendación se da en el marco de la realización de las Jornadas de Capacitación que se realizan hasta hoy en la universidad Udabol, a cargo del disertante argentino Franco Merschon, cardiólogo formado en Córdoba (Argentina), especializado en electrofisiología en Barcelona (España).
En Santa Cruz existen alternativas para realizarse una evaluación y, si corresponde, para una intervención quirúrgica de implante de un marcapasos o un desfibrilador (dispositivo que emite descargas eléctricas). La Unidad de Hemodinamia y Cardiología intervencionista del hospital San Juan de Dios se pone a disposición equipos de diagnóstico de afecciones cardiacas manejados por especialistas por el pago mínimo de una consulta.
Sin nada que envidiar
El responsable de la Unidad de Hemodinamia, Ronald Cuéllar Ortiz, destaca que la tecnología y experiencia de los profesionales cruceños es equiparable a las de cualquier centro de salud de Sudamérica.
Cuéllar informó que desde que se abrió este centro, en noviembre de 2014, se atendió 1.200 pacientes y se implantaron dispositivos electrónicos a 200 pacientes.
Grupos de riesgo
En este centro, la mayoría de los pacientes que sufren por una arritmia cardiaca o por un bloqueo auriculoventricular completo (colapso del sistema nervioso del corazón que ya no genera impulsos eléctricos) son un 80% gente que padece de Chagas. El otro porcentaje se lo reparten los pacientes por diabetes, hipertensión, consumo de tabaco o envejecimiento
Sin embargo, no es poco frecuente encontrar casos de jóvenes que también sufren de una muerte súbita. Es decir, de un paro cardiaco inesperado en una persona que lucía aparentemente sana. “Tenemos el caso de un joven que sufrió dos paros cardiacos. Uno por jugar fútbol y otro por jugar tenis. Le implantamos un desfibrilador aunque nos preocupa porque no sigue las recomendaciones que le damos”, señaló.
El caso de esta persona se debe a una alteración de orden genético hereditario que podría haberse evitado con los debidos estudios. En personas mayores de 50, la recomendación además de someterse a pruebas de manera regular es realizar una actividad física cuya intensidad sea acorde a la frecuencia con que se practica.
El costo de un marcapaso
Una persona con una afección cardiaca puede morir en un año; con un marcapaso su tiempo de vida se alarga.
Los costos de estos aparatos varían entre $us 2.000 a 20.000 y dependen del tipo de marcapaso que requieren. Si el enfermo no puede costearlos, debe buscar ayuda en alguna institución solidaria. Frente al San Juan de Dios está la institución de ayuda Puente de Solidaridad, a una cuadra la Fundación Davosan, mientras que por la zona del Abasto se encuentra la Fundación Niño Feliz.
martes, 29 de agosto de 2017
Operación vientre plano
Aunque no exista la fórmula secreta para conseguir unos abdominales de acero, estos ejercicios pueden parecerse. Eso sí, con mucha constancia y esfuerzo.
A pocas semanas de dar comienzo a la primavera, no vemos el momento de zambullirnos en la piscina y tumbarnos plácidamente a tomar sol. Pero claro, aún no hemos llegado al objetivo (casi imposible) que nos pusimos cuando empezamos la ‘operación bikini’ y el hecho de enseñar la barriguita nos da pavor. Y es que tener un vientre plano y marcado no es tarea fácil. Se necesita mucha fuerza de voluntad, y sobre todo, constancia con los entrenamientos.
Puede que lo hayas leído miles de veces, pero no está de más volverlo a recordar, ya que el camino a seguir para unos abdominales de acero son el ejercicio –no solo abdominales, también cardio y levantamiento de pesas–, una dieta equilibrada, y una ayuda para obtener resultados más rápido –suplementos y productos reafirmantes–. Así, no solo trabajarás los músculos, también los tonificarás manteniéndolos hidratados y eliminando la grasa rebelde.
Aunque sabemos que en verano solemos relajarnos más con el deporte, no significa que tengamos que abandonarlo por completo. La clave está en mantener una rutina diaria activa. ¿Cómo? David Beckham compartió recientemente tres ejercicios que realiza a menudo, y LiveMore lo ha adaptado al cuerpo de la mujer. Son muy sencillos y puedes hacerlos cuando quieras (te aconsejamos, al menos, tres veces por semana), después de un paseo, de tu jornada laboral, o incluso en la misma piscina, no te llevarán mucho tiempo. No te garantizamos el vientre de Victoria Beckham, pero seguro que obtendrás grandes resultados.
EJERCICIO 1: ABDOMINALES
Objetivo: tonificar abdominales superiores
Repeticiones: 3 series de 12 repeticiones
No hay ejercicio más completo para fortalecer esta zona que los clásicos abdominales. Para hacerlos correctamente, túmbate boca arriba con las rodillas dobladas y las manos en la cabeza. Luego, eleva el torso hasta que estés casi sentada, teniendo cuidado de mantener la espalda recta y de no sobrecargar el cuello.
EJERCICIO 2: ELEVACIÓN DE PIERNAS
Repeticiones: 3 series de 10 repeticiones
Se trata de una variante de los clásicos abdominales para ejercitar la parte inferior del abdomen. Son muy fáciles, e incluso pueden parecer inútiles, pero lo cierto es que son muy efectivos. Túmbate boca arriba con las piernas rectas en el suelo y los brazos a los lados. Luego, ve elevando las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo y bájalas lentamente hasta que queden a unos centímetros del suelo. Repite el ejercicio. Nuestra recomendación: eleva y extiende las piernas hasta donde estés cómoda y sin dolor, para ayudarte puedes poner las manos sobre la espalda baja o una toallita doblada en tres.
Objetivo: abdominales superiores e inferiores
Repeticiones: 3 series de 10 repeticiones
Si hay un ejercicio más completo que los propios abdominales, esa es la plancha. Pero si encima le añades un plus de dificultad, los resultados llegarán antes. Y eso lo puedes hacer con la plancha de Spiderman. Este ejercicio tonifica abdominales, piernas y brazos, al tiempo que fortalece toda la zona media del cuerpo. Comienza colocándote en la posición tradicional de la plancha, con los antebrazos apoyados en el suelo y el cuerpo completamente recto, sin bajar la espalda. Luego, lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho y vuelve a la posición inicial. Repite la misma acción con el lado izquierdo.
Un consejo: en lugar de hacer 3 series de un mismo ejercicio, altérnalos, por ejemplo, una serie de abdominales, otra de elevaciones de piernas y una plancha de Spiderman, sin hacer ningún descanso para así mejorar tu capacidad cardiovascular, asegurándote de no sobrecargar tus músculos.
¡ADIÓS, BARRIGA! 4 TRUCOS ÚTILES
¿Te estás pasando horas y horas en el gimnasio cada semana intentando bajar barriga? ¡Alto! La entrenadora personal certificada Lunden Souza comparte en el portal de Runstastic las mejores maneras de bajar barriga, como ya se explicó, no solo depende de los abdominales.
1 Céntrate en el entrenamiento intenso y para todo el cuerpo
Es casi imposible conseguir unos buenos abdominales cuando hay una capa de grasa encima. Lo mejor es que te centres en entrenamientos para todo el cuerpo que se enfocan en varios grupos musculares al mismo tiempo. Así quemarás más calorías y quemarás más grasa en general. Si entrenas a un nivel de intensidad que suponga un reto no necesitarás pasarte horas en el gimnasio. ¿Te cuesta forzarte a entrenar? Prueba convencer a una amiga para que se una a tus entrenamientos.
2 Fortalece el core
¡El mejor ejercicio para fortalecer el core es la plancha! Y cuando tu core sea lo bastante fuerte, fortalecerás también los otros músculos del cuerpo. Así que empieza a practicar y a amar este ejercicio. La plancha no solo trabaja el core, sino que también mejora el equilibrio y fortalece la espalda y el pecho. Incluso las piernas también trabajan. Ponte como reto probar todas las variedades de plancha que puedas.
3 No pruebes el alcohol
Seguro que a muchos no les gusta la idea, pero es realmente importante. El alcohol no solo supone tomar calorías vacías, sino que también libera estrógenos en el flujo sanguíneo que, en exceso, pueden llevarte a ganar peso. Si realmente te estás tomando en serio el conseguir un vientre plano, tienes que pasar del alcohol o reducirlo todo lo que puedas.
4 Controla tus hábitos alimentarios
Una mala dieta puede arruinar todos tus entrenamientos. De hecho, tus hábitos alimentarios son clave a la hora de tener un vientre plano. Aquí tienes algunas claves:
• Olvídate de todos los alimentos procesados, las cenas de microondas, la comida rápida, los snacks, los refrescos, etc. Todos esos azúcares y sales extra te impedirán eliminar grasa de la barriga.
• Opta por lo integral: frutas, verduras, proteína magra y grasas saludables. Una ensalada de quinoa es perfecta para el verano y te puedes quitar el antojo de dulce con brownies de chocolate hechos con alubias, solo por mencionar ejemplos.
• Bebe mucha agua. De esta forma prevendrás esa hinchazón y ayudarás a activar el metabolismo.
Lunden Souza (entrenadora personal certificada) inspira a Runtastics en todo el mundo con sus consejos semanales de fitness, nutrición y bienestar en el canal de Youtube Runtastic Fitness Channel y en todo el portfolio Runtastic. También se ha especializado en TRX, entrenamientos de suspensión, Rip y Tabata.
Mantenerse flexibles
En muchas ocasiones hemos escuchado que cuanto más creces muscularmente, más flexibilidad pierdes debido a que las articulaciones se vuelven rígidas y duras y tienen menos movilidad. Esto no es del todo cierto, ya que el crecimiento muscular no tiene por qué ser un enemigo de la flexibilidad si seguimos una serie de consejos.
La flexibilidad de nuestro cuerpo se pierde con el paso de los años, ya que nos oxidamos a causa del paso del tiempo. Da igual que tengamos una masa muscular elevada o no. Aunque podemos mejorar nuestra flexibilidad y tener más libertad de movimientos si practicamos ejercicio, estiramos nuestro cuerpo, y llevamos una alimentación adecuada.
Está demostrado que las personas que practican ejercicio habitualmente envejecen más tarde. Es importante mantener la movilidad de nuestro cuerpo para permanecer ágiles y con las articulaciones en perfectas condiciones, pues el ejercicio estimula el envío de nutrientes a lar articulaciones, viéndose éstas más fortalecidas.
¿Dejar el gimnasio?
Muchas personas llegan a un punto en el que simplemente se cansan de ir al gimnasio. Para ellos realizar los ejercicios en casa son una buena opción, ya que no nos tenemos que mover ni desplazarnos al gimnasio, sin embargo hay que tomar en cuenta que la motivación no es la misma.
Dependiendo el nivel en el que esté, es posible hacer una pausa del gimnasio para descansar el cuerpo, pero el detalles es que pronto el sedentarismo puede irrumpir en nuestras vidas y repercutir en los avances físicos que tanto cuestan conseguir. Sin contar con los aparatos, que permiten establecer las rutinas efectivas.
Comprar un equipo doméstico o un kit de ejercicios, puede ser útil para que realicemos por nuestra cuenta los entrenamientos. A esto hay que sumar que al no contar con un entrenador, no habrá el nivel de exigencia, por lo que mantener los progresos dependerá totalmente de uno mismo.
miércoles, 9 de agosto de 2017
Los ejercicios domésticos
A veces por diversos motivos una persona no puede asistir al gimnasio, pero el tiempo que pasan en casa puede ser aprovechado para realizar ciertos ejercicios, por ejemplo a través de actividades domésticas que les ayudarán a ponerse en forma, o al menos a evitar el sedentarismo y baja motivación.
El preparador físico José Arciénaga indica que la falta de tiempo y no saber cómo hacer ejercicios en casa es una de las razones o excusas más frecuentes de las personas cuando se les cuestiona la falta de actividad física, sin embargo recuerda que esta es una modalidad de ejercitarse que sirve para quienes desean bajar de peso o mantenerse en forma.
Tomar la decisión puede ayudar a quemar muchas calorías a lo largo del día. “Levántate a cambiar la tele, a dar una vuelta, ir a las compras a pie, etc. Las tareas domésticas. Si en lugar de barrer, fregar o lavar pisos, cepillar, etc., de manera ordinaria, las realizas con dinamismo y velocidad suficientes hasta que sientas que aumenta la intensidad física”, asegura.
martes, 8 de agosto de 2017
“No pain, no gain”
“No pain no gain” es una expresión que a buen seguro hemos oído un sinfín de veces en el mundo de los gimnasios.
Es un dicho en lengua inglesa, y, sabiendo que “pain” significa “dolor” y “gain” quiere decir “ganancia”, no es muy difícil deducir que la expresión significa “sin dolor no hay ganancia”. Con esta frase se nos indica pues que para alcanzar algo debemos sacrificarnos para conseguirlo, que nada nos va a caer del cielo, y que todo requiere un esfuerzo.
El preparador físico José Arciénaga explica que acudir al gimnasio significa someter al cuerpo a una gran cantidad de estrés que permita el crecimiento muscular, y aunque al principio puede ser muy doloroso, te irás acostumbrando con el pasar del tiempo, lo que significa un aumento en los músculos, pero debes tener en cuenta ciertos aspectos para mejorar el rendimiento.
El gimnasio es un lugar donde la resistencia, fuerza de voluntad y capacidad para realizar un trabajo físico son medidos. Muchas personas acuden diariamente a estos centros, no sólo para mejorar su aspecto, sino que también para tener una mejor calidad de vida. Por esa razón hay que mentalizar lo que en realidad debe hacerse a la hora de acudir a uno, con el simple propósito de tener un mejor rendimiento.
lunes, 7 de agosto de 2017
Ejercítese en bicicleta
El preparador físico José Arciénaga explica que pedaleando al menos media hora al día se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. “Los mayores beneficios de montar en bicicleta se obtienen además porque al mismo tiempo ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas)”, explica.
Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón. Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo. Está científicamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud y así lo constatan numerosos estudios realizados.
Por ello esta actividad se constituye en uno de los más completos ejercicios que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo activo, sin embargo los mayores beneficios se logran cuando se hace un uso regular continuado. “Aquellos que acuden al trabajo a diario en bicicleta gozan de unas ventajas para su salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana”, asegura Arciénaga.
Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón. Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo. Está científicamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud y así lo constatan numerosos estudios realizados.
Por ello esta actividad se constituye en uno de los más completos ejercicios que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo activo, sin embargo los mayores beneficios se logran cuando se hace un uso regular continuado. “Aquellos que acuden al trabajo a diario en bicicleta gozan de unas ventajas para su salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana”, asegura Arciénaga.
El gimnasio ideal
El preparador físico José Arciénaga explica que para que un gimnasio sea bueno, todos los aspectos que nos transmitan, belleza, higiene, atención, modernidad etc., deben ser tomados en cuenta, ya que son los primeros destacan a la hora de entrar por primera vez en una instalación deportiva, pero no son los más importantes.
La mayoría de los principiantes o experimentados a la hora de elegir dónde entrenar tienen muchas dudas. En primer lugar esta duda se resuelve por una rápida elección basada en la apariencia estética del centro, cercanía, comodidad o precio, pero es necesario tomar en cuenta otros aspectos más.
“Además de ello el nivel de un gym se mide por el grado de cualificación de los entrenadores, el estado de las máquinas de fitness y de cardio, los horarios, y claro, se toma en cuenta la higiene en el lugar. Nunca elijas una suscripción anual hasta que no hayas estado al menos un par de meses en el gimnasio”, recomienda.
jueves, 3 de agosto de 2017
Estímulo eléctrico para esculpir el cuerpo
Reducir las horas diarias en el gimnasio a dos sesiones semanales de 20 minutos y obtener el mismo resultado, un cuerpo esculpido y tonificado, parece imposible. Pero no lo es gracias a la electroestimulación, que ejercita los músculos con impulsos eléctricos.
“Se utiliza un traje especial que permite, en una sesión de ejercicios de 20 minutos, quemar 700 calorías. Tras las rutinas, los impulsos siguen trabajando en los músculos y se incrementa una quema de hasta 5.000 calorías en las 48 horas siguientes. Por ello, dos sesiones semanales son suficientes”, explica Coque Gutiérrez, deportista y entrenador con la electroestimuladora.
Para comenzar una rutina, la persona recibe un atuendo deportivo de algodón, material apto para la conducción de la electricidad. Encima de esa ropa se coloca el traje especial, que cuenta con una disposición de electrodos en partes localizadas —glúteos, abdomen, piernas, brazos y pecho— y así se trabajan los sitios más difíciles de definir y marcar.
“Se realizan ejercicios cardiovasculares para reducir grasa y volumen. También rutinas de fuerza para generar masa muscular y lucir un físico tonificado. Finalmente, se realizan masajes con los impulsos eléctricos para relajarse”, indica Guildo Guadama, entrenador físico y Míster La Paz, quien usa la tecnología para mantenerse en forma.
Lucir el cuerpo de tus sueños ahora es cuestión de decisión porque con el desarrollo de la tecnología ahorras tiempo y los resultados son tan rápidos que se ven en el primer mes.
Foto: Alejandra Rocabado - La Razón
Datos adicionales
Los electrodos del traje son humedecidos con agua para que la conducción de la electricidad hacia los músculos sea más efectiva.
Xbody es apto para todos, excepto para embarazadas, personas con cáncer o con problemas cardiacos o crónicos.
Las sesiones de electroestimulación consumen mucha energía del cuerpo, lo cual acelera el metabolismo y permite que se queme mayor cantidad de calorías.
El traje que se usa está conectado a una máquina que calibra la intensidad de los impulsos eléctricos.
La tecnología está diseñada para ambos sexos; está pensada en las diferencias estéticas del cuerpo femenino y del masculino.
La electroestimulación acelera la quema de grasa localizada. Los ejercicios deben ser supervisados por un entrenador.
Fuentes: Coque Gutiérrez (XBody, San Miguel, calle José María Zalles 942) y Guildo Guadama (Entrenador físico).
miércoles, 2 de agosto de 2017
Ejercicios con saltos
Saltar fortifica los huesos y músculos de cuerpo, lo cual favorece las articulaciones en las rodillas y caderas. “Es importante conocer detalladamente la disciplina en la cual queremos incursionar. Dicen que toda novedad es bien recibida pero en este caso necesitas estar a la par con las exigencias de la técnica”, explica Arciénaga.
Aunque parezca una exageración practicar ejercicios que tengan saltos constantes, durante 1 hora diariamente, hace posible ejercitarse tan igual como un trote de 30 minutos. Con la debida instrucción, principiantes del “Power Jump” logran reducir hasta 700 calorías por sesión, nos comenta el preparador físico José Arciénaga.
Este novedoso método aeróbico es conocido en Brasil, Chile y recientemente en España, donde muchos aficionados al fitness han conocido sus grandes ventajas. Aumenta la resistencia y fuerza muscular y mejora el sistema cardiovascular, expresada en la disminución del ritmo cardiaco incluso en estado de reposo.
martes, 1 de agosto de 2017
13 mitos del fitness
La entrenadora personal Marta Rosado (España) analiza los grandes mitos del fitness y nos revela todo aquello que debemos saber para que el esfuerzo realizado en el ejercicio se vea reflejado de forma real en nuestro cuerpo.
Son muchas las veces que decidimos empezar a hacer deporte, pero que no sabemos por dónde empezar, qué ejercicios hacer y cuantos días a la semana entrenar. Ser conscientes de que vamos a comenzar una vida de deportistas, supone renunciar a muchas cosas pero a su vez abrir las puertas a muchas otras.
No comer grasas, beber agua, subir escaleras y hacer cinco comidas diarias, son entre otras, reglas básicas para empezar a tomar conciencia de tu cuerpo y conseguir los objetivos que nos proponemos, pero también existen una infinidad de mitos que hemos adquirido como verdaderos y que no siempre son del todo cierto.
El ejercicio aeróbico adelgaza y las pesas te ensanchan
Según distintos estudios, el ejercicio contra resistencia es más efectivo que el aeróbico, ya que unos músculos tonificados aumentan la energía que gastamos cuando estamos en reposo aunque la forma ideal para ejercitarse sería encontrar el equilibrio entre ambos.
El agua con azúcar nos quita los dolores musculares
Las famosas “agujetas”, que aparecen cuando hemos practicado un ejercicio y llevábamos tiempo sin ejercitarnos, son causadas por las microrupturas que se producen en las uniones entre músculos y tendones al hacer movimientos fuertes, y es por ello que el agua con azúcar no es del todo útil.
Los carbohidratos engordan
Es completamente FALSO, ya que lo que nos engorda es el exceso de calorías totales entre las que se encuentran los hidratos de carbono, las grasas y las bebidas alcohólicas.
Cuanto más grasa comamos, más grasa acumularemos en el cuerpo
El aumento de peso se basa en el consumo de más calorías de las que necesita nuestro cuerpo, por lo que no es solo el exceso de grasa lo que acumula grasa, sino el exceso de calorías.
La práctica de ejercicio crea adicción
Es algo que es más verdad que mentira, ya que nuestro cerebro compensa el esfuerzo realizado durante el ejercicio liberando endorfinas, motivo por el cual sentimos una sensación de bienestar. Y como todo, cualquier placer puede provocar adicción.
Cuanto más sudo, más adelgazo
El sudor es básicamente agua y se recupera tan pronto como nos re hidratemos, es por ello que el trabajo de fuerza es el más duradero.
‘A más ejercicio, más pérdida de peso’
Es cierto, siempre y cuando después del ejercicio realizado, no devores cualquier alimento que vaya a cubrir esas grasas gastadas o incluso más.
No bebas agua durante el ejercicio para evitar el flato
No es, ni mucho menos, una buena idea dejar de beber agua durante el ejercicio, ya que no está demostrado que prevenga el flato y el agua es esencial para el correcto equilibrio y funcionamiento de nuestro cuerpo.
El café mejora el rendimiento
Todo en exceso es malo. La cafeína estimula pero a su vez disminuye los reflejos y puede provocar dolor de cabeza y dificultad para dormir.
La barriga se baja sólo con abdominales
Antes de hacer abdominales para bajar barriga, hay que llevar una dieta balanceada según lo que necesitas, aparte de hacer tareas aeróbicas y continuas de moderada intensidad, sino solo se conseguirá dar más volumen a nuestro cuerpo.
La relación entre grasa y músculo aumenta con la edad
Es cierto en términos generales, pero es por la falta de actividad física según incrementa la edad, ya que hay quienes se vuelven sedentarios.
Después de cierta edad, ya no merece la pena hacer ejercicio
El ejercicio es saludable y por tanto, nunca es tarde para empezar ni para realizarlo.
Levantar pesas hace que el cuerpo de mujer tenga apariencia masculina
Falso. Una mujer tendrá apariencia masculina realizando este ejercicio si le dedica las horas y los suplementos necesarios para ello, de no ser así tonificará sus músculos y les dará forma.
Vitaminas en el gym
Los suplementos vitamínicos pueden adquirirse en forma de comprimidos o ampollas líquidas, y conviene saber cuál es la forma adecuada de consumo para que surtan el efecto deseado y no dañen, por el contrario, la salud del organismo. Sin embargo es necesario contar con un asesoramiento médico antes de iniciar su uso, ya que son distintos a aquellos suplementos que ayudan a ganar masa muscular.
El preparador físico José Arciénaga explica que las vitaminas son micronutrientes que necesita el organismo en pequeñas cantidades para reforzar su inmunidad y obtener todos aquellos nutrientes que no se consiguen mediante los alimentos consumidos diariamente. Cuando no se tiene la cantidad necesaria, existe los suplementos vitamínicos que pueden ayudar a alcanzar los niveles necesarios.
“Tienes que tener en cuenta también que algunas vitaminas no pueden combinarse entre sí; por ejemplo, el hierro no debe ser combinado con otras vitaminas o con calcio. Debes ser constante al tomar vitaminas. Es aconsejable disponer de tiempo o períodos específicos para tomar las vitaminas y evitar saltarse días”, explica.
Progreso muscular
En cualquier tipo de ejercicio, mejorar e incrementar el desafío es la clave para alcanzar tu meta. Esto lo puedes ver en cualquier aspecto de tu vida. Si juegas tenis, debes cambiar tu entrenamiento jugar cada vez contra mejores jugadores para aumentar el desafío. Debes exigirte más y más, desafiarte día a día para lograr mejoras.
Durante dos meses puedes tratar de aumentar tu fuerza y masa muscular, con pesos grandes, pocas repeticiones y movimientos básicos; en los siguientes dos puedes enfocarte en definición y mantener la fuerza, con pesos más bajos, más repeticiones y más ejercicios accesorios.
El preparador físico José Arcienaga explica que si haces el mismo ejercicio una y otra vez día tras día, mes tras mes; tu cuerpo se adaptará y aprenderá a ser mejor en ese entrenamiento, lo que hará que queme menos calorías y no tendrá tanto progreso. Por esto es necesario ir modulando el peso con el que se trabaja al pasar el tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)