lunes, 7 de agosto de 2017

Ejercítese en bicicleta

El preparador físico José Arciénaga explica que pedaleando al menos media hora al día se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. “Los mayores beneficios de montar en bicicleta se obtienen además porque al mismo tiempo ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas)”, explica.

Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón. Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo. Está científicamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud y así lo constatan numerosos estudios realizados.
Por ello esta actividad se constituye en uno de los más completos ejercicios que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo activo, sin embargo los mayores beneficios se logran cuando se hace un uso regular continuado. “Aquellos que acuden al trabajo a diario en bicicleta gozan de unas ventajas para su salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana”, asegura Arciénaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario