martes, 23 de mayo de 2017

Correr sin riesgos


Correr sin lastimarse. Este es uno de los grandes trucos para disfrutar realmente de la carrera. No hay nada peor que ir a entrenar con el miedo de lesionarse o de terminar con el cuerpo todo contracturado. Para que ésto no ocurra, tiene que tener en cuenta varios factores y trabajar todo el cuerpo.

El preparador físico José Arciénaga explica que no es bueno caer en el error de pensar que sólo hay que muscular las piernas. “La espalda y la zona lumbar sufren una gran parte de esa carga. Los abdominales, por ejemplo, son fundamentales para ‘sujetar’ el tronco. Cada vez que el cuerpo hace contacto con el suelo, el sistema muscular y esquelético absorbe tres veces el peso de la persona”, asegura.
Por lo tanto, si usted trota aproximadamente unos cinco kilómetros por vez, debe sumarle a su peso corporal varias toneladas. “Por ésta razón, antes de recorrer grandes distancias, desarrolle un tono muscular suficiente que le permita soportar su peso. El calzado tiene una influencia decisiva en la ausencia de lesiones. En la carrera hay dos factores determinantes que incrementan el riesgo de lastimarse: la falta de amortiguación y la de estabilidad”, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario