viernes, 17 de octubre de 2014

Después del parto Para tener un vientre plano

Acariciar el vientre durante el embarazo es una experiencia maravillosa. ¿Pero qué pasa después del parto? El abdomen todavía queda hinchado y el proceso de reducirlo, por lo general, dura un tiempo considerable. Sin embargo, existen consejos para recuperarlo. Según el ginecólogo Jesús Imana, entre una de las primeras medidas para empezar a trabajar en la reducción del vientre es el uso de la faja. Además de ejercicios y una buena alimentación. También existen estudios que aseguran que amamantar es otra acción que ayuda a este fin.

Practique ejercicio y evite la sal La entrenadora Yessenia Peredo aconseja los ejercicios para este cuadro. No obstante, aclara que estos se deben realizar en el caso de un parto natural después de 30 o 40 días. En el caso de cesárea, la profesional recomienda consultar con el médico. El trabajo abdominal, señala Peredo, debe ser progresivo y no así empezar con movimientos intensos. Agrega que el mejor ejercicio cardiovascular durante esta etapa es caminar. Asimismo, recalca que la ingesta de agua es un aspecto fundamental. También hace énfasis en la reducción de sal y condimentos en la dieta.

Los beneficios de amamantar Según los especialistas, las mujeres que amamantan queman calorías adicionales para elaborar la leche, por eso habitualmente pierden el peso del embarazo con más rapidez que las madres que no lo hacen. El amamantamiento también produce contracciones que ayudan a reducir el útero, haciendo de esto un ejercicio para todo el cuerpo. Algunos especialistas sostienen que el cuerpo retiene estas provisiones extra de grasa para contribuir en la producción de leche.

Ejercicio

Con el bebé. La Asociación Española de Matronas propone un ejercicio sencillo para fortalecer la zona abdominal: tumbarse en el suelo, boca arriba, flexionar las piernas sobre el pecho, con los pies en alto, colocar al bebé encima de las piernas, a la vez que se le sujeta con las manos. Se trata entonces de iniciar un movimiento de balanceo lento, acercando y alejando de forma intermitente las piernas al abdomen.

Técnica

Después de 24 horas del parto. La técnica Tupler es una alternativa a la gimnasia abdominal tradicional, especialmente diseñada para corregir la separación muscular (diastasis) del abdomen y reeducar los músculos abdominales de una forma rápida y segura. Consiste en combinar las respiraciones profundas con distintos movimientos elevadores y de contracción de los músculos transversales del abdomen.

Complementario

Ejercicio cardiovascular. El ejercicio cardiovascular permitirá perder cualquier grasa que se haya acumulado alrededor de su cuerpo medio debido a la ganancia de peso. Este entrenamiento debe disfrutarse y a intensidad baja a comparación del ejercicio que realizaba antes de su embarazo. Su resistencia debe desarrollarse gradualmente para permitirle a tu cuerpo una completa recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario