martes, 14 de octubre de 2014

Practicar deporte al aire libre te hace feliz

El ritmo de vida muchas veces te exige sobrellevar estudios, trabajo a lo que se suman las actividades cotidianas con amigos y familiares. Para hacer un lado el estrés y la ansiedad producto de nuestra agenda diaria siempre existe la alternativa de dedicar entre una hora y dos a una actividad deportiva que nos permita relajar y crear refuerzos para llevar con equilibrio el día a día. El Portal Mujerhoy nos demuestra cietíficamente por qué es mejor realizar actividades deportivas al aire libre, las compartimos aquí:

1.Te ayuda a prevenir el estrés. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Michigan: caminar en grupo y estar en contacto con la naturaleza disminuye significativamente el riesgo de depresión y los sentimientos de estrés. Si has tenido un día particularmente duro, no es mala idea que invites a un buen amigo a caminar por el parque más cercano a tu casa ¿Qué esperas?


2. Mejora tu salud mental. Si estás acostumbrado a entrenar en lugares cerrados, practicar deporte un día a la semana al aire libre te hará sentir más feliz. Eso dice un estudio realizado en la Universidad de Glasgow que demostró que las personas que corrían, hacían yoga o montaban bicicleta al aire libre reducían su riesgo de trastornos como la depresión y la ansiedad.


3. Mejora tu concentración. La interacción con la naturaleza le dará un descanso al cerebro de la sobreestimulación de cada día que vivimos en el ámbito laboral y cotidiano, por lo que tiene un efecto de restauración en los niveles de atención.


4. Fortalece el sistema inmune. Los investigadores de la Tokyo’s Nippon Medical School aseguran que las mujeres que pasan un mínimo de seis horas al día al aire libre en una semana incrementan su fortaleza inmunológica para luchar contra virus y bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario