viernes, 1 de julio de 2016

El estilo de vida Fitness



Son muchas las personas que de un modo u otro, frecuentan diariamente los gimnasios e instalaciones deportivas con la intención de practicar esta popular modalidad.

No obstante, no es suficiente acudir de forma habitual al gimnasio para poder decir en voz alta que se lleva un estilo de vida fitness.

Existen otros factores determinantes además del entrenamiento regular, como el plan de alimentación -que puede ir o no, unido a una correcta suplementación.

La actividad cardiovascular es otro factor que puede realizarse en el ámbito del gimnasio o al margen de éste, bien al aire libre o en otro tipo de instalaciones. Otros hábitos como el descanso es necesario para poder desarrollar todas esas actividades con la energía necesaria para poder compaginarlas con la vida laboral, social, es decir, con el “día a día”.

Los profesionales del Gimnasio Premier, nos dan algunas sugerencias para conseguir un nuevo estilo de vida, que no es otro que el de estar y sentirse en forma.

Preparación mental

La preparación mental es lo primero que debes trabajar. Si no crees tí mismo y no te mentalizas en que eres capaz de hacerlo, entonces tendrás la guerra perdida de antemano, incluso antes de librar la primera de las batallas. Recuerda que: “no existen cosas imposibles, sólo personas incapaces”.

Si estás convencido de que quieres seguir adelante, continuemos. De lo contrario no será necesario que sigas leyendo. En este artículo tienes muchos consejos para mantener una motivación adecuada. /



ESTIMULAR LA MOTIVACIÓN

Elige tu gimnasio

Ahora tienes que elegir un gimnasio que se adecue a tus necesidades. El mejor no es siempre el más “bonito”, ni tampoco el que está más de moda, ni siquiera el que tiene el equipamiento más tecnológico.

Es importante que se trate de un lugar que esté cerca de casa o del trabajo y al cual te resulte relativamente cómodo y fácil acceder. Los aparatos de musculación, aunque no sean los mejores del mercado, tienen que estar en buenas condiciones y que además te permitan trabajar todo el cuerpo sin excepción.

Del mismo modo tienes que prestar una especial atención también a la maquinaria cardiovascular. El horario deberá ser lo suficientemente flexible y amplio para que pueda adecuarse a tu agenda diaria. Y si con todo ello encuentras además un ambiente acogedor, ten por seguro que habrás dado con tu gimnasio.

Así mismo tendrás que tener programas de entrenamiento fáciles de seguir en Fitness grupal, entrenamiento funcional con programas cortos y eficaces.

Nutrición

Este es uno de los pilares básicos del estilo de vida fitness que no hay que dejar de lado.

Si bien es cierto que entrenando a diario puedes llegar a tener un estado fisico bueno, si no prestas atención a todo aquello que ingieres a diario, no obtendrás el máximo partido de los esfuerzos realizados en el gimnasio.

Optimiza tu tiempo

Cuando se habla de nutrición, lo primero que pensamos es que no disponemos de tanto tiempo para cocinar y mucho menos para sentarse a comer. Es otra excusa, simplemente. ¡Por supuesto que puede hacerse!

Aunque para ello será necesario que organices tanto el tiempo que dedicas a comprar los alimentos, como el de prepararlos e ingerirlos. Por eso es importante que siempre que puedas prepares la comida la noche anterior, de tal forma que al levantarte puedas alistarte y desayunar con absoluta tranquilidad y así comenzar tu jornada diaria.

Suplementación

Es también en este punto donde la suplementación -no imprescindible, pero sí aconsejable- puede ayudar a rentabilizar tu tiempo.

Un buen complejo multivitamínico y algunos batidos de proteína resultan casi imprescindibles, ya que éstos últimos pueden llegar a sustituir alguna de esas cinco ingestas recomendadas y proporcionarnos además la posibilidad de disminuir el tiempo destinado a las labores de la cocina.

Si con todas las sugerencias aquí expuestas, sigues convencido de que no dispones del tiempo necesario, entonces es que probablemente algo habrá fallado en el primer punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario