jueves, 6 de noviembre de 2014

La salsa para mover tu cuerpo

La salsa es una danza latina de origen cubano que requiere moverse en total adecuación con el ritmo de la música. Solicita los músculos de la cadera, muslos, espalda, piernas y abdominales. La mayor dificultad de este baile es desplazarse sin complejo y controlar el cuerpo. Sus movimientos rápidos contribuyen a transformar la silueta y tonificarla. Una hora de práctica ayuda a perder aproximadamente 420 calorías. Toma en cuenta que para moldear tu silueta, la asiduidad es indispensable. Se recomienda realizar una a dos sesiones de una hora por semana.

Además de ayudarte a enflaquecer, esta danza acrecienta tu resistencia respiratoria, ya que requiere muchos esfuerzos musculares y una adecuada coordinación de los movimientos. Por lo tanto, las sesiones suelen ser muy cansadoras y es fundamental efectuar ejercicios de estiramiento luego de su práctica para evitar las macurcas.

Por otro lado, la salsa mejora la flexibilidad de sus practicantes. Además, favorece la eliminación de toxinas, ya que durante su práctica, las personas transpiran en abundancia. Asimismo, es una danza sensual y existe un juego de seducción entre los dos bailarines. Al adelgazar, este baile colabora a tener un cuerpo más moldeado. De hecho, permite sentirse mejor tanto física como mentalmente, lo que es primordial para incrementar el potencial de sensualidad.

ALMUERZO

SACIANTE Y LIGERO

Para comer en el almuerzo, puedes optar por un sándwich a base de pollo y palta. Es una comida equilibrada, de fácil preparación y económica. Utiliza pan completo para limitar la ingesta de calorías. Asimismo, no dudes en incluir tomates y alfalfa para que este almuerzo te provea una multitud de nutrientes como ser proteínas, vitaminas, ácidos grasos saludables y oligoelementos. También puedes añadir especias a tu gusto para incrementar el sabor de tu sándwich.

LA MENTA

CORTA EL HAMBRE

La menta es una excelente aliada para adelgazar, ya que posee virtudes para disminuir el hambre. Cuando tienes deseos de comer fuera de las horas establecidas, se recomienda oler las hojas de esta planta. Esto manda una señal al cerebro para cortar la sensación de hambre. De esta manera, evitas ingerir picadas en cada momento del día y afinas tu figura. Puedes tener tu propia plantación de menta para disfrutar de sus propiedades fácilmente y con mayor frecuencia.

MIRA DEPORTES

EN LA TELEVISIÓN

MotivaciÓn para efectuar ejercicio

Cuando estés en tu casa y desees mirar la televisión, privilegia los programas deportivos en vez de las series o películas. Se ha demostrado que cuando sigues una actividad física en la televisión, se incrementa la motivación para practicar deporte. De esta manera, puedes optar por realizar una serie de abdominales, trote o una caminata veloz, por ejemplo. Este truco es poco oneroso y muy eficaz. Te ayuda a perder peso rápidamente y tonificar tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario