domingo, 3 de julio de 2016

Desde hoy se implementa “La Paz Activa” para impulsar el ejercicio y una vida saludable



 Manejar bicicleta, patinar, practicar yoga o participar en juegos alternativos al aire libre, entre otros, es lo que desde hoy y todos los domingos se podrá hacer sobre el carril derecho de los Puentes Trillizos, donde se inaguró el primer circuito del programa “La Paz Activa”, que busca que la población practique actividades físicas y recreativas. La iniciativa responde a la demanda vecinal de “más días del peatón”.
"Este es un espacio que lo estamos habilitando los fines de semana, el domingo, particularmente en la mañana, para que la gente pueva venir a hacer deporte. Lo que estamos haciendo es habilitar espacios en los distintos distritos, para que la gente, los adultos mayores y niños no sólo puedan hacer ejercicio, sino distraerse con seguridad", manifestó el alcalde Luis Revilla.
Para la inauguración del primer circuito, s e cerró el carril de derecho de los Puentres Trillizos (que va de de Cotahuma a San Antonio) y con la finalidad de no generar problemas de circulación vehicular, se dispuso que el carril derecho funcione en doble sentido.
La actividad en los puentes Trillizos se realizará desde las 10.00 hasta las 13.00 y se prevé que en las siguiente semanas se replique la habilitación de otros circuitos en los macrodistritos Sur y Periférica.
"Hemos tenido mucho reclamo de la población porque solo hay un Día del Peatón. Entonces lo que estamos haciendo es habilitar espacios cerrados en los distintos distritos, como éste (Trillizos), de tal manera que la gente tenga la oportunidad de distraerse", señaló la autoridad.
El primer día de la implementación del circuito, los niños fueron los principales asistentes. Como es característico, las cebras también animaron y acompañaron las diferentes actividades realizadas.
En esta jornada también se pudo apreciar la práctica del tai  chi, del yoga, juegos tradicionales, deportes alternativos, paseos en bicicleta. Se habilitaron espacios infantiles de psicomotricidad y otros para adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario