viernes, 20 de febrero de 2015

Ejercicios para hacer en la oficina

Tener el abdomen plano y glúteos bien formados a pesar de pasar horas sentada frente a la computadora es posible. La clave está en ejecutar cada día y de manera disciplinada cinco tipos de ejercicios. ¿Dónde hacerlo?, pues aunque suene irrisorio tu oficina es un buen lugar. El instructor de spinning del gimnasio Energym, Ronald Iván de la Riva, indica paso a paso las rutinas para combatir el sedentarismo.

El equipo necesario es una silla (si es giratoria debe ir contra una pared que no se mueva) y una botella con dos litros de agua que resista el movimiento y que no gotee.

Cada sesión debe hacerse antes de la comida, obviamente cuando el resto del personal se haya ausentado y puedas moverte con cierta calma sin incomodar a nadie.

“El estilo laboral moderno está llevando a las personas a pasar largos periodos de tiempo sentados frente a la computadora sin realizar movimientos de ningún tipo, incluso a veces no se levantan de la silla por horas. Tener un buen estado físico y una vida sana es posible haciendo de manera disciplinada estos ejercicios”, dice De la Riva.

Antes de seguir estas rutinas, el entrenador aconseja consultar con un médico que determine si existe alguna enfermedad, herida o condición que pueda agravarse con los ejercicios. Además recomienda ir al gimnasio el fin de semana, por una hora, para fortalecer el trabajo realizado en la semana y caminar al menos cinco cuadras al día.
Para fortalecer los glúteos
Extiende los brazos y sujétate del espaldar de la silla (una firme, no de ruedas), separa los pies a la anchura de los hombros y sube y baja lentamente cada pierna presionando el abdomen (como en la foto de esta página). Con cada pierna repite cuatro series de 20 cada una. Descansa por un minuto antes de retomar la rutina. Con este ejercicio podrás desarrollar tus glúteos e incluso tonificar los muslos de la piernas, lo   que te hará lucir más esbelta.
Ejercicio para tonificar los brazos
Siéntate en una silla y separa las piernas (como en las fotos), sujeta en una mano una botella pet con uno o dos litros de agua, baja y sube lentamente el botellón, esto te ayudará a tonificar los bíceps. Repite cuatro veces una rutina de 20 flexiones y descansa un minuto antes de empezar otra serie y de cambiar de brazo.
Para glúteos y piernas
Extiende los brazos y apoya las manos en una silla (sigue el ejemplo de las fotos), separa los pies a la anchura de los hombros, mantén las piernas un poco flexionadas con la espalda siempre recta. Agáchate y levántate lentamente como si fueras a sentarte en una silla (en 90 grados). Haz cuatro series de 20 repeticiones. Con estos ejercicios, además de poner tu trasero en forma, eliminarás algunos kilos acumulados     por el sedentarismo.
Gimnasia para lucir un abdomen plano
Siéntate en una silla, un tanto en el borde de la posadera, coloca tu espalda hacia atrás, apoya los brazos y sujétate de las abrazaderas, presiona el abdomen, flexiona y extiende los pies lentamente. Repite cuatro veces una rutina de 20 flexiones. Si buscas lucir un vientre plano y tonificado, este ejercicio te ayudará.
Para tríceps y buena postura
Sentada, apoya los pies en el suelo y separa las piernas a lo ancho de los hombros, con la espalda firme, presiona el vientre, agarra la botella con agua con las dos manos, extiende los brazos hacia arriba y flexiona hacia atrás, sin separar mucho los codos (mira las fotos). Realiza cuatro series de 20 repeticiones con descanso de un minuto. Este ejercicio te ayudará a lucir unos tríceps firmes y tonificados, y podrás adoptar una buena postura a  la hora de caminar y sentarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario