martes, 23 de mayo de 2017

Conocer el ADN ayuda a rendir más en ejercicios

Una taza de café menos y un poco más de carrera continua. De acuerdo a la BBC Mundo, la fórmula para que una persona logre mejorar su estado de forma puede llegar a ser así de sencilla y la clave para llegar a esa conclusión puede estar en su composición genética.

Según la más reciente tendencia en el mundo de la actividad física, conocer el ADN permitirá determinar cómo responde el cuerpo a diferentes tipos de alimentos y de ejercicios.

Ese fue el caso de Mandy Mayer, de 56 años, una ferviente aficionada del ejercicio que entrenaba varios días a la semana, pero que un día se encontró con que su progresión se había estancado. Su entrenador personal le sugirió que se sometiera a una prueba con la firma DNA Fit y el resultado les sorprendió a ambos.

Mayer envió una muestra de su saliva a la compañía y cuando recibió la respuesta puso en práctica las recomendaciones. Ellos le dijeron que no toleraba la cafeína y los alimentos refinados, además que respondía mejor a los entrenamientos de resistencia. Tres meses después había perdido varios kilos de peso y había bajado una talla.

El estudio DNA Fit forma parte del creciente número de empresas que ofrecen este tipo de servicios con la promesa que una prueba genética podría cambiar la vida para mejor. Avi Lasarow, director ejecutivo de DNAFit, explica que todo se debe a una combinación única que se trae de nacimiento (nuestra genética) y de la manera de vivir (el medio ambiente). Como ejemplo, menciona el gen CYP1A2, que controla alrededor del 95 por ciento del metabolismo de la cafeína en nuestro cuerpo.

Pese a lo atractivo que resultan estos servicios, ya hay voces que han expresado su preocupación y creen que tal vez los beneficios se hayan exagerado un poco.

Un estudio de la Universidad de Trieste y el instituto Burlo Garofolo de Salud Maternal e Infantil en Italia concluyó que aquellos que siguieron una dieta basada en su análisis genético fueron capaces de perder un 33 por ciento más de peso que el resto de personas integraban el grupo de control de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario