martes, 17 de noviembre de 2015

Entrenamiento express con óptimos resultados

En tu agenda hay poco espacio para apuntar rutinas de ejercicios o visitas al gimnasio. Sabes que con entrenamientos irregulares no lograrás cambios importantes en tu figura. Para el caso, la tecnología tiene una novedad. Se trata de una máquina que optimiza los resultados de una sesión de ejercicios, ya que en 30 minutos trabaja tu cuerpo como si hubieras ejercitado dos horas. Te imaginarás entonces los gratos resultados que puedes lograr optimizando tus tiempos.

Power Plate es una máquina vibratoria sobre la que se realizan ejercicios similares a los de una sesión localizada. Este dispositivo aplica los principios de Acceleration Training (entrenamiento acelerado) y está diseñado para potenciar los resultados del entrenamiento, ya que estimula la respuesta natural del cuerpo a la vibración. Quienes lo utilizan se sienten fuertes, en forma y flexibles, indica el portal www.bethelspa.com.

En La Paz puedes utilizar esta máquina en sesiones personalizadas en Sport Fitness Studio, donde además recibirás asesoramiento según tus necesidades y horarios.

En Power Plate se puede regular la intensidad de la vibración y realizar gimnasia cardio, elongaciones, de resistencia, pilates y hasta yoga.

La máquina permite trabajar varias áreas corporales, sea anatómica o fisiológicamente. “El primer grupo de ejercicios es para bajar de peso o aumentar la masa muscular y tonificar. Entre las ventajas fisiológicas está el reducir celulitis y mejorar el drenaje linfático”, señala Mariana Cornejo, directora y entrenadora en Sport Fitness Studio.

Los programas de entrenamiento con Power Plate también mejoran la circulación a nivel dérmico. Por otra parte, las rutinas sobre este equipo ayudan a trabajar varios grupos musculares. “Por ejemplo, en una sentadilla, en la que subes y bajas con una barra en la espalda, se entrenan las piernas y los glúteos, pero en el Power Plate además trabajas abdomen y brazos”.

También se pueden unir rutinas estéticas (anatómicas) y fisiológicas. “De los 30 minutos que dura una sesión, los últimos ocho se destinan al drenaje linfático y a la reducción de celulitis”, dice Cornejo.

Para una práctica disciplinada es recomendable entrenar tres veces por semana, durante media hora. Está indicada para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, pero no para quienes tienen prótesis, presión alta o personas con lesiones en la columna, como hernias de disco o coágulos sanguíneos.

Tampoco para mujeres embarazadas, se lee en el portal www.ehowenespanol.

Ahora sí, marca tu cita en tu agenda y regálate una hora y media a la semana para ponerte en forma.

¿Cómo funciona?

La manera en que funciona Power Plate es a través de la transmisión de vibraciones a los músculos, las cuales activan contracciones reactivas. El entrenamiento de aceleración es de bajo impacto, siendo viable para casi toda persona. Para un buen resultado es recomendable entrenar tres veces por semana durante 30 minutos por sesión.

En el espacio

La NASA estudió el Power Plate en los esfuerzos de ayudar a los astronautas a mantener la densidad ósea y reducir la atrofia muscular, mientras estaban en el espacio, indica el portal www. ehow.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario