sábado, 6 de mayo de 2017

9 ejercicios alternativos al "running" para adelgazar

Aunque el running esté de moda, no siempre resulta un buen plan. Y no siempre es la mejor solución para trabajar el cuerpo. Hay algunas propuestas alternativas que intentan que bajar la grasa no sea martirio.

Según especialistas, la cantidad de calorías que se queman depende de la intensidad del ejercicio, la altura, peso y masa muscular de la persona que realice la actividad.

Si bien siempre se creyó que la mejor forma de bajar de peso era con actividad aeróbica de larga duración y poca intensidad, los últimos estudios demostraron que lo más indicado para reducir la grasa corporal son los entrenamientos de alta intensidad o más conocidos como HIIT (por su nombre en inglés, High Intensity Interval Training).
imagen




Acá la lista de ejercicios más efectivos que salir a correr:

1. Pesas rusas.

Trabajan muy bien la fuerza y el equilibrio. En una sesión de 30 minutos se llegan a quemar 300 calorías. Lo recomendado es hacer dos sesiones a la semana o introducir ejercicios con ellas en nuestra rutina de entrenamiento.
imagen




2. Remo.

Una persona de unos 84 kilos de peso puede quemar 377 calorías durante 30 minutos de remo a un ritmo intenso, o alrededor de 12,5 calorías por minuto, según un estudio de la Universidad de Harvard. Y como es necesario utilizar los músculos de los brazos, las piernas y la espalda, es un gran entrenamiento de todo el cuerpo.

3. Burpees.

"Una persona de 82 kilos quema aproximadamente 1,43 calorías por burpee (fondo de suelo acompañado de salto)”, explica el científico del ejercicio y entrenador Jeff Godin. Así que si somos capaces de hacer al menos siete en un minuto, el consumo calórico es de diez calorías, mientras que si corremos son sólo 8. Lo ideal es llegar a 10 cada 60 segundos, lo que significa 14,3 calorías por minuto.
imagen




4. Saltar a la cuerda.

De 100 a 120 repeticiones por minuto queman 13 calorías, según un estudio de la Universidad de Stanford. Este ejercicio utiliza más grupos musculares que correr y desafía el equilibrio y la coordinación.

5. Bicicleta de montaña.

"Se pueden quemar hasta 1.500 calorías por hora, o cerca de 25 calorías por minuto, al pedalear sobre todo tipo de terreno, ninguno especialmente sencillo”, dice Mike Curiak, ganador de la prueba Iditasport Imposible en 2000. Como se ha indicado con anterioridad, la quema de calorías depende de la condición física y los niveles de fuerza y habilidad.
imagen




6. CrossFit.

Cada día más de moda, este entrenamiento quema un promedio de 13 calorías por minuto, de acuerdo con científicos de la Universidad Estatal de Kennesaw. Consiste en hacer una serie de ejercicios seguidos durante un tiempo determinado. Se recomienda hacerlo 2 o 3 veces por semana.

7. Esquí de fondo.

"Por utilizar elementos que provocan rozamiento o deslizamiento, el esquí puede ser más intenso que la carrera”, argumenta Sergio Serrano. Ofrece un mejor entrenamiento en comparación con correr más o menos al mismo ritmo, gracias a que requiere la parte inferior del cuerpo para empujar y la superior para tirar. De hecho, en una buena sesión de esquí de fondo se pueden quemar más de 12 calorías por minuto, según Compendium of Physical Activities.

8. Sentadillas.
imagen




Realizar este ejercicio milagroso durante cuatro minutos quema calorías durante y después del entrenamiento. En un estudio de la Universidad de Auburn en Montgomery, los participantes que hicieron ocho rondas de 20 repeticiones separadas por 10 segundos de descanso, quemando de media 13,4 calorías por minuto y duplicando su tasa metabólica postejercicio durante al menos 30 minutos. Los entrenadores personales consultados recomiendan ocho series de 20 repeticiones, con 45 segundos de descanso.

9. Battling Ropes o entrenamiento con cuerdas.

En un reciente estudio de la Universidad de Nueva Jersey en el que comparaban diferentes estilos de entrenamiento, los ejercicios de cuerda entraron por primera vez en función de consumo de oxígeno total con una quema de calorías promedio de 10,3 por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario