martes, 2 de mayo de 2017

¿Qué es la fatiga muscular?



¿Eres una persona activa? ¿Te encanta el deporte pero notas que te cansas demasiado? si sientes que te pesan los músculos,

se te acelera la respiración y terminas por abandonar los ejercicios apenas después de empezar a hacer ejercicios físicos, seguramente sea porque sufres fatiga muscular, algo muy común entre quienes empiezan por primera vez a entrenarse.

“Es necesario que entiendas qué factores la causan y cuáles son sus síntomas para que estés seguro de que realmente padeces este fenómeno. Una de las principales causas de la aparición de la fatiga es el ejercicio en exceso. Tanto si levantamos demasiado peso como si llevamos nuestro cuerpo a los límites de su propia tolerancia”, explica el entrenador José Arciénaga.

Otra posibilidad que explique la fatiga muscular es que no nos hidratemos o alimentemos lo suficiente o de forma correcta. Si no aportamos a nuestro cuerpo los ingredientes que diariamente necesita, no podrá devolvernos toda la energía que requerimos para funcionar al 100%. “Lo primero que debes hacer es moderar tu entrenamiento”, asegura Arciénaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario