miércoles, 19 de noviembre de 2014

Fortalece la zona lumbar

La espalda es una zona que soporta la mayor parte del peso del cuerpo y que muchas veces se descuida. Por tal motivo es necesario proteger esta área haciendo ejercicios para lumbares, que no son difíciles de hacer y que solo necesitan voluntad.

Ante todo, protección. Según Jesús Cabrera, profesional en actividad física del gimnasio Santa Cruz, la zona lumbar es el área más importante que tiene la columna y para cuidarla se deben proteger los discos, porque son los que corren más riesgo de lesionarse.

Reconozca si tiene problemas. La principal característica para saber si hay un problema en esta región del cuerpo, es el dolor. Factores como el sobrepeso y ejercitarse de forma indebida, también pueden contribuir a dañar el área.

Mejora y alivia. Entre los beneficios se fortalecerán los músculos que hace mucho tiempo no se trabajan, corregirá la postura y aliviará los dolores. Asimismo, eliminará el estrés, aseguró Jesús.

Otros métodos que contribuyen. Para las personas que tal vez no les guste hacer los típicos ejercicios físicos, el entrenador recomendó realizar natación, hidrogimnasia o pilates ya que son actividades especialmente para trabajar esta zona, pero de manera diferente. También resaltó que al trabajar la zona lumbar se ejercitan otros músculos como los glúteos, dorsales y abdominales.

Para tomar en cuenta. Es importante resaltar que si a una persona le duele regularmente la columna, siente mucho peso o punzadas, debe dejar de hacer ejercicios de alto impacto y consultar con el médico para hacer un diagnóstico y tomar las previsiones necesarias para evitar un problema crónico, aseguró Jesús.

Consejo. Por último, el entrenador recomendó realizar los ejercicios con mucha precaución ya que si no se hacen correctamente también se pueden sufrir lesiones. El gimnasio Santa Cruz queda ubicado en la calle Mario Flores, Nro. 95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario