viernes, 1 de julio de 2016

Adiós celulitis



”Los milagros no existen. Si no se controla la alimentación ni se hace ejercicio es muy difícil que se rebaje la grasa”, afirma el entrenador español Gonzalo Maganto, en un artículo para el diario El País. El profesional pone en duda los artículos milagrosos y aboga por una rutina de entrenamiento continuada. El entrenador propone algunos ejercicios que sí ayudan a combatir las celulitis.

Para saber contra qué luchamos debemos tener claro qué es la celulitis. “Se trata de acumulaciones de grasa y toxinas. Estos almacenes adiposos se encuentran sobre todo en glúteos, muslos, abdomen y brazos”, explica nuestro especialista. “Por un componente hormonal las mujeres tienen más tendencia a padecer celulitis. Retienen más líquidos y acumulan más grasa”, apunta. Pero existen otros factores que influyen en su aparición. “Con la edad el metabolismo se ralentiza y se generan más depósitos de grasa en el cuerpo”, asegura Maganto.

La grasa se acumula en los almacenes adiposos cuando no se da un gasto calórico. Para que sea más efectivo el entrenamiento debe centrarse en las zonas con mayor tendencia a acumularla

Quemar grasa

La forma más eficaz para acabar con la grasa es quemarla practicando ejercicio. “La grasa se acumula en los almacenes adiposos cuando no se da un gasto calórico. Para que sea más efectivo el entrenamiento debe centrarse en las zonas con mayor tendencia a acumularla”, dice el entrenador. La rutina de ejercicios tiene que ser continuada y la musculatura debe estar activa para que los depósitos de grasa se agoten y no vuelvan a llenarse.

A la hora de eliminar la celulitis la alimentación adquiere tanta importancia como el ejercicio físico. Una dieta adecuada para librar esta batalla ha de estar compuesta por verduras, frutas y pescado. “Si queremos que los almacenes adiposos se vacíen debemos evitar la ingesta de alcohol, azúcar, grasas y alimentos fritos”, señala nuestro especialista.



EJERCICIOS

Gradas y más gradas

Sube las gradas en todos lados, no importa dónde estés, hay escaleras (oficina, escuela, metro, centros comerciales) en todos lados. Así que dile adiós al ascensor y demuestra que tus piernas pueden con las dolorosas escaleras. Empieza con 50 escalones al día como mínimo.

Puente

Si quieres que tus glúteos estén libres de celulitis, entonces debes hacer el llamado puente. Te acostarás boca arriba con las rodillas flexionadas y pies sobre el piso. Levantarás caderas y muslos lo más alto que puedas y volverás lentamente abajo sin tocar el piso. Haz 15 repeticiones para comenzar.

Sentadillas

Has sentadillas, sabemos que si no estás acostumbrada puede ser un proceso difícil para que inicies tu rutina, pero puedes de la manera más fácil. Asegura que tu abdomen se contraiga y dobla muy lento las rodillas hacia abajo sin que toquen el suelo, no olvides apretar tus glúteos al mismo tiempo. Has 3 sesiones de 15 al inicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario