sábado, 7 de noviembre de 2015

Ya no sufra por este mal Trucos para aliviar las contracturas

Una contractura se trata de una contracción involuntaria, duradera o permanente, de uno o más grupos musculares. Son comunes en deportistas, pero puede padecerla cualquier persona al ejercer demasiado esfuerzo sobre un músculo o por el hecho de llevar a cabo un mal gesto. También son frecuentes las contracturas en las cervicales producidas por una mala postura al sentarse o pasar muchas horas en la misma posición.

Con mucho cuidado y reposo. Cabe destacar el hecho de que cuando se producen resulta indispensable no forzar el área contracturada, es decir, realizar reposo y -si fuera necesario- inmovilizar los músculos afectados. Es muy útil la aplicación de calor en la zona afectada. Para ello, serán muy útiles las almohadillas eléctricas o compresas de calor seco.

Puede prevenir. La prevención de las contracturas es también un factor clave, por lo que será necesario realizar ejercicios de calentamiento previos al desarrollo de la actividad deportiva. Debemos calentar todos los músculos del cuerpo, pero especialmente los del área sobre la que vamos a trabajar. Asimismo, algunas profesiones están más predispuestas a sufrir contracturas musculares debido al desarrollo de su actividad. En el caso de las personas que deban pasar muchas horas sentadas, será fundamental saber cómo sentarse bien y cómo tener una buena postura delante el ordenador.

Masajes. En el spa Buganvillas, la experta Mirna Cuéllar afirma que el masaje ideal para combatir este dolor es el terapéutico ya que va direccionado para mejorar la contractura, pues alivia y estimula el sistema inmunológico, esto también evita que vuelva el dolor al cuerpo. “Lo ideal es hacerse cinco sesiones dependiendo de la intensidad si puede hasta dos veces por semana es lo aconsejable. Si esto no alivia el dolor se tiene que visitar al doctor para que vea el problema y lo solucione con medicamentos”, indicó Cuéllar.

1. Aromaterapia. Puede ser un gran aliado para disminuir el dolor muscular, los aceites esenciales como el alcanfor, jengibre, romero, tomillo, lavanda ayudan bastante.

2. Hidroterapia. Es una buena solución, si es posible acudir a un spa o balneario urbano, los chorros de agua y su temperatura ayudarán.

3. Levantar. Procure emplear una buena técnica de levantamiento para evitar las lesiones.

4. Ejercicios. Los estiramientos y el fortalecimiento de los músculos son esenciales a la hora de tener buena salud. muscular y ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario