jueves, 3 de agosto de 2017

Estímulo eléctrico para esculpir el cuerpo



Reducir las horas diarias en el gimnasio a dos sesiones semanales de 20 minutos y obtener el mismo resultado, un cuerpo esculpido y tonificado, parece imposible. Pero no lo es gracias a la electroestimulación, que ejercita los músculos con impulsos eléctricos.

“Se utiliza un traje especial que permite, en una sesión de ejercicios de 20 minutos, quemar 700 calorías. Tras las rutinas, los impulsos siguen trabajando en los músculos y se incrementa una quema de hasta 5.000 calorías en las 48 horas siguientes. Por ello, dos sesiones semanales son suficientes”, explica Coque Gutiérrez, deportista y entrenador con la electroestimuladora.

Para comenzar una rutina, la persona recibe un atuendo deportivo de algodón, material apto para la conducción de la electricidad. Encima de esa ropa se coloca el traje especial, que cuenta con una disposición de electrodos en partes localizadas —glúteos, abdomen, piernas, brazos y pecho— y así se trabajan los sitios más difíciles de definir y marcar.

“Se realizan ejercicios cardiovasculares para reducir grasa y volumen. También rutinas de fuerza para generar masa muscular y lucir un físico tonificado. Finalmente, se realizan masajes con los impulsos eléctricos para relajarse”, indica Guildo Guadama, entrenador físico y Míster La Paz, quien usa la tecnología para mantenerse en forma.

Lucir el cuerpo de tus sueños ahora es cuestión de decisión porque con el desarrollo de la tecnología ahorras tiempo y los resultados son tan rápidos que se ven en el primer mes.

Foto: Alejandra Rocabado - La Razón

Datos adicionales

Los electrodos del traje son humedecidos con agua para que la conducción de la electricidad hacia los músculos sea más efectiva.
Xbody es apto para todos, excepto para embarazadas, personas con cáncer o con problemas cardiacos o crónicos.
Las sesiones de electroestimulación consumen mucha energía del cuerpo, lo cual acelera el metabolismo y permite que se queme mayor cantidad de calorías.
El traje que se usa está conectado a una máquina que calibra la intensidad de los impulsos eléctricos.
La tecnología está diseñada para ambos sexos; está pensada en las diferencias estéticas del cuerpo femenino y del masculino.
La electroestimulación acelera la quema de grasa localizada. Los ejercicios deben ser supervisados por un entrenador.

Fuentes: Coque Gutiérrez (XBody, San Miguel, calle José María Zalles 942) y Guildo Guadama (Entrenador físico).


No hay comentarios:

Publicar un comentario