viernes, 12 de mayo de 2017

Mitos sobre los ejercicios


La genética posee una parte importante en el rendimiento deportivo: determina las aptitudes en un deporte más que en otro, pero no afecta en absoluto a la forma física. Aunque sea aficionado, campeón en ciernes o atleta consagrado, la “buena forma” no se decreta, se aprende y se trabaja. Sin embargo, hay algunos ejercicios que son inútiles y que seguimos haciendo. ¿Quieres conocerlos?

Perder vientre haciendo abdominales es una de las creencias más tenaces y extendidas sobre la actividad física. Sin embargo, no es posible perder grasa haciendo ejercicios localizados. Así pues, conviene olvidarse de las publicidades para aparatos de fitness que pretenden lo contrario. Durante un esfuerzo físico, las grasas que quema el músculo en acción son canalizadas por la circulación sanguínea y proceden de todo el organismo.
“Se tienen varios mitos en el mundo de los ejercicios que hay que romper, se habla de que en el sudor se eliminan toxinas pero en realidad se conoce que este líquido es 99% agua. Se habla también de que unos minutos de cardio rinden para toda una semana, cuando lo recomendable es practicar todos los días el ejercicio. Otro mito es que dejar de comer nos hará enflaquecer, lo que es cierto pero no como algunos lo toman”, explica el entrenador José Arciénaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario