martes, 23 de mayo de 2017

Entrenamiento sin lesiones

El calentamiento es la primera etapa previa al ejercicio que implica pequeños movimientos de rotación en todas las articulaciones del cuerpo con el objetivo de evitar lesiones, resalta la instructora Isabel Sánchez. Se estimulan los brazos, hombros y piernas. A manera que se van sintiendo los movimientos, el cuerpo comienza a activarse para ejercitarse, resalta. El estiramiento postentrenamiento es otra de las cosas importantes después del ejercicio, destaca la instructora ya que las fibras musculares deben volver a su estado normal. “El cuerpo tiene que sentir que se relaja”, manifiesta.

Calentamiento

Ejercicio para comenzar a entrenar

Balanceo. (A) Balanceos laterales donde implican la activación de piernas, tanto en la parte frontal oblicua y la parte posterior. (B) Esta figura es el estiramiento más básico de la parte posterior de las piernas en donde se llega a la punta de los pies, activando toda la parte posterior, ya sea para correr o comenzar a realizar ejercicios. (C) Activación de los brazos, tríceps y hombros. Al inclinarse a un costado se activa la parte lateral oblicua y la parte frontal del abdomen. (D) Estiramiento básico de los hombros como de la parte dorsal de la espalda y la escápula del cuello. También se activa la zona pectoral.

Estiramiento

Rutina postentrenamiento

Movimientos. (A) Estiramiento que implica toda la parte frontal de las piernas, los músculos grandes y los cuádriceps. Se debe mantener la posición de 10 a 30 segundos, sintiendo como ceden y relajan las fibras musculares.

(B) Al flexionar la pierna hacia la parte de atrás, implica soltar la cadera y los oblicuos, cediendo el torso del cuerpo, lo que a su vez, estira la zona abdominal y la parte superior de los brazos.

(C) Movimiento que estira la zona central del cuerpo y todo lo que es la parte pectoral. Al poner los hombros hacia atrás se cede para que toda la parte frontal llegue a quedar totalmente expuesta, sintiendo que libera la tensión.

(D) Estiramiento donde se tensiona la parte superior de la espalda que compromete la zona dorsal del trapecio. Desde la parte cervical hasta la parte lumbar.

(E) Ejercicio en el que se extiende una pierna y se flexiona la contraria. Se llega a estirar los glúteos, sintiendo la presión.

(F) Estiramiento de la pierna de abajo como la pierna superior. Ambas están flexionadas llegando a estirar la zona de los glúteos como la zona de los cuádriceps y la cadera. Al flexionar el cuerpo se extiende toda la espalda y la zona de los hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario