lunes, 23 de mayo de 2016

La energía se convierte en belleza



Hacer ejercicio mejora la capacidad de concentración, reduce el estrés, calma la ansiedad, invita a dormir mejor, fortalece los músculos, define la silueta, ayudar a bajar peso... una energía que se traduce en belleza.

La práctica regular y controlada de ejercicio físico puede que sea el mejor tratamiento estético natural porque se liberan endorfinas y hace sentirse mejor.

Además, algunos estudios indican que el ejercicio ayuda a preservar el colágeno, proteína que mantiene unido todo el cuerpo y que evita la flacidez y otros síntomas de envejecimiento.

El ejercicio mejora la celulitis, estiliza el cuerpo y aporta tono y textura a la piel, pero si se practica al aire libre es importante utilizar protectores solares, ya que el sol, además de acelerar el envejecimiento, puede resultar tremendamente perjudicial para el organismo y desarrollar cáncer de piel.

El yoga o pilates son disciplinas que contribuyen a tonificar y modelar el cuerpo. En cuanto a sus beneficios, desde un punto de vista puramente físico, el yoga aporta salud corporal, claridad mental y estabilidad emocional.

“La práctica habitual de yoga tiene como resultado el descenso del azúcar en sangre, de la presión sanguínea, reducción de peso, pérdida de grasa abdominal y mejora de la conducción nerviosa”, explicar la experta en yoga Tara Stiles.

Una perfecta combinación de yoga, alimentación y actitud al día nos llevan hacia una meta: “la felicidad”. Así lo expresa, Lauren Imparato, creadora de método Retox, una combinación de yoga, más nutrición y actitud positiva para ser más “fuerte” y “energético” cada dÌa.

“No es algo estricto, no debes tomarte un zumo todos los días a la misma hora. Un día tu punto de energía puede estar en comer una hamburguesa y no hacerlo supone más estrés y desasosiego, que si lo haces”, asegura Lauren Imparato.

“Es incorrecto considerar que el yoga está hecho solo para la relajación. Considera que la actitud es lo más importante de la vida, el día puede ser muy diferente dependiendo de cómo nos tomemos las circunstancias”.

A falta de tiempo

No todo el mundo puede cumplir con una rutina diaria y su respectiva tabla de ejercicios. La falta de tiempo o, simplemente, de ganas, impiden en muchas ocasiones que acudamos a un gimnasio.

El gimnasio Premier Fitness Club, líder en los ámbitos de fitness, belleza y bienestar, tiene una serie de programas y alternativas que ayudan a mantener la silueta deseada sin ello requerir un esfuerzo desmesurado.

Meditación deportiva

Qi Gong, es una técnica milenaria de origen oriental que consigue que, a partir de ejercicios pausados y técnicas de meditación, se eliminen contracturas, mejore la elasticidad y potencia el funcionamiento de los órganos para así mejorar el metabolismo, permitiendo una mejorar eliminación de grasas.

Alimentación rica en Omega-3

Se puede quemar grasas y reducir volumen corporal a través de alimentos como nueces, cacahuetes, espinacas, harina de avena, huevos y pescados.

“Estos alimentos ricos en fibra y Omega 3 permiten saciar, quemar grasas y estabilizar los niveles de azúcar en el organismo”, explican desde el equipo de bienestar y belleza de Barceló Sancti Petri Spa Resort.

Belleza quemagrasas

Relajarse con un tratamiento o un ritual, mejorar el aspecto natural de la piel y, con ello, además, adelgazar, es posible.

Asimismo, existen rituales realizados con técnicas novedosas de amasamiento con efecto drenaje para reducir el exceso de grasa y tonificar a nivel muscular. ¿Cómo funcionan? Los gestos producidos sobre los músculos generan movimientos pasivos que logran el mismo efecto que se alcanzaría haciendo determinadas actividades en un gimnasio.

Mimar el cuerpo cuando se hace deporte

Para mimar el cuerpo mientras practicamos nuestro deporte favorito, están las fórmulas que se activan con el calor, específicas para zonas rebeldes, indicadas para reducir el volumen corporal de manera localizada, como Lipocell Booster Serum de Montibello, con acción reductora, anticelulítica y detoxificante con efecto termo-activo que favorece la combustión de la grasa.

Calentar el tejido muscular antes de hacer ejercicio y relajarlo después del mismo, es el objetivo de Natural Fitness Body Oil de Alqvimia. Un aceite corporal que evita las agujetas y los tirones.

Para los apasionados del “running”, el aceite corporal Healthy Feet recupera los pies, después de cualquier tipo de ejercicio, regenerando grietas y durezas, además de desinfectar y calmar. Una parte olvidada que también necesita de cuidados.

Refrescar y calmar la piel durante el ejercicio y tras la actividad física es el objetivo de la Loción Tónica Refrescante de Esdor, por sus activos tonificantes.

“La práctica de actividad física tan beneficiosa para nuestra salud debe complementarse con otros pequeños cuidados que aseguren una correcta salud para la piel”, concluye el dermatólogo y fundador de Sesderma, Gabriel Serrano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario