martes, 30 de mayo de 2017

Ejercicios post parto


Durante el embarazo, la zona abdominal ocupa un lugar privilegiado en nuestro cuerpo, al albergar en su interior nada más y nada menos que a un hijo. Después del nacimiento del bebé, el cuerpo de la madre va reorganizándose hasta que los órganos vuelven a su lugar y hacer ejercicios puede ser muy positivo para la recuperación física, ya que en caso de no hacerlos pronto es posible que queden secuelas.

Pocos días después del nacimiento del bebé, la panza se ve abultada, pero como ya no es el espacio de contención del hijo, la madre suele verse “gorda”, aún cuando no tenga exceso de peso. Y el hecho de que los músculos abdominales se recuperen del gran estiramiento que experimentaron suele verse como algo milagroso, pero con una buena rutina y el asesoramiento necesario, es posible lograrlo.
El automasaje es útil para poner los órganos en su lugar: acostada boca arriba, se debe masajear alternativamente con cada una de las palmas de las manos la zona abdominal, en un recorrido ascendente desde el pubis al ombligo. Este masaje sirve para compensar la presión hacia abajo que sufren los órganos por el peso del bebé así como la producida por el esfuerzo del pujo en el parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario