sábado, 18 de octubre de 2014

Ejercicios para aumentar glúteos

Los glúteos son una de las partes del cuerpo que todas queremos lucir bien y que son difíciles de ejercitar y de moldear. Aunque existen muchas técnicas para levantar y aumentar glúteos (como las que nos entrega la ropa push up), lo mejor es que podamos hacer ejercicios para que realmente nuestro trasero esté bien formado, y no que solo sea una ilusión. Para esto, te mostramos algunos ejercicios para aumentar glúteos.

Lo mejor es que realices ejercicios aeróbicos, una rutina donde puedas quemar grasas y mejorar tu sistema cardiovascular de paso. Luego de ello podrás realizar unos ejercicios específicos para que tus glúteos se formen mejor, como los siguientes:

Sentadillas ("Squat")

Para realizar este ejercicio debes pararte con los pies paralelos a tus hombros (separados un poco). Puedes poner las manos en tus caderas o entrelazar las manos y estirar los brazos. Luego debes ir poniéndote en cuclillas lentamente, teniendo cuidado de no forzar demasiado tus rodillas. El esfuerzo tienes que hacerlo con las piernas para que tus glúteos se refuercen. Haz 20 repeticiones y verás cómo tus piernas y glúteos se ven mejor.

Una variante de este ejercicio es realizarlo contra la pared, con una pelota en la espalda. Te pones de pie con una pelota de ejercicio en la espalda contra una pared y te vas poniendo en cuclillas, manteniendo los pies en su posición.

Zancada

Este ejercicio lo debes comenzar parada, con los pies paralelos y separados a la cadera. Luego debes dar un paso grande hacia adelante y debes ir bajando lentamente tu cuerpo, doblando ambas rodillas. Las rodillas tienen que estar alineadas, sin cambiar de posición y no debes doblar las rodillas más de 90 grados. Cambia de pierna y repite, realizando 10 repeticiones con cada pierna.

Levantamiento de piernas

Recuéstate en el suelo, boca abajo, contrae los glúteos y levanta una pierna ligeramente del suelo, manteniéndola recta. Cambia de pierna y realiza el mismo ejercicio alternando tus piernas. Cuando te cueste menos trabajo hacerlo, prueba levantando ambas piernas al mismo tiempo, pero sin forzar la espalda, y sentirás que tus músculos han estado trabajando fuertemente.

Puente

Acuéstate de espalda en el suelo y flexiona las rodillas, con los pies juntos, de manera que tus pies se apoyen completamente en el suelo. Lentamente levanta tu cuerpo haciendo fuerza con las piernas, apretando los glúteos, hasta que quedes en una línea diagonal desde los hombros hasta las rodillas. Baja lentamente las piernas y repite el ejercicio, al menos 10 veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario