domingo, 8 de febrero de 2015

Ejercicios en el agua

AQUAGYM | UNA NUEVA DISCIPLINA DE EJERCICIOS QUE SE REALIZAN DENTRO DEL AGUA, BRINDANDO MUCHOS BENEFICIOS AL CUERPO.

Al ser una disciplina en el agua, la persona puede realizar los ejercicios sin tener que soportar todo su peso en las articulaciones, por el efecto de flotación. Según el nivel del agua uno puede reducir hasta un 60 por ciento de su peso corporal y así evitar el impacto en las articulaciones. Así como reduce el impacto en las articulaciones, el agua proporciona una resistencia al movimiento por lo cual fortalece los músculos”, asegura Daiana Inturias, instructora de esta novedosa disciplina.

“Se puede realizar ejercicios libres y resistidos.

Aparte del uso de la resistencia propia del agua se puede usar tablillas, mancuernas, tobilleras, balones y guantes de resistencia, entre otros, la imaginación es el límite”, explica.

El éxito de los ejercicios acuáticos radica en que están dirigidos a un público diverso: tanto hombres como mujeres de todas las edades. Es recomendable a partir de los 12 años ya que a esa edad los niños pueden concentrarse en la clase y realizar los ejercicios de la mejor manera posible y la edad límite son los 100 años. El único requisito es tener ganas y predisposición para realizar los ejercicios. Tampoco es necesario saber nadar ya que los ejercicios se realizan en una profundidad baja a media, es decir, pueden permanecer de pie sin dificultad.

“Se debe tener cuidado ante presencias de infecciones cutáneas, es necesario tratarlas antes. También post-cirugías, antes de hacer estos ejerciosio es menester dejar cicatrizar las incisiones”, asegura.



LA CLASE DE AQUAGYM

Se divide en tres partes:

Primero: el calentamiento que dura diez minutos; para un adecuado entrenamiento es necesario preparar el cuerpo, los músculos y articulaciones que se han de ejercitar.

Segundo: el entrenamiento dura de 30 a 45 minutos, la parte principal de la disciplina donde se puede realizar ejercicios de alto impacto, bajo impacto, y flotación, enfocados para áreas específicas del cuerpo.

Tercero: vuelta a la calma o enfriamiento dura aproximadamente diez minutos, como su nombre lo indica es un periodo para devolver al cuerpo su estado de reposo. Se realizar estiramientos y movimientos libres para relajar la musculatura entrenada.

LOS BENEFICIOS

Aquagym otorga muchos beneficios, entre los principales están:

Fortalece las articulaciones

Tonifica la musculatura

Aumenta el metabolismo

Mejora la capacidad cardiorespiratoria

Reduce el tejido graso

Mejora la flexibilidad y el equilibrio

Se usa como rehabilitación en cuadros de artritis, artrosis, osteoporosis.

Reduce el estrés

Mejora la condición física general

Los horarios de atención son en la piscina Kanata los lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 13:00 y en el Country Club martes, jueves y viernes de 16:00 a 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario