miércoles, 10 de mayo de 2017

Tips para cuádriceps

El cuádriceps es un músculo esencial para la salud de la rodilla: su fuerza es necesaria para cosas tan básicas como ponerse de cuclillas, correr y saltar sin problemas. Sin embargo, en la realidad se trata de uno de los músculos más difícil de trabajar, por su tamaño y por la demanda de energía que requieren los ejercicios que los estimulan.

El entrenador José Arciénaga recomienda hacer la sentadilla con el peso de la barra en la parte delantera, pues esto ofrece un contrapeso que te ayuda a mantener el tronco en posición vertical y hace que la carga se note en tus cuádriceps. “Eleva los talones por el uso de calzado de elevación olímpica o coloca los talones sobre discos de peso. Haz 5 series de 5 con un peso que te permita mantener la buena forma”, detalla.
Asimismo remarca que los cuádriceps deben estar bajo estrés metabólico máximo para arrancar su crecimiento. “Haz 3 series de 8 a 12 repeticiones, haciendo una pausa durante 2 segundos en la parte alta del movimiento y tómate 3 segundos para bajar el peso. Si no tienes máquina realiza 5 series de 60 segundos de sentadilla contra la pared”, indica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario