martes, 23 de mayo de 2017

Cómo estar activos



Estudios recientes están comenzando a mostrar los efectos negativos del permanecer mucho tiempo sentado, aun cuando se realiza actividad física formal regularmente.

Por ello, toda oportunidad debe ser aprovechada para levantarse y moverse. El preparador José Arciénaga, consejos para mantenerse activo durante el día son:
En el trabajo: Levantarse, por lo menos, una vez cada hora de la silla y dar una vuelta por la oficina o el lugar de trabajo. Levantarse para hablar por teléfono. A la hora del almuerzo o el descanso, caminar hasta el lugar donde se va a comer. Dejar el auto unas cuadras más lejos de la oficina o, si se viaja en transporte público, bajarse unas paradas antes y caminar el resto del trayecto.
Pero también es importante mantenerse activo en casa: Llevar adelante las tareas domésticas como aspirar, limpiar muebles, barrer, hacer camas, lavar pisos, etc. Compartir juegos con los más chicos al aire libre como jugar a la pelota, paleta, escondida, mancha, etc. Cada vez que haya propagandas en la tele, levantarse y hacer algún tipo de ejercicio. Caminar por la casa o subir y bajar escaleras mientras se habla por teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario