miércoles, 9 de agosto de 2017

Los ejercicios domésticos


A veces por diversos motivos una persona no puede asistir al gimnasio, pero el tiempo que pasan en casa puede ser aprovechado para realizar ciertos ejercicios, por ejemplo a través de actividades domésticas que les ayudarán a ponerse en forma, o al menos a evitar el sedentarismo y baja motivación.
El preparador físico José Arciénaga indica que la falta de tiempo y no saber cómo hacer ejercicios en casa es una de las razones o excusas más frecuentes de las personas cuando se les cuestiona la falta de actividad física, sin embargo recuerda que esta es una modalidad de ejercitarse que sirve para quienes desean bajar de peso o mantenerse en forma.

Tomar la decisión puede ayudar a quemar muchas calorías a lo largo del día. “Levántate a cambiar la tele, a dar una vuelta, ir a las compras a pie, etc. Las tareas domésticas. Si en lugar de barrer, fregar o lavar pisos, cepillar, etc., de manera ordinaria, las realizas con dinamismo y velocidad suficientes hasta que sientas que aumenta la intensidad física”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario