sábado, 1 de noviembre de 2014

El crossfit: una nueva manera de estar en forma

HOY EN DÍA MUCHOS DE LOS AMANTES DEL DEPORTE SE ESTÁN VOLCANDO AL LLAMADO CROSSFIT | UN ENTRENAMIENTO QUE COMBINA UNA GRAN CANTIDAD DE RUTINAS EFICACES Y DIVERSAS.

El crossfit es un nuevo método de enteramiento físico, se trata de ejercicios repetitivos y constantes con tu propio peso. Marco Sanzetenea y Daniela Mendieta son dos entrenadores de esta disciplina, con varios años de experiencia en diferentes deportes y rutinas de ejercicio.

“Nosotros hacemos una mezcla de crossfit y vale todo, los ejercicios son constantes y los repetimos varia veces sin parar. Es cansador porque no es como el gimnasio que puedes descansar después de cada serie y volver a retomar el ejercicio; aquí es constante, terminas un ejercicio y vas al otro”, dice Sanzetenea.

Los entrenadores utilizan sogas de 30 pies de largo que nadie tiene en Bolivia para hacer algunos ejercicios y después todo se centra en el peso de uno mismo. La intensidad de los ejercicios aumenta con el tiempo cuando uno mismo se pone retos para mejorar su estado físico.

El crossfit está abierto para mujeres y hombres que quieran mejorar su estado físico. Los ejercicios que se realizan son sentadillas, flexiones, correr, saltar y muchos otros movimientos que pueden ser combinados que mejoran la salud.



QUÉ SE NECESITA PARA ENTRENAR

Las personas que quieren hacer crossfit deben tener voluntad, paciencia y constancia.

“La constancia es primordial, hay alumnos que dejan una semana y cuando vuelven les cuesta mucha más retomar la rutina y es como si volvieran a empezar”, dicen los entrenadores.

El crossfit es un entrenamiento fuerte que te ayuda como base para cualquier deporte y puede ser el acompañamiento perfecto ya que te ayuda en la rapidez de los movimientos, te da mayor fuerza, coordinación, equilibrio y resistencia.

“Las rutinas van variando; a veces hacemos un círculo donde todos hacemos lo mismo y otras veces unos hacen un ejercicio, por ejemplo cuerdas, mientras el resto hace otra cosa. Son ejercicios diferentes para ejercitar todo el cuerpo”, indica Mendieta.

“El crossfit ayuda a la mayoría de los chicos a que ya no tomen y fumen tanto, porque realmente el cuerpo no te da para ejercitar las rutinas, de cierta manera el crossfit te obliga a llevar una vida más saludable, además al ver que los demás están mejorando, ellos quieren estar a ese nivel físico”, indican.

Los resultados son muy buenos y progresivos. El entrenamiento dura máximo una hora y lo ideal es que se realice tres veces por semana por la intensidad de los ejercicios. Se ejercita al aire libre con rutinas variadas, movidas y cambiantes que hacen que el entrenamiento no sea monótono y aburrido, como muchas veces sucede en un gimnasio tradicional.



Los horarios de clases son: chicas a las 19:30 y chicos a las 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario