sábado, 14 de mayo de 2016
Mima tu cuerpo antes, durante y después del ejercicio
0
Comentar
El deporte es salud, pero antes, durante y después de hacer ejercicio la piel necesita cuidados específicos para activar la circulación, evitar la sequedad, el entumecimiento de los músculos y favorecer la hidratación y la firmeza de la piel.
A nuestro favor, para mimar el cuerpo mientras practicamos nuestro deporte favorito, están las fórmulas que se activan con el calor, específicas para zonas rebeldes, indicadas para reducir el volumen corporal de manera localizada, como Lipocell Booster Serum de Montibello, con acción reductora, anticelulítica y detoxificante con efecto termoactivo que favorece la combustión de la grasa.
Calentar el tejido
Calentar el tejido muscular antes de hacer ejercicio y relajarlo después del mismo es el objetivo de Natural Fitness Body Oil de Alqvimia. Un aceite corporal que evita las agujetas y los tirones.
Para los apasionados del running, el aceite corporal Healthy Feet mima los pies después de cualquier tipo de ejercicio, regenerando grietas y durezas, además de desinfectar y calmar. Una parte olvidada que también necesita de cuidados.
Con una composición 100% natural de aceites esenciales entre los que se encuentran el romero, la bergamota, el limón y el jengibre, Apivita ha creado Rose & Pepper Serum que activa la microcirculación y combate la grasa local.
Los extractos de pimienta roja y negra, hiedra orgánica, árnica orgánica, ruscos y el astrágalo desintoxican, reafirman y descongestionan la piel, además de hidratarla.
¿Al aire libre?
El dermatólogo y fundador de Sesderma, Gabriel Serrano, explica que “prevención” es la palabra que no debemos olvidar en caso de practicar deporte al aire libre.
“La práctica de actividad física tan beneficiosa para nuestra salud debe complementarse con otros pequeños cuidados que aseguren una correcta salud para la piel”, comenta el doctor que aconseja utilizar una alta protección solar resistente al “sudor” como es el caso de Repaskin, además de utilizar gel de baño y leche corporal hidratantes y “mimar el cabello, pues el sol y la transpiración lo resecan”
En la ducha
Una ducha o un baño reparador después del ejercicio es el laureado reposo del guerrero. Weleda ha complementado el poder calmante de la árnica para elaborar un gel de ducha Sport “para recargar las pilas después del ejercicio”, comentan, y que combinan con un aceite tras la ducha para aliviar el cansancio muscular.
“El gel contiene tensioactivos que limpian sin resecar la piel, preservando su hidratación natural”, comenta Mabel Rodríguez, formadora oficial de Weleda España, quien añade que el romero le da el necesario empuje energizante.
La transpiración tiene un efecto directo sobre el pelo y su textura, los extractos de manzanilla y caléndula son ideales para evitar las irritaciones y la miel preserva la hidratación y su elasticidad natural, una opción que propone también la firma griega, Apivita, para evitar los efectos nocivos del medio ambiente.
La crema especial Bajo la Ducha de Nivea con Q10 es un aporte extra de frescor tras pasar unos minutos bajo el agua caliente momento en el que activa todas las propiedades para hidratar la dermis.
Alimentar la piel
Una mala alimentación, la falta de sueño y el paso del tiempo además del ejercicio disminuyen los niveles de colágeno, el encargado de proporcionar fuerza y estructura a articulaciones y huesos, ligamentos y tendones, además de a la piel, explica Sara Segovia, directora médica de Código 372.
La doctora recomienda una alimentación que favorezca la creación de colágeno y un suplemento de colágeno hidrolizado, Gold Collagen, de origen marino y rápida absorción que gracias a su contenido en vitamina B6 reduce el “cansancio y la fatiga”, añade Segovia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario